Haworthia cv. splendens x bayeri. ex.Aztekia-Iturrarán.2010. Nota: splendens es Haw.magnifica var.splendens.
Hola! Teneis tod@s unas plantas preciosas. Hingking: Estoy alucinada con tu colección; tan bonitas, tan bien cuidadas, todo ordenadísimo...y te envidio la galería con esa luminosidad...bufff Por cierto, he encontrado el sustrato "Lechuza" para utilizarlo con mis plantitas más preciadas, y tiene una pinta buenísima; ya lo he estrenado con un Strombocactus a ver que tal va. Yo no veo el problema de utilizarlo al exterior, es muy poroso y tiene pinta de secar muy rápido. Lo he encontrado en Jalincant BARCENA DE CICERO, AMBROSERO(CANTABRIA)- 39791 Carretera A8, salida 182 (Ambrosero) Saludos!!
Vane, no sabes cuanto me alegra de que lo hayas encontrado, verás lo bien que te crecerán tus plantas en ese sustrato, yo lo uso para todas las plantas de la colección, algunas veces con algo de arena fina, otras con algo de turba, dependiendo de la necesidad de la especie a plantar. Pero repito que le retiro todo ese abono especial que trae y he notado que con lo que se ha quedado pegado a las piedrecillas es más que suficiente. Gracias por los piropos para la colección, se agradece!!!! Saludos!!!
Lourdes, no sé porqué os empeñais en pensar que las especies de una Haworthia en particular son todas salídas de un único clon. He vuelto a ver tú planta y para mí es otra viscosa, como hay cientos diferentes de tessellata, cymbiformis, attenuata, pygmaea, coarctata y TODAS!!!!, es retener las características básicas de la especie pero olvidaros de que vais a ver a todas las viscosa como fotocopias de otra. E Ingo Breuer no les ayuda para nada, ya que por él,casi que habrían tantas especies como clones diferentes de la misma especie habrían en la naturaleza. Por eso cuando queremos comprar un clon muy determinado de Haworthia, lo mejor es ver lo que se está ofreciendo, sus números de identificación,etc. ya que de la misma localidad y no digamos de las cercanías de su distribución natural habrán infinidad de distintas variaciónes aún siendo la misma especie. Lo mismo pasa con tú attenuata, que insistes en que no puede ser por la razón que sea, las características de esa planta son las de una attenuata. Por cierto ya tengo las páginas escaneadas, me falta tú dirección de correo electrónico.
Haworthia pubescens.TL.Sandberge. IB-8892. ex.Eden Plants. Nota: TL es type locality- localidad tipo.
nº1 Fernando gracias de nuevo, no tuvimos encuentro en Cheste, yo estuve el sabado y tuve que marchar por la lesion del brazo, espero poderte conocer en proximas salidas, pongo algunas mas para ponerle el DNI.