Haworthias

Tema en 'Haworthia' comenzado por Lourdes, 27/4/10.

  1. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    Al final Hibisco una Haworthia que es idéntica a una foto de un libro (Haworthia and Astroloba a collector´s guide de John Pilbean), se trata de una de las dos formas de Haworthia ex.resendeana que circulan por las colecciónes.Me parece fantástico que al final se encuentre una de la que no tengamos dudas. Saludos!

    No puedo subír archivos sacados del libro pero si te interesa verlo te lo hago llegar. Tú me dirás. Buenas noches!
     
  2. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    Me temo que nadie sabe de dónde salió realmente, las primeras llegaron de Holanda, he leído conjeturas pero nada que precise siquiera las plantas que la hicieron posible, la mía y la de muchos son exáctas pero sin nombre!!!!. Alguna vez leí que podría ser un cv. de attenuata x marginata, pero era sólo una conjetura, así que será otra de las Haworthias incógnita (?) en nuestras colecciónes!!!:52aleluya:
     
  3. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Esta hawortia con el crecimiento se ha puesto preciosa, no se su procedencia era un esqueje con lo cual regalado :smile: no se si es correcto su nombre :smile: Haworthia coarctata

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta otra es de esas compradas del lidel, venia sin identificar y le pusimos en el foro como Haworthia mucronata var hebdomadis
    [​IMG]
    serian correctos sus nombres?? :beso:
     
  4. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    Hola Pilar, la primera parece estar correcta la identificación, siempre es a ojo!!!!así que no es nada exacto y la segunda para mí sería una Haw.cymbiformis. La Haw.mucronata var.habdomadis tiene la hoja más corta y con espinas más blancas, aparte de que no es tan habitual encontrarla a la venta. Espero que te encuentres bien. Saludos!!!:happy:
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    te mando cuando la compre, porque la crianza de esta es bastante a la sombra asta abril entonces se alarga
    [​IMG]
    la misma :smile:
     
  6. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    me quedo muerto Pilar!!!! es una belleza de planta realmente, a ver si mañana con tiempo busco en los libros, pero no recuerdo nada tan impactante sinceramente, sea lo que sea es muy bella. Felicitaciónes!!!!.Mañana me pongo a ello!!!:5-okey: sigo en ello Pilar, especie no hay nada como ésta, así que posiblemente sea un híbrido que para mí tiene cymbiformis en su creación. No deja de ser una bellísima plantita Pilar. Por cierto, yo me compré en el super Alcampo hace 2 años un tiestito lleno de cymbiformis porque había una que estaba hibridizada posiblemente con una reticulata, siempre resultan plantas muy curiosas e interesantes.
     
  7. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Es magnifico este post estoy aprendiendo muchísimo en este foro de suculentas, haber si sabeis algo de esta, es de Ortegacactus:


    4618502412_de5705718a.jpg

    Saludo y gracias
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    [​IMG]
    ves esta foto es del año pasado ;)
     
  9. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Me ha vendido Kaktitos esta haworthia hace dos años con la indicación Haworthia glauca aff. Cada vez me parece mas una Haworthia angustifolia. Que creeis?

    4624530007_5c330a35c5.jpg

    4625136436_935f8bd0c0.jpg
     
  10. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    Hola Mila, a simple vísta parece una Haworthia cv.kewensis. Pero insisto que identificar plantas sólo por fotos y sin poder comparar con otras plantas catalogadas con ese nombre es una osadía por mí parte.
    Saludos.
     
  11. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    Hola Alloe, no sé como te la pudieron vender como Haw.glauca ya que no tiene nada que ver con esa especie, pudo haber querído decírte glabrata (?), en todo caso tampoco parece ser una glabrata típica y como tú díces podría ser una angustifolia y la única angustifolia que podría parecérsele un poco es la var.baylissii, que si bien, la tipo representada en fotos es de hoja ancha, parece ser que en esa populación hay más de hojas angostas que anchas....,así que esa podría ser lo que buscas.
    Saludos.
     
  12. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    http://www.kambroo.com/succulent_plant_nursery/product_info/products_id-858.html
    Alloe, mira esa en Kambroo, es porque la angustifolia var.albanensis la han reducído a la angustofia var.angustifolia y ésta más que angustifolia parece una monticola var. asema. Saludos.
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Y éstas más comunes, sabrías decirme por favor el nombre?

    1.[​IMG]

    2.[​IMG]

    3.[​IMG]

    2 y 3 son ambas cymbiformis variegata?
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    4.[​IMG][​IMG]

    5.[​IMG]

    Y estas dos por favor :smile:
     
  15. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    No me espanta nada, ese vivero me ha vendido muchas otras plantas equivocadas (un Aloe x delaetii como Aloe confusa, un Aloe maculata hibrido [probablemente] como Aloe fosteri, una Agave titanota como Agave pygmae, y una Agave triangularis que casí seguro no lo es...). Solo es un error mas... :sorprendido: :tirarlospelos: :tirarlospelos:

    Gracias. Voy a llamarle angustifolia entonces ;)