Haworthias

Tema en 'Haworthia' comenzado por Lourdes, 27/4/10.

  1. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Pues le cambio el nombre también. Gracias. Esto de que los viveros les llamen nombres a las plantas a su antojo es para volverse loco...
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo también le cambio el nombre Alloe, que tengo tuya :smile:
     
  3. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    Alloe, te pongo ésta página de David Martin, que tiene una especie de libro virtual basado en su colección de Haworthia y que mantiene bastante al día.
    http://haworthia.com/
    Resulta ideal para cuando se tienen dudas, no incluye las Haworthia dudosas que circulan en el mercado: cv, híbridos,ex.especies, etc,. pero tiene todo lo que existe en el sub-género Haworthia reconocído como especie.

    Tienes razón! que es para volverse uno loco con tanto nombre que se inventan muchos vendedores, intento descifrar los líos pero es muy complicado ya que la mayoría son plantas sin ninguna referencia y si la tienen, a veces no es fiable lo que trae en la etiqueta. Pero a pesar del lío, resulta interesante......;)
     
  4. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    A lo mejor, resulta interesante a causa del lío :13mellado:

    Gracias por el enlace!
     
  5. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    Como te pille Lourdes poniéndolas de a 3!!!!ja!ja!ja!:11risotada:
    La primera la tengo y que me envió Luis Borja de Tenerife, está etiquetada como Haw. turgida-variegada y las otras dos son lo que díces...Haw.cymbiformis-variegada.:happy: ;) :5-okey: :meparto:
     
  6. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    Bruma, no sé de donde sacais esas Haworthia tan fuera de toda especie normal!!!!:11risotada: ;) :happy: :smile:, es como para hacer una colección sólo de híbridos, ex-espécies y curiosidades!!!:meparto: . Tendré que buscar pero mira que me poneis en cada aprieto que termino con la cabeza hecha un BOMBO!!!!:11risotada: :meparto: a ver que sale de mis pesquizas!
     
  7. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    Alloe, revísa ésta en la página de David Martin.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ;)
     
  8. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    Justo ese lío indescifrable me tiene enganchado Alloe, es que a veces ni saliendo de la misma localidad son iguales!!! es un grupo que se niega a ser catalogado con certeza para su control por el hombre. Son de un libre que rompen todos los moldes botánicos ya que se intergradan con otras especies cercanas, aparte de que entre la misma especie hay variaciónes incontables.
    No me dará la vída para entenderlas y conocerlas, así que mientras disfruto de sus formas, diseños y cultivo.;) :5-okey:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Calla, calla, que como estos días no está:29cejas: aprovecho, pero ahora seré buena y las separaré con los nombres correctos, Gracias! :razz:

    Si alguna de las que he puesto o ponga, te gusta, me lo dices ;)

    Yo las saco de viveros locales, no he comprado ninguna por Internet, como mucho algunas de ellas son regaladas por compañeros foreros. Ya te enseñaré más, voy dosificando que si te volvemos loco, te irás de vacaciones permanentes :11risotada:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Haworthia turgida-variegada

    [​IMG]
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Haworthia cymbiformis variegada

    2.[​IMG]

    3.[​IMG]
     
  12. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Se parece mas a la venosa subsp. tessellata, no? :16duda:

    PS. La vende Cactusshop westfield-cacti como venosa subsp. venosa:
    http://www.cactusshop.co.uk/acatalog/info_525.html
     
  13. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    YO PIDO AYUDA CON ESTA :smile:

    [​IMG]

    al crecer se me a despistado :happy:
     
  14. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    Yo es que creo que tendría que ser una venosa ssp.tessellata.
    ¿Conoces Eden Plants? La tienda on-line de Ingo Breuer?.Tiene en la sección de Haworthia montones de fotos de las plantas que vende y si bien sus nombres no coinciden con los de Bruce Bayer, si te fijas, debajo del nombre que él le dá a la Haworthia también pone el que corresponde a Bruce Bayer. Es otro modo de ver la gran variabilidad de cada una de las especies en Haworthias.
    Ya voy a visitar el Cactusshop que no lo conocía. Gracias!:sorprendido:
     
  15. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    http://www.eden-plants.com/, ahí te pongo el enlace para la tienda de Ingo Breuer. Que lo disfrutes ya que tambien tiene Aloes!:happy: