Haworthias

Tema en 'Haworthia' comenzado por Lourdes, 27/4/10.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    240209
    Haworthia cv Blue Haze
     
  2. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    y así seguirá me temo ya que parece un híbrido, en flickr te puse que podía ser mutica ó retusa, pero los flecos blancos sobre la superficie no concuerdan con una mutica y ese brillo en la hoja no coincide con una retusa... pero la retusa tiene flecos blancos como las emelyaes. ¿Recuerdas si la compraste?¿Dónde?.En todo caso vale la pena retenerla ya que es realmente un especímen bellísimo. Si fuese mío le pondría Haworthia cv. x mutica, ya que tiene mucho de esa especie.:beso:
     
  3. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Curiosissima esa:sorprendido:
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    está muy deshidratada...ando dandole aguita...
     
  5. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    3660412140_dd114e7eee_b.jpg
    Haworthia mutica var.mutica. Riversonderend. RIB-0397. IB-6421
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Creo que está comprada a Luis Bru y me pega que proceda de Aztekia.

    No sé, yo la veo como comptoniana, seguro que es una barbaridad lo que digo pero es que brilla mucho y está muy dura..
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Haworthia mutica var mutica
     
  8. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    4490701497_494c3a1019_o.jpg
    Haworthia wimii / emelyae var.major según B.Bayer. Garcia´s Pass. ex.IB-5539. Eden Plants
     
  9. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    4491341716_333eb4f0ac_o.jpg
    Haworthia emelyae var.major. CL1. East of Garcia´s Pass. JDV95/23, H03/059.ex.Gariep Plants ahora Kambroo
     
  10. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    3649512399_bde06c6dcb_b.jpg
    Haworthia reticulata var. reticulata. Dublin. West of Robertson. JDV 94/16 - IB 4571. ex.Eden Plants
     
  11. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    3701665529_ff790dfb8c_o.jpg
    Haworthia oxygona de Ingo Breuer igual a Haworthia reticulata var.attenuata de Bruce Bayer. Driensrivier, turn off to Mc Gregor. IB-8837. ex.Eden Plants
     
  12. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    Para nada es una barbaridad lo que comentas Lourdes, podría ser de Aztekia (Joaquín Lozano) y tampoco me extrañaría nada que fuese un híbrido X emelyae var.comptoniana, ya que sus plantas iniciales procedían de Jöel Lode y muchas no tenian datos completos por no decír que muchas no los tenían,así que le puedes poner Haworthia x emelyae var.comptoniana. No es nada engañoso, pero una especie pura es casi seguro que no será. Ahora...BELLA PLANTA un rato!
    Por eso siempre hay que anotar la procedencia en su momento, que el tiempo pasa y no estamos seguros y ésto a veces a nuestro nivel es como hacer de detectives de mala monta....pero distrae!!!:11risotada: :11risotada: :meparto:
     
  13. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Cuando esté hidratada enseñala de nuevo por favor:happy:
     
  14. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    Hydrangea, creo que algunas son las mismas aún siendo de diferentes localidades, así que sera algo más bien genérico, es complicado al no tener sino fotos, por lo que conozco de las que muestras... las Nº2, 7 y 10 serian glauca var.glauca, no importa si la hoja es más larga ó corta pero sí el color ceroso, dureza casi de Astroloba, son muy variables.
    La Nº1, la foto muestra un color muy de glauca pero no es nada fiable ya que tiene elementos de coarctata, es mejor dejarla como una Haworthia (sin identificar), las Nº3 y 4, coarctata var. por determinar,la Nº5 como dices tú Haw.nigra sin duda,la Nº6 podría ser una resendeana no reconocída como especie ya que es un híbrido ú hortícola, pero la veo algo deshidratada? y creo que quedan las Nº8 y 9 que serían viscosa, antes habian muchas variedades pero las han reunido a todas como viscosa hasta que las estudien ya que son como la mayoría muy variables.
    Saludos!!!!
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a

    Haworthia glauca var. glauca