¿Hay algún abono para que las hortalizas sean más grandes?

Tema en 'Cómo abonar el huerto y las hortalizas' comenzado por FAFULA, 8/8/05.

  1. FAFULA

    FAFULA

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos; sabeis si hay algún abono para que las hortalizas sean más grandes?
     
  2. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    Pues no se si las hará más grandes, pero mi tio (que tiene un huerto) todos los años lo abona con chirle (cacas de oveja molidas con paja). Desde luego es muy natural y las hortalizas te van a crecer más rápido y tendrán mucho más jugo. Los primeros dias huele fatal pero el olor se acaba por ir. En caso de ser hortalizas puedes mezclarlo con la tierra, pero si se trata de plantas de jardin (que también es buenísimo si qieres que peguen un estirón alucinante) échalo por encima de la tierra para que los nutrientes bajen con el agua. Suerte.
     
  3. FAFULA

    FAFULA

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    MADRID
    Muchas gracias. A año que viene trataré de conseguirlo. No se donde se podrá comprar. Lo más parecido que he visto es estiercol de caballo.
     
  4. Hola Fafula; lo mejor para conseguir estiercol, es ; te compras dos cabras, y cada dia podras hordeñarlas, tendras leche natural, te podras comer algun cabritillo y tendras estiercol para las plantas.
    bromas aparte, dime eres ecologica?
    recibe un saludo Peret.
     
  5. FAFULA

    FAFULA

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    MADRID
    Pues eso se intenta pero el sitio donde tengo la huertecilla tiene una tierra malisima. Se hace todo lo que se puede. Ya me gustaría a mi tener unas cabritas y unas ovejas! con lo que me gustan esas cosas a mi! un saludo!
     
  6. FAFULA

    FAFULA

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    MADRID
    :11risotada: qué gracia!!! me parto con lo de las cabras!
     
  7. onka0

    onka0

    Mensajes:
    66
    fafula me imagino que tu tierra si vives en Rivas debe ser tan mala como la mi que vivo muy proximo a tu pueblo, yo voy incorporando compost año a año y el resultado va siendo mejor de un año a otro, además es la mejor forma de reciclar los restos vegetales. Creo que tu Ayuntamiento tiene un programa de compostaje
     
  8. FAFULA

    FAFULA

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    MADRID
    Mi huerto está por Torrejón. Seguimos luchando por nuestros pequeñiñes. Antes de ayer vi aparecer mis primeros melones!
     
  9. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Hola fáfula: Prueba a abonar con una mezcla de compost enriquecida con humus de lombriz de tierra.

    El humus añadirá un buena ración de nutrientes y el compost mejorará año tras año la estructura de tu tierra.

    Entre los dos irán mejorando la fertilidad de tu tierra (lombrices, microorganismos,...)