¿Hay algún arce en Sevilla para coger semillas o esquejes?

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por catarsis, 31/5/11.

  1. Hola, soy de Cadiz, pero estoy estudiando en Sevilla capital. Queria saber si en sevilla capital, en alguno de los muchos parques que hay, hubiese en alguno algun tipo de arce (rojo, atropurpureaum, palmatum, tridente, buergarium, disectum.... etc), para poder recoger semillas, o hacerle algun pekeño acodo, o sacar algun esqueje. Espero que haya mucha gente de sevilla pro aki y pueda contestarme alguien, gracias.

    P.D: el objetivo es obtener algo de esto apra hacer algun bonsai.
     
  2. Re: ARCES EN SEVILLA??

    :( me da k hay pocos sevillanos por aki... :( weno esperare por si acaso..... soy paciente.....
     
  3. jcga

    jcga

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ARCES EN SEVILLA??

    Si que habemos varios sevillanos pero lo siento no vi ningun arce, quizas tampoco me fije xD
     
  4. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: ARCES EN SEVILLA??

    Yo vivo por la zona de Càdiz y tengo un Acer palmatum bonsai, cuando me toque podar, sacaré unos buenos esquejes que pretendo plantar, espero que tiren todos, si es así, no me importaria regalar alguno.
    Un saludo.
     
  5. Re: ARCES EN SEVILLA??

    joderr!!!! Muchas gracias!!! De k parte de cadiz eres??? K ciudad??o pueblo???
     
  6. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: ARCES EN SEVILLA??

    Sanlucar de Barameda.
     
  7. Re: ARCES EN SEVILLA??

    casualidades todas las necesarias...... Yo tb soy d sanlucar... Jejeje
     
  8. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: ARCES EN SEVILLA??

    Pues en cuanto saque esquejes ya os diré algo.
     
  9. Re: ARCES EN SEVILLA??

    por cierto ya puestos... kizas sepas algo mas k yo, cerca de sanlucar sabes de algun sitio tipo vivero(con bonsais y si puede ser algo variado mejor jeje solo encuentro olmos y ficus retusa) o tienda especializada con sustratos, herramientas, y demas, solo se del vivero de Rivera, en la carretera a chipiona, y las ultiams veces k he ido pos eso.. solo olmos y ficus, aparte de algunos bonsis inaccesibles economicamente para mi jejeje
     
  10. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: ARCES EN SEVILLA??

    hay uno solo que esta un poco escondido, a ver si lo busco en google map y te muestro donde es.
     
  11. Re: ARCES EN SEVILLA??

    muchisimas gracias....espero poder devolverte en algun momento los favores... jeje
     
  12. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: ARCES EN SEVILLA??

    Nada no te preocupes ;)
    En esa misma carretera, en este vivero. Detrás de él hay otro, creo que el dueño del vivero vive en la casa que esta al lado (vivero bonsais). El dueño del vivero de la foto conoce al hombre el te puede decir, no se si nos explico el señor si era su hijo el que los hace, y están bastante bien y aclimatados.
    [​IMG]

    La casa es la del redondel y el vivero lo marca la flecha.

    [​IMG]
     
  13. Re: ARCES EN SEVILLA??

    ahora mismo no m suena pero con las fotos y el google maps seguro k lo encuentro jejeje,ahora stoy de examenes pero tal como regrese por sanlucar m pasare por este vivero. Muchas gracias x la informacion,seguims en cntacto por aki
     
  14. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: ARCES EN SEVILLA??

    Claro que si. :happy:
    Saludos.
     
  15. sevein

    sevein

    Mensajes:
    30
    Re: ARCES EN SEVILLA??

    hola yo tambien soy de sanlucar y me gustaria comprar plantines de acer palmatum por si alguno los vendiera.sé que en Ribera Garden de vez en cuando los tienen pero ya son bonsais adultos con lo cual se exceden de precio.gracias