¿ HAY ALGUN FORERO QUE TENGA EN SU JARDIN ALGUNA ESPECIE DE CALAMUS ?

Tema en 'Varias especies de palmeras' comenzado por Erwin, 20/4/19.

  1. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Greenfever.
    Con todos los cuidados que vos les das a todas las especies delicadas a la falta de humedad del aire con los picos lanzaniebla , seras el Español mas exitoso en criar todas esas especies tan delicadas a la falta de humedad del aire.

    La mayoria de las personas no quieren complicarse la vida poniendo los picos lanzaniebla y por eso no logran criar esas especies que estas criado vos y siembran especies de Palmeras resistentes a la falta de humedad del aire para que se les crien sin los picos lanzaniebla .

    Saludos. Erwin.
     
  2. Hola Erwin y greenfever,

    Tengo que agenciarme un higrómetro para ver que humedad tengo en mi terraza.

    Gracias por la información.

    Saludos.
     
  3. Hola Erwin.

    El jardín botánico Francisco Javier Clavijero aquí en Xalapa hace años tenía un ejemplar. No recuerdo exactamente la especie, era un niño cuando visitaba ese jardín. Pero recuerdo muy bien que esa planta le dedicaron un espacio de aproximadamente 4 x 8 metros, el Area estaba en un claro que había en el Palmetum y área boscosa. El sitio recibía luz filtrada la mayor parte del tiempo. Para el crecimiento le añadieron aportes de hierro, que parecían escaleras en forma de U invertida que tendrían como máximo unos 3 metros de altura por 70cm de ancho. Si mal no recuerdo presentaba floración y la planta tenía varios puntos de crecimiento.

    Sin embargo desde hace unos 5 años la planta ya no está. Imagino que murió.
    Esta planta presenta un reto su cultivo pues demanda mucho espacio, un soporte de varios metros de altura y un clima apto pues imagino que las temperaturas anuales de Xalapa no son tan cálidas como en el sureste asiático.
     
  4. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Ardan.
    Xalapa tiene clima adecuado para especies de Calamus resistentes al frio porque en Xalapa llueve bastante y tiene alta humedad del Aire , te doy un Ejemblo el Calamus Goruba crece en el reino de Buthan entre China y la India y en una de las ciudades de Buthan Punakha llueve 3.200 mm. Anuales y la temperatura es de 16°C a 20°C temperatura media Anuales y esas temperaturas las tiene Xalapa , tambien hay otras especies de Calamus resistentes al frio que se pueden criar bien en Xalapa , todas las especies de Palmeras que se crian en Noreste de la India frontera con China , Nepal , Buthan y selvas del sur de China a mucha altura s.n.m. son aptas para tu zona , las especies de Calamus no aptas para Xalapa son las de sur de Myanmar , sur de Tailandia , Cambodia , Vietnam , Malasia e Indonesia.

    Todas estas especies de Calamus de Buthan son aptas para Xalapa el Calamus del J. B. de Xalapa se murio no por el frio ni falta de humedad , para mi se murio por falta de fertilizacion y de riego los Jardines Botanicos de toda Latinoamerica los Funcionarios se roban el dinero asignado para reposicion de ejempalres viejos , para riego y fertilizacion y la mayoria de las especies de esos J.B. dan lastima en el estado que estan por falta de fertilizacion y riego solo algun J.B. ubicado en zonas que llueve mas de 2.500 mm. Anuales y la humedad del aire es muy alta las palmeras estan en mejor estado de salud.
    [​IMG]

    Averigua si en algun otro Jardin Botanico de Mexico tienen Calamus y si hay averigua en que fecha dan las semillas y te vas a buscar semillas porque en Mexico no creo que ninguna persona los haya sembrado , porque lo ideal para criar Calamus es tener Gigantescos Ficus y otros Arboles tropicales para sembrarlos al lado del arbol y trepen por sus gigantescos troncos y ramas a mucha altura trepan hasta 25 metros de alto.

    Yo si consigo en Brasil los Calmus los sembrare en un ambiente de Selva Humeda con gigantescos Ficus de distintas especies
    [​IMG]

    [​IMG]

    Para ver el ambiente que tengo para sembrar Calamus leete este tema que cree hace poco

    FOTOS DE LA FAUNA NATIVA QUE SE ALIMENTAN DE LAS PALMERAS EN LA FINCA DE ERWIN

    En terrenos grandes de Xalapa con arboles muy altos se pueden criar Calamus de muchas especies para clima de Zona 9a 9b 10a y 10b y en el Jardin Botanico a Xalapa vos tendrias que hablar con el Director del J. B. y decirle que pida plantines de Calamus para resembrarlos , los puede pedir en Alemania a Jörg Shumann de Thrinax Deutschland que los envia por correo a 95 Paises y los españoles que los compraron los recibieron por correo desde Alemania , decile al Director que sembrar especies asi poco conocidas en Jardines Botanicos le dara importancia al J. B. de Xalapa .

    Si es un Buen Director que se esmera en hacer un Jardin Botanico hermoso y con muchas especies de PALMERAS , tambien puede pedir especies de Calamus a los Jardines Botanicos de Yunan China , Quangxi China, Quangtong China y en Isla Hainan China todos los J. B. de China que te mencione les envian Calamus en forma de Intercambio con otros Jardines Botanicos por ejemplo desde Xalapa les envian plantines de especies de Palmeras o de Arboles NATIVOS de Mexico y los Chinos les envian los CALAMUS de muchas especies distintas que ellos tienen en sus J. B. y al J.B. de ISLA HAINAN tambien le puede pedir Chuniophoenix Hainanensis que es una hermosa especie de Palmera muy poco vista en jardines de casas particulares y en J. B. , a mi un hongo Phythophthora me mato 4 plantines chicos y tengo que volver a traer desde Brasil para resembrarlos en mi campo.


    Saludos. Erwin.
     
  5. greenfever

    greenfever

    Mensajes:
    1.118
    Ubicación:
    Málaga, España
    Ya tengo mis chinensis:

    [​IMG]

    Saludos.