¿Hay algún producto para que las orquídeas echen raíces Dendrobium y Cattleyas?

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por somari, 9/11/05.

  1. somari

    somari

    Mensajes:
    2
    Hola, alguien puede decirme si hay algun producto para que las orquideas especialmente las dendrobium y las cattleya echen raices? Desde ya muchas gracias. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  2. Maria Taveras

    Maria Taveras

    Mensajes:
    9
    Sorami:

    No soy la mas indicada, porque tenemos muchos companeros mas conocedores del tema, pero por lo que he leido el SuperThrive es bueno para ello. Estare atenta al tema pàra aprender o mejor dicho para saber si estoy en lo correcto.

    Suerte.
     
  3. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    La tiamina (vitamina B1) va bien para esto, puedes comprarla en una farmacia y darle un baño de media hora a tu planta en una solución de 1 ampolla por 5 l de agua. Luego planta y espera 15 días sin regar, debes ver la emisión de las primeras raíces.

    El ST también te sirve para estos casos extremos, pero es más difícil de encontrar.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  4. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    ¿Esto de la vitamina sirve para todas las orquídeas o solo para las dendrobium y cattleyas?

    Saludos ;)
     
  5. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola a todos! Pues yo quisiera saber lo mismito que Freyah, pregunta. Por otra parte JJ, tengo una pregunta que hacerte, la concentracion de B1 es la misma en todos los preparados?? lo digo, para variar la cantidad en función de esto. Es que tengo una cattleya y un paphio así así! :cry:
    Gracias! ;)
     
  6. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola miriamcita, la concentración es la que he usado yo con éxito, prueba con menos o más y nos cuentas, vale?

    Un saludo,
    Jorge.
     
  7. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola JJ o no me he explicado o no me has entendido ;) , a ver si soy más claro y me explico mejor.
    una ampolla de B1 con concentración 100 % de pureza es más concentrada que una ampolla de B1 50%...entonces, todos los preparados tienen el mismo % de B1?? o bien hay diferencias? ;)
     
  8. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Ah, vale, pensaba que te referías a la concentración al diluirlo con agua.

    Pues la verdad es que nunca me he fijado, incluso a veces lo he hecho con comprimidos disolviéndolos en agua (un par de comprimidos).

    Siento no poder ayudarte más con esto, pero ante la duda usa una dosis menor y no te pasarás.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  9. somari

    somari

    Mensajes:
    2
    Gracias por la ayuda tratare de conseguir el producto y lo probare a ver si me da resultado. Luego les cuento como me fue.

    Somari :icon_biggrin: [/img]
     
  10. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Gracias JJ, probaré lo que me cuentas, de hecho por casa hay B1, mi padre la usa para los bonsais...no se me había ocurrido usarla para las orquideas! Gracias! ;)
     
  11. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Claro, a fin de cuentas todo son plantas ;) prueba a usar la dosis que usa tu padre para los bonsais y nos cuentas.

    Un saludo :27chocaloscinco:
    Jorge.
     
  12. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Pues nada, que ayer me fui tan contenta a la farmacia que tengo delante del chollo dispuesta a comprar la vitamina B1...y la cara que se le quedó a la farmaceútica fue todo un poema :shock: Que no habia escuchado lo de la B1 en su vida!!! :-? y me daba vitamina B12 (que me imagino que será otra cosa). Bueno y cuando le expliqué que era para administrar a una orquíeda...:sorprendido: "esta tía está como una cabra"

    Lo intentaré en otras farmacias a ver si la encuentro...

    Saludos ;)
     
  13. :24revolcado: :24revolcado: Ya puedo imaginarme la cara que puso la farmacéutica!!! La misma que les quedó en casa cuando vieron que pillaba el bote de canela en polvo, y me lo llevaba a la habitación (donde tenemos las orchis) :11risotada: :13mellado: :sonrisa:
    Por otro lado, quedo sorprendido que la farmacéutica no supiera de qué le hablabas... Ya contarás si tienes más suerte en otras farmacias.
    Un saludo,
    Jordi
     
  14. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Hola a todos.

    Yo lo que había escuchado en una charla de la ACO, era usar dos gotas de Surpadin pediatrico que es un complejo de vitaminas, dos gotas por litro de agua.

    Resulta que este año llevaron una hermosa Cattleya con 7 flores y ninguna era igual, dos tenían malformaciones en los pétalos y el resto el color del labelo en todas las flores era distinto, la explicación que dieron es que era una sobredosis de fertilizante. Esta persona riega periodicamene con este preparado a todas sus plantas

    Al mes siguiente otra persona llevo Phal con malformación en la vara floral, hacía un gancho para abajo y apenas tenía 10 cm. Había usado un comprimido de Supradin en 10 litros de agua, en esta presentación es vitaminas y minerales.

    El caso es que usaron la vitamina en plantas saludables y aparecieron malformaciones, yo pienso que se debe usar en casos de necesidad para recuerar una planta.

    En el libro de Darly Machado de Campo aconseja preparar una solución nutritiva con Super Thrive y fertilizantes. Está en las páginas que comento en este post http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=44809

    Espero que estas esperiencias nos enriquezcan a todos.

    Un cariño grande
     
  15. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Hola Marylú:

    Me parece que el problema fue usar Supradyn pedíatrico, ya que no solo contiene tiamina (b1) sino que además contiene: Vit A, B2, B6, E, D, entre otras.

    Además hay que recordar que no es fertilizante, ya que carece de Nitrógeno, fosforo y potasio que son escenciales para las plantas.

    Para conseguir tiamina hay que ir a Farmacias que hagan preparados y pedir si te pueden hacer uno de tiamina.

    Aparte hay que tener cuidado con es uso de multivitamínicos de venta libre ya que a veces contienen otros compuestos que no venefician a las orchis o contienen altas dosis de esas vitaminas y minerales.

    Saludos