¿Hay alguna planta o insecto que pueda matar a un cachorro?

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por maribbel, 25/7/08.

  1. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: hay alguna planta o insecto que pueda matar ha un cachorro

    Illy, lo de la loción fue hace varios años y no me acuerdo del nombre. Me lo daba el criador, pero si preguntas a tu vete, seguro que te podrá aconsejar algun producto. Si no lo consigues, dímelo que entonces llamaría al criador y se lo pregunto.El collar es importante pero no lo evita, por lo que si lo apoyas con la loción, tendrás más garantías.
    Besos,
    Lunes
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: hay alguna planta o insecto que pueda matar ha un cachorro

    Gracias Lunes, esta misma tarde iré al veterinario a ver que me dice, y te cuento.:happy:

    Mira Kira, yo es que muchas veces no entiendo por qué me molesto en discutir contigo. las estadísticas dirán lo que quieran, la leishmania es un problema my grave en Mallorca. Me parece estupendo que creas que soy una exagerada, cuándo hayas tenido que sacrificar a 6 de tus perros por este motivo, hablamos. Aquellos que hemos pasado por algo así estamos aterrados con esta historia, así que no me sirve las chorradas de las estadísticas. mientras habláis de ellas, los perros enferman.
     
  3. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: hay alguna planta o insecto que pueda matar ha un cachorro

    .


    Illy,no te preocupes que de una manera u otra conseguiremos la loción.

    Kira,
    Las estadísticas son para los que las hacen.
    Tenemos que ser más pragmáticos. Con que muera un solo perro por la enfermedad, ya es un drama para el que lo vive.
    Besos,
    Lunes
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: hay alguna planta o insecto que pueda matar ha un cachorro

    Hola

    Mira Illy, y mientras hablamos de perros, varios miles de niños se han muerto de hambre en el mundo ... ¿una chorrada que no viene a cuento verdad?, pues si ...


    No saquemos los pies del tiesto, que hablar o no de estadísticas no hace que los perros enfermen más o menos ...


    Illy, entiendo perfectamente que es un "palo" muy gordo perder 6 perros así. Entiendo tu dolor y me apena, pues yo también tengo perra y en otoño le suelo hacer la prueba de la leishmania porque tamibén le tengo miedo ... Pero yo soy de las que no les gusta confundir (o que hagan confundir) la velocidad con el tocino ...

    Cualquiera que lea tu mensaje sacará en conclusión que en Mallorca todos los perros se mueren de leishmania ... Eso es alarmismo innecesario.
    Sin embargo creo que comentar la situación y las estadísticas es dar información para que las personas que lo lean sepan lo que hay y tomen medidas al respecto.



    LAs estadísticas tienen muchas utilidades prácticas ... entre otras se usan en ciencia para estudiar y así combatir enfermedades ...


    Yo siempre pensé que la vacuna de la leishmania acabará saliendo al mercado, no tanto por los perros, sino porque es una enfermedad que ataca a humanos (relativamente poco, unos 700 casos anuales, pero que se va extendiendo a la par que el sida, pues afecta sobre todo a inmunodeprimidos). Y vacunando a los perros, que son los reservorios del protozoo, se acabará con la enfermedad en humanos ...


    Por cierto, y por si os interesa ...
    Hace ya años, cuando me enteré de lo de la enfermedad en mi zona me estuve documentando bastante (preguntando a veterinarios, en Internet, en la biblioteca de la Facultad de Veterinaria de Madrid ...) y una de las cosas que decidí hacer y que procuro para evitar que mi perra lo coja es:

    - No sacarla al amanecer ni atardeces (complicado ... al atardecer se está estupendo paseando)
    - Si sale a esas horas, que no se pare.
    - Además, a esas horas, rociarla con un spray repelente que busqué y que es efectivo repelente contra el flebotomo: se llama Mosi guard y lo venden en farmacias. Es natural aunque de olor fuerte (es eucalipto y limón) y no tóxico.

    mosiguard_main.jpg

    Además se puede usar el collar scalibor que tiene deltametrina (repele al mosquito y también es insecticida) y Exspot (ampollas de permetrina, de efectto similar). Pero a mi perra estos productos le producen picores.

    Saludos
     
  5. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: hay alguna planta o insecto que pueda matar ha un cachorro

    Sí claro, como en el caso de la leishmaniosis....
    Lo más práctico es lo que estás haciendo tú con tu perrita. Ponerla collar y rociarla de spray para evitar que contraiga la enfermedad.
    De que te están sirviendo esas estadísticas? Acaso evitan que tu perra Kira coja leishmaniosis?
    Las estadísticas son necesarias cuando lo que se busca es resolver el problema. En caso contrario no contribuyen a nada, bueno sí, a que seamos conscientes de que existe ese problema e intentemos buscar soluciones por nuestra cuenta.Ya volvemos al pragmatismo.....
    La solución a un problema no debe ser temporal, sino permanente y definitivo.
    Entonces la famosa estadística habrá merecido la pena. Mientras tanto...:asco: política de despacho!

    Lunes
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: hay alguna planta o insecto que pueda matar ha un cachorro

    eso mismo ... para saber hasta qué punto existe un problema y así seamos conscientes de hasta qué punto hay que tomar medidas ... el que me vete me dijera que 1 de cada 4 perros de su consulta la cogen, me hizo reaccionar ...
     
  7. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: hay alguna planta o insecto que pueda matar ha un cachorro

    Tu vete no necesitó de las estadísticas para decirte el nivel de leishmaniosis que pasa por su consulta.
    Los veterinarios no cojen las estadísticas como manual de praxis.
    Con saber los perros que le van con una determinada enfermedad, ya tienen la información local que necesitan.
    Las estadísticas funcionan a nivel genérico, no local. Miden tendencias y se hacen por estimación. Ayudan a tomar decisiones. Pero, claro, hay que tomarlas. Entonces sí son efectivas.
    Lunes
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: hay alguna planta o insecto que pueda matar ha un cachorro

    Hola


    Gracias, Lunes, estudié bioestadística ... aunque debo decir en mi agravio que la aprobé por los pelos ... jeje



    Saludos
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: hay alguna planta o insecto que pueda matar ha un cachorro

    No sé si conocéis a alguien que lleve cierto tiempo con perros (no hace falta que sea mucho....) en Mallorca. Preguntáles Kira, a ver `como te saldría tu propia estadística. No conoczco, ningún caso, y remarco NINGÚN....en esta islaen el que no se tenga o haya tenido perros con leishmania. es más! cuándo algún perro no la coge y muere de viejo...la gente lo cuenta como una anéctota.....incluso los veterinarios!!!

    Yo no soy veterinaria, soy aparejador. Trabajo dirigiendo obras, pero me avalan 26 años de dedicación a los animales. Por ello, jamás se me ocurriría hacer las comparaciones que haces tan frecuentemente, kira con muertes o tratos a personas. No es que sea comparable o no .....simplemente no viene a cuento.
     
  10. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: hay alguna planta o insecto que pueda matar ha un cachorro

    Hola Kira,
    No estoy en contra de las estadisticas, y si he dado esa imagen, no lo pretendía.
    Solo defiendo que las estadísticas tienen un porqué y es como todo, depende de como se utilicen. Triste es cuando mueren entre papelotes de un despacho.
    En cuanto a tu bioestadística...,la aprobaste,no?. Eso es lo que vale.
    Besos,
    Lunes
     
  11. maribbel

    maribbel maribbel

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    novelda, alicante, españa
    Re: hay alguna planta o insecto que pueda matar ha un cachorro

    hola !!!!! gracias a todos por vuestro apollo, ILLy siento lo de tus perros tiene que ser duro ,y pensar cuando tienes un perro cuanto tiempo va apasar contigo por culpa de un mosquito,perdona hay algun tintoma para detectar esta enfermedad en el perro y creo que la estadistica no se si estara bien o mal pero cuando para ti es algo importante tu animal eso no te consuela a mi me dicen por que he vuelto a comprar la misma raza que son muy delicados ,pues por que mi perro de 45k es un cruce de jaski y mastin y ha sido un super delicado ahora que es mayor (12 años)parece que no tiene tanto problema ,tiene uno pero ese no hay nada tiene artrosis en las caderas y los dos pequeños me comian bien y tenian alguna cosilla de tarde en tarde pero, la cosa esta en le coges tanto cariño y esta perrita para mi era todo medaba tanto cariño, siempre estaba a mi lado hasta para dormir

    GRACIAS
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: hay alguna planta o insecto que pueda matar ha un cachorro

    se hacen querer ¿¿verdad?? Yo no me agobio con el tema de la leishmania.....si no no tendría perros.......hago lo que puedo por evitar que les pique la mosquita, y revisiones del veterinario una vez al año, en otoño, y revisiones yo misma en casa.
    Los síntomas no siempre son claros, pero suelen aparecer los mismos: crecimiento de uñas desproporcionadas, heridas que no se cierran, muchas (pero muchas...) legañas, la nariz muy reseca y escamada, delgadez, falta de apetito, etc (estas últimas son más de un estado avanzado de la enfermedad)
     
  13. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: hay alguna planta o insecto que pueda matar ha un cachorro

    puede ser una planta carnivora cuidado xd
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: hay alguna planta o insecto que pueda matar ha un cachorro

    Hola



    si, es así, pero como dices, la mayoría de esos síntomas ya indican un perro muy afectado ...


    Te lo comento por si no lo sabes, pero mi vete me recomendó que un síntoma temprano es palpar los ganglios de la ingle del perro, pues se inflaman mucho si se contagian. Claro, se pueden inflamar también por otros tipos de infecciones ... pero es bastante práctico.

    Saludos
     
  15. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: hay alguna planta o insecto que pueda matar ha un cachorro

    Hola,
    Otro de los síntomas que se ven con facilidad, pero no es determinante, es la pérdida de firmeza de los párpados inferiores. Como si quedaran un poco flojos. Aunque hay perros que lo pueden tener y no por eso tienen leishmaniosis, pero es otro posible síntoma a tener en cuenta.
    Lunes