Hay colecciones de cactus maravillosas...

Tema en 'Colecciones de cactus' comenzado por Lourdes, 21/5/08.

1. JhonnyFra

JhonnyFra Cactófilo

Re: Hay colecciones maravillosas...

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Hola Lourdes, todavía no he cerrado los ojos contemplando la colección, y aparte del soponcio visual de esta mañana, tengo una cosa que me pica enormemente por dentro, tal vez sea una indiscrección, pero hay vá, en cuanto dinero se puede evaluar una colección de este tipo, porque por mucho que imagino, estoy seguro que me quedo cortito, si ya se que estas cosas no se venden, pero la curiosidad me mata :15piensa: :15piensa: :15piensa:

Saludos y gracias de nuevo por semejante espectaculo.............:beso:

2. BETUCH

BETUCH alberto

en verdad, es que como decirlo en serio que estoy impactado, es que no hay forma de decirlo aaaaaaaahhhhhhhhh es IMPRESIONANTE, en verdad hermoso, maravilloso, magnifico esto todo, ya me altere jajajaja con esas imagenes me da mas ganas de seguir coleccionando cactus sin duda alguna para poder lograr algun dia esas maravillas. GRACIAS Lourdes

3. Nox

Nox Soñadora nocturna

Vamos por partes, si existe un cactus erizo, me lo tenéis que regalar a mí :11risotada:

Lur sabe por qué :meparto:

De verdad te lo digo abuelita, me haces un flaco favor abriendo estos hilos por qué yo estoy dedicada a las ascleps en cuerpo y alma más que nda por qué ya no tengo espacio, entonces vienes tú, pones estas cosas, me da el siroco y he de obligar a Megu y a Juna a que hagamos un pedido compartido alos de kaktten plapp o cómo leches se escriba, para que le manden un pedrolo a Megu y yo me pueda pedir una Epithelantha bokei, que he visto que las venden a 7 eurillos :11risotada:

Aún estoy en estado de shock :sorprendido:

4. ----_

----_

Todo un lujo de colección, Lourdes. ¡¡¡Pero cuántos tiene!!!
    Las flores son todo un espectáculo.:icon_rolleyes:

En adelante, yo también me dejaré caer bastante por Cantabria, aunque vivo en Vizcaya, pero me he comprado una casita allí. Toma nota!!!:5-okey:

Muchas gracias por subirnos esta maravilla.:beso: :beso: :beso:

5. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

JAJAJAJAJA Lourdes, ya has visto que no juego, pero entro en el post sólo para ratificarte............ espero que estés bien del todo........
    En cuanto al dinero Jhony Fra, es imposible evaluar esa colección, porque si bien materialmente cuesta mucho, no hay manera de evaluar las horas que lleva dedicadas ni el amor que le tiene José Ramón a sus criaturas..........
    Besos.

6. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Pues dice JR que no es seguro que eso sea la bokei...porque él no ha visto ninguna bokei con flor rosa... atento JR que ahora llegará la Megu y te encontrará una foto en internet de la bokei con la flor rosa...

Cuando vuelva a casa yo también quiero hacer un pedido a ese sitio...con vosotras claro está, que quiero un horizonthalonius...:meparto:

bencamino, era el otro cántabro que andaba por aquí...saludos y no te preocupes por los nombres, muchos de nosostros sólo somos capaces de distinguir el género y no siempre. No lo considero importante. Lo importante es lo que se pueda disfrutar con estas plantas. Las satisfaciones que te produce esta afición. Tampoco es necesario tener un número enorme de ellas. Yo disfruto muchisimo viendo las plantas de otros. Ir a casa de JR o de Maricruz y ver sus plantas es un placer para mi, casi tanto como si fueran mías. Ver plantas en los foros, en internet, aprender, discutir, leer libros sobre ellas, los viveros, los jardines de cactus etc...todo es un gustazo;) ...

Marta dónde? seguro que estaremos cerquita... ya te diré donde vivo para que me vayas a ver...

Gema hay veces que me da igual que no me lean...esta vez era diferente ¡gracias guapa!

a todos muchas gracias...

133755

Os dejo esta plantita que también es de su colección pero de otra vez que fuí...el otro día ya había florecido...es maravillosa verdad?...yo no consigo que me dure el año...

7. Nox

Nox Soñadora nocturna

1. Epithelantha%20bokei%20v%20unguispina.JPG

2. Epithelantha-micromeris-032804-Anteojo-023.jpg

3. leeann6_1118607096_694_tn.jpg

:happy:

8. JhonnyFra

JhonnyFra Cactófilo

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Maricruz, yo me refiero estrictamente a lo material, no me quepa ninguna duda que el cariño, amor y dedicación no tienen precio, la curiosidad viene dado por los soberbios ejemplares que he visto, y como dice Lourdes es solo una parte.

He visto una pagina de un certamen estadounidense en la cual se otorgan premios a este tipo de ejemplares, y te digo con conocimiento de causa que la mayoria de aquellos no le llegan a los pies de los ejemplares de la colección de José Ramón....

Saludos......y más que curiosidad es un elogio al valor que sé que tiene ....... :5-okey:

9. Lourdes

Nox... ha sido un error mío lo que dice JR es que no ha visto epithelantas con ese tamaño de flor y de color rosa :meparto:

compara el tamaño

Jhonny es imposible calcular ...porque es la ilusión de muchos años...habrá habido muertos...eso seguro... absolutamente imposible...se puede calcular lo que un adicto al tabaco o al alcohol o a la droga se gasta en su vida? pues esto es lo mismo... cuando tienes el mono compras y cuando te pegas el chute estás tan eufórico que ni te enteras de lo que te ha costado :meparto: JR es un cactusadicto

10. Nox

Nox Soñadora nocturna

Aaaaaahhhhhh, ya me habías escoñado la petición principal del pedido compartido AL QUE PUEDES UNIRTE!!!!:11risotada:

11. Jaime66

Jaime66

Lourdes, me ha encantado tu post. ¿Ese Jose Ramón es el que conocimos en Murcia?

12. Lourdes

cuando éramos más jóvenes?:meparto: no... ese era JReI en el foro...

este es otro:happy:

:beso:

13. Tere

Tere

Lourdes :smile: felicidades por este post :5-okey: A mi, personalmente, me ha impresionado mucho la Escobaria misouriensis, es la primera vez que la veo y es preciosa :beso:

14. tiona

tiona

Hace tiempo que no participo en el foro (demasiado ordenador en el trabajo).
    Esta mañana desde La oficina (necesitaba despejarme un poco;) )cuando he visto todas estas maravillas:ojoscorazon: me han alegrado la mañana.
    Gracias Lourdes por tu dedicación nos alegras siempre que apareces.

15. anetxu

anetxu amo a amaral

son todos preciosos! donde tienen esa espectacular coleccion? no me importaria berla en persona. j