Hay gente que no aprecia los macetohuertos y creen que no dan trabajo

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por shyva86, 15/9/10.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Estoy indignada leedlo please

    Como parece q ha molestado, quito la tontería q puse en el mensaje 14. Sólo quise indicar que muchas personas son ignorantes, pero al mismo tiempo, se regodean y no hacen nada por dejar de serlo.
    Nic, si tú eres ignorante, yo soy ignorante y medio. Pero lo bueno q tenemos, es q tenemos la misma dosis de ignorancia que de ganas de aprender, y eso yo creo q es bueno.
    Un salut!!!
     
  2. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: Estoy indignada leedlo please

    Otra ignorante que se apunta al club.


    Al menos tenemos la opción, de que podemos aprender.
     
  3. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Estoy indignada leedlo please

    Bueno, eso de que la ignorancia no es mala, es matizable.

    ¿Has leido el primer post de la autora del hilo? Parece que no...

    Hay dos clases de ignorancia:

    - El que sabe que no sabe. Esta es la ignorancia que no es mala. La que inspira (por lo menos a mí) buenos sentimientos.

    - El que no sabe que no sabe. Este es el caso del episodio que nos expone shiva86, la autora del hilo. Y este tipo de ignorancia a mí, me repatea. Para este tipo de gente, en las encuestas, debería existir una casilla que diga: "No sabe, pero contesta". Es una ignorancia arrogante, estrepitosa, que genera mal rollo. Cuantas veces me las he tenido que ver con gente como el maestro piñones, que no sabía leer, y daba lecciones.

    O dicho de otra manera: Para mí, solo tiene AUTORIDAD para decir que "lo de las macetas es una chorrada de vagos de ciudad que no quieren mancharse las manos ni doblar la espalda" todo aquél que SE HAYA MOLESTADO EN CREAR, MANTENER Y EXPLOTAR un macetohuerto. (Y esto sirve para cualquier otra cosa que se os ocurra). Sólo entonces otorgo autoridad a tal persona.

    Pero,...¿creeis -de verdad-, que ese individuo alguna vez haya plantado un mísero ajo en una maceta de 10cm?

    Es como aquél que dice que "el ajedrez es una mierda de juego", y resulta que no sabe ni como se mueven las piezas.

    Pues a eso me refiero. Muy en línea con lo que me intuyo que ha dicho Rafelín en su mensaje borrado por él mismo cuando dice "Sólo quise indicar que muchas personas son ignorantes, pero al mismo tiempo, se regodean y no hacen nada por dejar de serlo.", cosa con la que estoy absolutamente de acuerdo. No sé porqué has tenido que borrar el mensaje.

    Llega un momento en que cuando te topas con gente como la que nos ocupa este caso, que no solamente están en un error, sino que además alzan la voz, gesticulan e insultan, no tienes ningún deseo de "sacarla del error", ni mucho menos "demostrarle que tú estás en lo cierto". El silencio y la quietud es la mejor opción. Es lo que yo denomino "dar soga al que pide ahorcarse".

    Aquí no se ha criticado la ignorancia.
    Se ha criticado la ignorancia + chulería.

    Por cierto, Nic, con eso que dices de "todos somos ignorantes en algo, bueno contigo tengo mis dudas", te confieso que yo también soy ignorante, por ejemplo, que sentido tiene tal frase.
     
  4. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Estoy indignada leedlo please

    un macetohuerto lleva mas dedicación que en el campo ya que uno sabe lo que se lleva a la boca y cuando fue cosechado a comparación del campo en el cual se echan litros y litros de insecticidas y otras clases de químicos
     
  5. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Estoy indignada leedlo please

    A quién le importa en realidad lo que opine un paleto gañan? Si tuvieramos que indignarnos cada vez que nos insultan o se burlan de lo nuestro no haríamos otra cosa que indignarnos y discutir.

    Lo mejor es mirarle a la cara y decirle: te conozco de algo? no, pues a mi no me hables y mucho menos me molestes.
     
  6. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: Estoy indignada leedlo please

    Estoy deacuerdo con Setahongo, ¿A que estos gañanes no nos pagan las facturas?, pos a cascarla! Por una orejita entra y por otra sale...! :mrgreen:

    Opiniones así nos las encontraremos a menudo, pero... ¿Y l oque llegamos a disfrutar con nuestros macetos? Y nuestros logros y nuestros chascos...???
    Que nos quiten lo bailao!!! ;)
     
  7. Re: Estoy indignada leedlo please

    No quiero polemizar, sobre todo porque no he llegado al mensaje borrado pero si quiero hace constar algunas de mis opiniones y/o afirmaciones

    -- Nic es incapaz de insultar a nadie (afirmación)

    -- Un huerto requiere más trabajo físico que un maceto (opinión)

    -- Terrazo tiene bastante razón (afirmación )

    -- Rafelín es incapaz de burlarse de alguien (afirmación)

    -- Muchas veces las historias no son como las leemos (afirmación)

    -- Nadie sabe todo de todo (afirmación)

    -- Yo soy muy muy ignorante, solo sé un poco de muy poco (afirmación)

    -- La opinión de ese "tipo" no creo que sea para tanto hay cosas mucho mas graves (opinión)

    -- ....................................
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Estoy indignada leedlo please

    hola

    terrazo claro q todo es matizable, pero en el relato q nos atañe, el problema no es de ignorancia, desde mi punto de vista, y he llegado a esta deduccion desde el primer momento q lei el relato de la autora del hilo, voy a hacer otro relato muy escueto y creo q entenderas a lo q quiero llegar.

    misma tienda , tendero, shyva, y el presunto sujeto ignorante, vale pues empiezo la historia.

    shyva comprando lo q necesitaba al atento tendero y mientras este le iba preparando todo lo q le habian pedido, shyva le va explicando su aventura con macetohuerto.

    en esto nuestro sujeto presunto ignorate entra en escena , atraido por las explicaciones q da la señorita al tendero sobre el tema del macetohuerto,

    se presenta y dejando claro q es un autentico ignorate en mundo del macetohuerto le pide porfabor si tambien le podria dar una ayuda esplicacion,

    nuestra protagonista se gira y alcruzar la mirada con el nuevo interlocutor , queda predada de eso sojos y nota como la flecha de cupido hace blanco en su corazon, y tal y tal y tal yat al......................... ponerle el final q querais :11risotada:

    en las dos historias nueastro hombre en discordia es ignorante total, lo mismo en la 1ª q en 2ª,

    pero si shyva hubiese habierto un hilo , no se , con el titulo el maceto q cambio mi vida, nunca le hubieseis llamado al tio este ignorante, repito siendo en los dos casos ignorante total es macetos.

    para mi es solo un caso de mala educacion, de ser un mal carao, o quizas ese dia estaba quemao por algo, q tal como estan los tiempos es lo mas facil

    por ultimo terrazo ala pregunta q ma haces , ni cuando escribi el texto de tu pregunta , ni ahora, tengo ninguna duda del significado del mismo.

    si es verdad q puede tener varios, con la facilidad q usais la palabra ignorante,:icon_rolleyes:

    pero cuando sale del afecto y la admiracion , creo q no hace falta q enumere todos los hilos q as habierto, asi q solo puede tener uno, pero tu eres libre de elegir el sentido de la frase q te plazca

    un cordial saludo
     
  9. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Estoy indignada leedlo please

    Yo pienso igual que Caballo y Terrazo. No se porqué hacéis caso a este tipo de comentarios.

    Bastantes problemas tenemos a diario como para tomarnos en serio estas soberanas tonterías.

    Lo mejor: pasar, pasar y pasar. Pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar.... :meparto: :meparto:

    Aunque en el fondo el tipo ese tiene toda la razón del mundo: los macetohuerteros somos una pandilla de mantas!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Estoy indignada leedlo please

    Caballo, no te equivoques que estos dos son un par de cachondos de aquí te espero Baldomero, un par de cachondos redomaos. No te dejes engañar. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Un saludo,
     
  11. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Estoy indignada leedlo please

    Bueno, la verdad es q yo tb estoy de acuerdo con lo de los 2 tipos de ignorantes, creo que ahí estás sembrao Terrazo...y tb en lo de tampoco hay q prestarle atención a ciertos comentarios, como dice Silbante, a veces es mejor pasar, pasar y pasar...
    En el mensaje q borré, la verdad es q puse una barbaridad así como que mejor que este tío "pesao" se montara un culo-huerto y se plantase un pepino en el culo, a ver si así dejaba de meterse con lo q no conocía, en lugar de interesarse o simplemente pasar y dejar vivir y hacer a las personas. Cuando Nic comentó lo de la ignorancia, pensé que igual me había excedido con el mal gusto, y entonces lo borré. Para mí tb es más importante que un compañero del foro esté a gusto que darle importancia al señor este de marras.
    Caballo, como bien dices, a humor negro y bestia no me gana nadie, pero ni me gusta ofender, ni burlarme ni ser soez, y me alegra q te hayas dado cuenta. Recuérdame q a la próxima q te vea te dé un besico, jaja! Bueno, primero que te reconozca, luego ya el besico...jajaja!!
    Chicosssss!! qué queréis q os diga! Me encanta discutir pero con este son de paz!!
    Silbante, a tí no te debo un besico...te debo una colleja!!
     
  12. Re: Estoy indignada leedlo please

    Rafelín el beso en el morro sino nna de na, no te dejo :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:

    P.D. Lo de plantar pepinos en el cucu, me ha gustado, al próximo que critique mi huerto se lo suelto

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Estoy indignada leedlo please

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Dios mío, me parto con lo del culohuerto y los pepinos en el culo.... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Estoy indignada leedlo please

    Silbi, rieté todo lo q quieras...pero no se te ocurra probarlo! Tú con el maceto ya vas aviado!
     
  15. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Estoy indignada leedlo please

    Pero Rafa, ¿como dices eso?, si tú ya sabes que le pego a todo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Pero lo del pepino no se me había ocurrido. Seguramente porque me salen pequeños :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:

    De todas maneras, y lo digo por el tipejo d ela tienda, ante la ignorancia el mejor remedio es la indiferencia.

    Un saludo cucurbitáceo.....