¿Hay más hombres que mujeres en la jardinería?

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por electronoir, 15/10/08.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    No solo en mi pais, sino a nivel mundial se considera que algunas tareas las hace mejor una mujer.

    En cuestion de tendencias, se dice que las mujeres tienen mas facilidad para cosas como modas, estetica, cocina, aseo, jardineria...

    Pero desde que entre a este foro he visto mas hombres que mujeres, hablando de plantas, jardines, cuidados, abonos, tierra, agronomia en general, etc.

    He visto tantos que me atrevo a dar un aproximado de solo 3 mujeres por cada 7 hombres.


    Mi pregunta es:

    Realmente, actualmente los hombres nos dedicamos mas a la jardineria y al cuidado de plantas, ya sea por aficion o por profesion ????



    Ojala participen :mrgreen:
     
  2. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Hay mas hombres que mujeres en la Jardineria?

    Hay labores que son más efectivas viniendo de uno u otro sexo. Por estos lares los mejores temporeros ( los que recolectan las frutas en los grandes campos y que lo hacen por temporada) son las mujeres, pues de una u otra forma son más delicada en sacar los frutos de los árboles y embalarlos; lo mismo piensan en general los viñateros al contratar a sus jornaleros.

    Antiguamente, cuando el hombre se asentó y dejó de ser nómade, el cazador era el hombre y la mujer se quedaba con los niños y recolectaba los frutos .

    Hay labores , por ejemplo la tala, es más fácil y efectiva que lo realice un hombre que una mujer por la fuerza; pero por otro lado me parece que los mejores catadores de vino y los que producen los mejores perfumes ( que viene de las flores) son los hombres.

    Siempre hay escepciones ... y las labores " en los campos" debiera ser complementaria para lograr una mayor rentabilidad. Está demostrado que es diferente un cerebro de un hombre (XY) que de una mujer (XX) y cómo se conectan las neuronas para lograr un pensamiento razonado.

    María Egaña
    Chile
     
  3. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Hay mas hombres que mujeres en la Jardineria?

    Hola, Electronoir. ¡Vaya tema! Como para hablar y hablar y polemizar eternamente ...

    Por un lado, me sorprende que adivines con tanta facilidad el sexo que se esconde detrás de algunos nombres (a mí no siempre me resulta tan obvio). Pero bueno, supongamos que la proporción es de 3 mujeres por cada 7 hombres en este foro. Resulta que para participar en este o en cualquier otro foro hace falta, como mínimo, tener acceso a un ordenador (además de tiempo, conocimientos mínimos de informática, etc.). Y me pregunto: ¿Tienen hombres y mujeres las mismas facilidades en este sentido?

    Un cordial saludo, Guni

    P.D. ¿Cómo va el asunto de los caracoles?
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Hay mas hombres que mujeres en la Jardineria?

    ohhh

    Me agradaron las respuestas.


    Yo pensaba que se iba a dar esa lucha de que si somos mejores, que si podemos mas, que si no se que, ya saben, la lucha de sexos que creo que es una polemica absurda y sin salida.

    Es bueno saber que estoy en un lugar donde se da la comunicacion razonable :mrgreen:

    Supongo que si por costumbres se da la diversidad de labores, actualmente han cambiado las costumbres, y eso es bueno por que va eliminando esos retrocesos llamados machismo y feminismo. Gracias por la aportacion Maria.


    Respecto a lo que dices, Guni, es un aproximado muy arriesgado de mi parte pero creo que podriamos preguntarle al staff del sitio :smile: asi sabriamos que tan lejos o cerca me quede. Pero tambien creo que el hecho de que puedan o no conectarse al sitio, es un punto y aparte... Es como las encuestas, no se cuentan a los que no participaron, sino a los que si lo hicieron.

    Y por que no se cuenta a los que no? Por que hay una infinidad de razones para no participar: no tienen pc, no conocen el sitio, no les interesa, no saben leer, no les gusta escribir, etc, etc.

    Pero si estaria bien hacer un conteo, no??


    Respecto a los caracoles, bueno no son animales tontos, al principio solamente los aventaba lejos pero siempre habia muchos, despues los tuve que empezar a eliminar y actualmente ya no vienen a mis plantas.

    Tambien se debio a varias entradas de huracanes en mi pais, no importa si sea en el norte con estados unidos, o en el sur en el caribe, siempre nos llegan a la ciudad de mexico las lluvias intensas. Por mas de un mes tuvimos lluvias casi diario y esa humedad altisima hizo que salieran muchisimos caracoles y babosas.

    Ya esta controlado el asunto aunque mi planta de huevos casi se muere, la mitad se pudrio. Gracias por preguntar :5-okey:
     
  5. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Hay mas hombres que mujeres en la Jardineria?

    No creais que es tan facil saber si es hombre o mujer lo que se esconde detrás del nombre, lo mio es obvio por la terminación en "a" de mi seudonimo, pero os puedo decir que entre mis mas directos conocidos, tengo, contando asi por alto ahora sobre la marcha, unos ocho con nombre que parece masculino y son mujeres, asi, que electronoir, no te fies ni un pelo. Besinos
     
  6. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Hay mas hombres que mujeres en la Jardineria?

    Hay más gente razonable que lo que se cree. Lo que pasa que los otros meten más ruido!!!:meparto:

    María Egaña
    Chile
     
  7. Mario_Peña

    Mario_Peña Comparto mi Regalo

    Mensajes:
    159
    Re: Hay mas hombres que mujeres en la Jardineria?

    Bueno, es que a los hombres nos gustan las cosas bellas, mujeres y flores que son lo mejor de este mundo, a eso se debe la estadistica.
    Un abrazo a las bellas.
     
  8. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Hay mas hombres que mujeres en la Jardineria?

    aldeana, tienes razon... pero por eso mismo deberiamos pedirle una estadistica al sitio de INFOJARDIN. Asi sabremos que genero es mayoritario aqui :happy:


    Maria... enseguida leo tu privado. Es bueno no tener que pasar por ese tipo de polemicas, a final de cuentas dicen que el machismo genera feminismo y viceversa.

    Mario Peña, que barbero, jejejeje.. No, es broma, tienes razon.
     
  9. Mario_Peña

    Mario_Peña Comparto mi Regalo

    Mensajes:
    159
    Re: Hay mas hombres que mujeres en la Jardineria?

    Bueno algo tengo que decir, no quiero que la gente "empiese a hablar" de mi "aficiones" JA JA JA JA
     
  10. Re: Hay mas hombres que mujeres en la Jardineria?

    Hola, me ha hecho gracia el tema propuestoy me puesto a pensar en ello.....
    Después de mucho discurrir he llegado a la conclusión de que muchas de las personas que escriben en Infojardín son mujeres, especialmente en algunos foros como el de paisajismo, pero.....yo, que tengo jardineros que me echan una mano con el jardín, siempre han sido hombres.
    Por lo cual he llegado a la conclusión de que las mujeres se interesan por la teoría y por adquirir nuevos conocimientos :99996leyendo: que luego ponen en práctica sus infelices novios y maridos:icon_evil:

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Por supuesto lo que acabo de decir es broma, yo creo que el interés por la jardinería está bastante bien repartido entre ambos sexos.:bailedos:
     
  11. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Hay mas hombres que mujeres en la Jardineria?

    Yo no sé si hay más hombres que mujeres. Lo que sí te puedo asegurar es que en las dos últimas kedadas que hemos hecho en Barcelona este año, el 95% eran mujeres y del otro 5% más de la mitad eran los maridos acompañándolas :meparto: , pero también puede ser que a los hombres les de más vergüenza quedar

    Nunca te fíes del nick que muchos te sorprenderían :5-okey:
     
  12. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Hay mas hombres que mujeres en la Jardineria?

    Yo no entro en cantidades, lo que si digo es que las que trabajan con migo son muy buenas y entre ellos lo que hay es mucho capullo :meparto: :meparto:
     
  13. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Hay mas hombres que mujeres en la Jardineria?

    mmmm


    estan interesantes todos los aportes.

    Bueno yo soy muy meticuloso y encontre dos cosas: Aun en la modernidad, hay una pizca de prejuicios del siglo pasado.

    Aun creemos, mucho o poco, que la gente pensara que somos "raros" los hombres que nos dedicamos a conocer y cuidar plantas, especialmente en el tema de las que dan flores.

    Pero algo es cierto y lo quiero decir a gritos: Un hombre que sabe cuidar plantas y sabe apreciar flores, es un hombre con las manos de trabajador y la delicadeza para tratar a una mujer.

    Por que las plantas son tan delicadas como piel femenina y por mas fuertes que seamos, debemos flexibilizarnos y sensibilizarnos para no arruinarlas.

    Y si demostramos empeño, paciencia y dedicacion con plantas, seguramente podremos ser asi con nuestra familia y con nuestra pareja.

    Sigo pensando que somos actualmente mas hombres que mujeres, por que aparte de este foro, en el mercado gigante de plantas de mi ciudad, la mayoria de los que atienden son hombres.

    Pero sea o no sea cierto, de algo estoy seguro: cada vez tenemos que ser mas :5-okey:
     
  14. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Hay mas hombres que mujeres en la Jardineria?

    Electronoir, dices:

    "Aun en la modernidad, hay una pizca de prejuicios del siglo pasado."

    ¿Una pizca? ¡Anda ya! Nuestra modernidad está llena de prejuicios.

    Voy con cierta frecuencia a conciertos de música clásica. Hasta hace muy poco (unos meses), la costumbre aquí en Madrid era entregar al final un ramo de flores a las solistas exclusivamente. Lo cual quedaba bastante ridículo cuando había hombre y mujer (por ejemplo un tenor y una soprano). Supongo que lo hacían así porque ¿quién le regala flores a un hombre? Afortunadamente lo cambiaron; ahora a los hombres también se les obsequia con un ramo, uno modesto, eso sí; no sé si será por lo de la crisis o porque sigue habiendo una cierta resistencia a ver a todo un hombre con un ramo de flores en las manos.

    ¿Alguna vez te han regalado flores?
     
  15. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Hay mas hombres que mujeres en la Jardineria?

    No, pero lo tomaria con mucho humor.

    Por que pues bueno es hipocrita decir que nunca nos fijamos en lo que dicen los demas. Pero tampoco por eso vamos a despreciar esos detalles.

    Asi que se me haria un escenario hilarante recibir flores de una mujer, pero me sentiria feliz por el detalle.

    Que raro contraste no?

    Las flores son femeninas y los hombres son quienes las regalan, siendo (se supone) las mujeres, las mejores para cultivarlas, por lo tanto deberian ser las mejores para elegirlas, para hacer un ramo y para regalar ese ramo de flores.

    Aunque sabes que seria mejor? que la chica regalara esas flores, cubriendo su cuerpo con ellas. Ese si seria un regalo perfecto :mrgreen: