¿Hay níscalos ya en la provincia de Granada?

Tema en 'Níscalos o rovellones' comenzado por JJ CALE, 12/11/05.

  1. JJ CALE

    JJ CALE Guest

    pues eso que me gustaria que me dijesen si ya salieron los niscalos enla sierra de huetor, en moclin, en la resinera, en sierra tejeda en la sierra de la alfaguara..... en fin en la provincia de granada. gracias y un saludo.



    El que siembra un campo, cultiva una flor o planta un árbol es superior a los demás. John G. Whittier.-
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, por lo que yo conozco y en mi zona, los níscalos suelen salir después de unos 15 días de las primeras lluvias de finales de verano, si éstas se retrasan es normal que salgan después de las lluvias de otoño. Es necesario que llueva y después unos días de calor es lo más adecuado. No conozco las sieras que indicas pero sí la de Cazorla y debe ser parecida, es como te digo pero en cuanto comienzan los fríos no encontrarás ni una. Creo que ya es algo tarde.
    Saludos
     
  3. JJ CALE

    JJ CALE Guest

    gracias destripaterrones, esta mañana me ha llamado un amigo diciendome que quiere echar "un pachoneo" asi que si mañana encontramos algo.... ya te lo cuento. un abrazo


    El que siembra un campo, cultiva una flor o planta un árbol es superior a los demás John G. Whittier
     
  4. tutugui

    tutugui Guest

    yo soy de galera, al lado de huescar, creo que la especie que tu buscas ,hay algunas por la sierra de la sagra, y por castril,pero como ha habido ya algunas heladas creo que las que estaban prosperando no echaran hacia adelante. un saludo.
     
  5. JJ CALE

    JJ CALE Guest

    gracias jose antonio, mañana 25 me daré el ultimo paseo por esta temporada, iré a los niscalos que en cataluña le llaman robellón, y si no encuentro miraré a ver si encuentro de cardo. Estas si que están buenas verdad?. Un saludo



    quien siembra un campo, cultiva una flor o planta un arbol es superior a los demas.- John G Whittier.
     
  6. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola JJ CALE, las de cardo las encontrarás en pastizales donde abundan los cardos, nunca en las zonas del robellón o níscalo, también conocido en Mallorca por "esclatasang" y en mi pueblo les llaman giscanos; apodo que tambien dan a un morador de las Sierras de las Villas.
    Creo que ya es tarde para ambos.
    saludos