¿Hay otra Bignonia de hoja perenne aparte de la de flor naranja?

Tema en 'Bignonias (varias especies)' comenzado por (No registrado), 24/8/03.

  1. Sabeis si además del color naranja existe otro color de bignonia de hoja perenne?.Gracias
     
  2. Dinafidina

    Dinafidina

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    (Bizkaia)
    ¿AMARILLO? ¿BIGNONIA CAPRIOLATA?

    Buf! Me ha costado... y lo único que he encontrado es esta bignonia amarilla, de floración a finales de primavera y ¿de hoja perenne?...
    http://www.maasnursery.com/crossvine.htm
    "Although considered to be an evergreen vine, it will lose its leaves when temperatures dip much below 30-32 &176 F. Growing to 16-25 ft. tall with Pale yellow flowers in late spring."
    Lo que en cristiano viene a decir que sí es perenne, a no ser que las temperaturas decrezcan mucho por debajo de los 30-32ºC... (y se habrán quedado tan a gusto...) Me temo pues, que o disfrutas de un clima tropical... o chunga la cosa.
    Saludos para tod@s.
     
  3. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Yo tengo una Bignonia Jasminoides (algo mas) que es de flor blanca con el centro rosa-rojo, no es de por aquí es australiana, allá la tienen como una plaga. El año pasado se me heló a -5º, pero ha rebrotado de la base y está preciosa, desde finales de mayo lleva echando flores, si tengo un ratito os pondré la foto.

    Un fuerte abrazo.
     
  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Esta es la foto de mi Bignonia Jasminoides (no se que), no encuentro por ningún lado la etiqueta.

    [​IMG]

    Un fuerte abrazo a todos.
     
  5. Hola invitada

    De hoja perenne, por lo menos en el clima de Murcia (que viene a ser tropical casi por las temperaturas que no por la humedad), tengo las siguientes:
    A) Bignonia campsis, o sea, la naranja que es la que tu tienes
    B) Bignonia jasminoides, que es la que te ha enseñado Juan Luis
    C) Bignonia ricasoliana, de color lila claro erótico festivo, con flores con olor a gominola de fresa (o sea, que huele de vicio).
    D) Bignonia capensis, de color rojo, y es aquí donde tengo una duda
    ¿Es una variedad diferente la campsis de la capensis? ¿O es un error gramatical del vivero de turno?
    Yo te recomiendo la B y la C. Con la jasminoides tienes una trepadora estupenda, el ejemplar que tengo, ademas da flores de dos colores, blancas y lilas, es precioso. Y la erótica festiva, pues eso, que usted lo huela bien.
    Un saludo desde Murcia
     
  6. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Esto de la bignonias va a ser como lo de los Jazmines.

    No obstante esta es una página del maestro José Manuel Sánchez de Lorenzo donde explica las variedades que existen.

    http://www.arbolesornamentales.com/Bignoniaceas.htm

    Un fuerte abrazo a todos.
     
  7. bignonia

    Muchas gracias.Me ha gustado mucho la bignonia jasminoides,sobre todo por el color.Creo que no necesitaré el nombre completo para encontrarla en cualquier garden.Lo que temo es que no me resista el invierno ya que estoy a una altitud de 1000 mts.y con temperaturas que suelen llegar facilmente a -8 o -10 grados.