¿Hay que hacer testamento?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por moscosqui, 5/9/07.

1. Re: ¿Habrá que hacer testamento?

Las herencias son casi siempre motivos de discordia -puros motivos económicos- pero las plantas no suelen dar problemas: si se las queda uno porque le gustan mucho las plantas, los demás no protestarán; si les gustan a varios, no hay problemas para repartirlas, y si no le gustan a nadie, es inútil donarlas...

2. Malusa

Malusa confiar y esperar.....

Re: ¿Habrá que hacer testamento?

Jose L. Tu respuesta me ha hecho pensar, que si escribo un testamento pondre "Que todas mis plantas se repartan entre tod@s mis amig@s que amen las plantas" pues en mi familia no ahi nadie que las ame como yo (hasta el momento :icon_rolleyes: )

3. lauriana

lauriana

Buen tema Chicos
    Yo ya lo tengo pensado desde hace tiempo, hare lo mismo que una tía soltera,ella, Era bastante anciana asi que nos fue llamando a los sobrinos que sabia que nos gustaban las plantas y nos decia elige la que quieras y hacia una lista ;)
    Claro no hizo testamento ni nada de eso pero cuando murio los locos de las plantas fuimos y buscamos las que nos habia asignado.
    Por supuesto que yo me traje varias más porque no tenían dueño y mis primos hicieron lo mismo,:mrgreen:

4. mirta ana

mirta ana

Hola: yo ya distribui las mias , por si las moscas.No pienso demasiado en la muerte, pero hay que ser previsor.:11risotada: Un :beso:

5. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Pues no creáis que no he pensado en eso... Pese a mi corta edad (15 años) ya tengo más de 100 cactus... por lo que pienso que en un futuro tendré muchísimos más... y el día que me llegue la hora, pues no sé a quién se los voy a dejar, porque a la familia no le gustan... supongo que a mis amigos los foreros, porque a la basura no se los pienso dejar... :-?

6. alisdeoro

alisdeoro Escondiendome del sol

No importa, di en tu testamento que tus plantas deberan ser repartidas entre los foreros de infojardin, te aseguro que nadie dira que no a la herecia tan magnifica, :meparto: :meparto: ademas de que seria una muestra de afecto;)

7. moscosqui

moscosqui

Buenas noches José L.

Es verdad que desgraciadamente las herencias suelen ser motivo de discordia, y también es verdad que las plantas no suelen dar problemas.

A lo que yo me quería referir es a la desolación que me produjo ver las plantas que, una persona a la que yo quería, dejó al morir.

No sólo por las plantas en sí que daban pena, sino por la desidia de los propios familiares de no cuidar una cosa que su madre adoraba. Es la sensación de que tú durante toda tu vida has estado ilusionado con algo y cuidándolo y cuando te mueres... flis flas, las plantas mueren contigo.
    Igual también estoy siendo injusta y simplemente no saben como cuidarlas...probablemente sea eso, espero que sea eso.

8. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

Yo tambien he pensado en esto muchas veces, cada vez que tengo una nueva planta veo como crece mi jardín y pienso, y me da pena pensar que un día puedan morir por falta de cuidados. Pero creo que por parte de mis hijos se que las cuidarán y de seguro que algunas irán tambien a mis amigas del foro.

9. Re: ¿Habrá que hacer testamento?

Hola .

Yo también estoy evaluando algún/a heredero/a fiable . No sea cosa que por quedarse huérfanas vayan a morir . . .

Pero como bien dijiste , Moscosqui , " a vivir que son dos días " !!!!

A propósito , Moscosqui ¿ cómo es el parentezco de tía-hermana ? ¿ Podés explicarme ? Gracias .

Saludos .-

10. moscosqui

moscosqui

Es que ni siquiera sé si está bien aplicado me refería a qué no es una tía política, sino hermana de mi madre.
    Por ejemplo las tías de mi marido son mis tías, pero no son físicas, mientras que las hermanas de mi madre son tías carnales, de ahí lo de tia hermana.

11. Re: ¿Habrá que hacer testamento?

¡¡¡ Grrraciassss !!!!!!

Saludos .-

12. mamaAnna80

mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

ALIS, diste en el clavo, sería el mejor testamento.:11risotada: :11risotada:

Cuando me vine a vivir a la casa del campo, tuve que dejar casi todas mis flores en el piso, pq aquí en el campo, además de tener ya muchísimas, algunos de mis cactus y suculentas se hubieran muerto por la diferencia climática y pq estaban acostumbradas a estar bajo techado, pero le hice prometer a la persona que se las quedó que las cuidaría igual o mejor que yo. Las que no le gustaban o le eran más complicadas de cuidar, las fui colocando en los rellanos de la escalera, con acuerdo del resto de vecinos y entre todos las cuidan, en especial mi madre que todavía vive allí en uno de los pisos.

En lo del tema "testamental" es muy difícil acertar. Ya lo dice la palabreja: testa-mental; Testa (proveniente de cabeza) y mental (que tenga la mente o el sentido común muy en su sitio) o sea que......... ¡¡¡ a pensar muy bien a quién dejamos nuestra flores!!!! ¡¡Vaya dilema!!
    :beso:

13. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Este tema me gusta... está dando mucho de qué hablar. Aunque para nosotros es algo importante, supongo que para el resto de personas que no aman las plantas será una tontería: añadir las plantas al testamento. :-?

14. Tara

Tara

Y las mascotas por supuesto;)

15. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

La solución a nuestras angustias está aquí, delante de nuestras narices. ¿No la véis?
    Mis queridos colegas foreros, lo que tenemos que hacer es avisar aquí que nuestras plantas o animalitos se van a quedar huerfanitos. Eso es lo que hay que poner en el testamento, el nick y la clave para que nuestros herederos entren en el foro y comuniquen la triste noticia y la dirección donde se pueden recoger las plantitas o animalitos. Seguro que así queda garantizado que están en las mejores manos, y muy vigiladas por cierto :11risotada: porque de vez en cuando preguntaremos "Eh, forero X, a ver cómo está la kentia o el perrito de la pobre remo, que la heredaste tú, pon foto...."

Y una mudanza es horrible. Recuerdo mi antiguo jardín, que lo hice con tanto cariño y cuando me mudé ahí se quedó ¿Lo habrán cuidado? Al menos alguna vez he pasado por la calle y solo he podido ver las copas de los árboles :razz: esos siguen creciendo...