¿Hay que podar un rosal nuevo?

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por Mona, 10/12/04.

  1. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Pues eso, que no encuentro la información por ningún lado.
    Un rosal plantado este mismo año, ¿hace falta podarlo o primero hay que esperar a que se forme un poquito?
    Gracias!!!!
     
  2. mi opinion es que si es pequeño, mejor esperar a que crezca un poco. Si ya es algo grande, seguramente converndria podarlo.

    :roll: es mi opinion :roll:
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Pues depende ...

    ¿Quieres decir que lo has comprado?, ¿o es un esqueje?.
    En principio hay que darles una poda de formación, como a cualquier árbol o arbusto, desde el principio. Es decir, dejarle la forma que deseemos desde el principio. Lo normal es podarlo dejando 3-5 ramas con 3-5 yemas según la variedad.

    Saludos
     
  4. JRCC

    JRCC

    Mensajes:
    151
    El rosal debes podarlo igualmente no tiene nada que ver si es joven o viejo y la técnica de poda debe ser la misma: limitar número de pies que no haya ninguno recto ya que se llevaría la fuerza del rosal (chupon) evitar ramas que se vayan a cruzar cuando se desarrollen, eliminando uno de los pies que las produzcan, etc. Cortanto los pies un cm por encima de donde veas que se vaya a producir o tenga la yema a una altura aproximada de 25 cm del injerto. Te he comentando los grandiflora. Para el resto de rosales es lo mismo de acuerdo con su técnica.
     
  5. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Jo, muchas gracias, esto me sirve mucho!!!! :lol: