¿Hay que preparar los trozos de corcho para poner orquídeas en soportes?

Tema en 'Orquídeas sobre troncos y corcho' comenzado por Espe., 18/12/04.

  1. Espe.

    Espe.

    Mensajes:
    15
    Hola a todos. Voy a probar con los soportes de corcho. He conseguido algunos trozos estupendos, y los he metido en agua con un poco de lejía, no sé, por si hay algún bicho, pero ahora me ha entrado la duda de si los restos de lejía pueden dañar a la planta (claro que voy a lavar mucho los corchos antes de utilizarlos ;) ) ¿Me podéis aconsejar?
     
  2. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    El cloro de la lejia suele evaporarse al cabo de unas horas asi que labalo bien despues y me parece que ya estara.
     
  3. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    hola, unos segundos en el microondas tambien libran de los bichos y otros seres vivientes, no me gusta la lejía para las orquideas. También puedes ponerlo unos minutos en el horno, con vigilancia. También venden un producto en algunos sitios que es para desinfectar verduras, anti virus, bacterias... productos quimicos y mil cosas... sería cuestión de probar.
     
  4. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Lo del microondas va bien para insectos pero no es muy eficaz con bacterias y hongos asi como sus esporas. Puedes ponerlo en lejia, aclararlo y luego al microondas para que se seque.
    Igualmente a mi tampoco me convence mucho la lejia pues contiene varios elementos que se quedan en el corcho.
    Hervirlo es una buena solucion. Pero no siempre se tiene una olla lo suficientemente grande.

    Salu2
     
  5. Espe.

    Espe.

    Mensajes:
    15
    Gracias, Akesa y mrimagine. Ya está hecho, y a partir de ahora voy a intentar no comerme mucho el coco, porque hace unos meses puse varias pezqueñinas en un tronco que ni siquiera lavé, y ahí están: [​IMG]
    Las que he colocado ahora son también pezqueñinas, de nombre desconocido, y espero que elgún día me den una grata sorpresa :icon_biggrin: , aunque que salgan adelante ya es para mí una :shock: :shock: sorpresa
     
  6. cristinadr

    cristinadr

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    españa barcelona
    hola soy cristina que nueva idea, queda muy bien, saludossssssssssssss
     
  7. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    me ha encantado la idea del tronco Espe, ¿qué tipo de arbol era o de que madera se trata? ¿como lo has hecho? es para copiar la idea, me gusta más que el corcho que siempre está seco.
    Ah, lo de preocuparse es inevitable, pero hay que aprender a no obsesionarse... si se consigue, claro.
     
  8. Espe.

    Espe.

    Mensajes:
    15
    El tronco es de encina, lo cogí de una leñera de una casa que alquilamos en un pueblo de Salamanca, yo creo que si lo busco no lo encuentro, estaba cortado tal cual, con un hueco perfecto, sólo tuve que hacer un buen agujero en la base. Queda muy chulo, y las plantas parecen estar a gusto en él. Los psuedobulbos que me traje de por ahí hace unos meses están sacando raíces.
    ¡Pero en los corchos también quedan muy bonitos! (y es más fácil consegirlos)

    [​IMG]

    :( Lo siento, las fotos no son lo mío. Aquí no se aprecia lo bien que quedan.
     
  9. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola Espe! me parece buenísima la idea que has tenido, se ve muy bonito y ahí si deben estar las orquídeas muy a gusto además que se ve bien. Esa clase de árbol que nombras no me suena conocido, crees que si lo intento con algún otr4o que encuentre acá en e´l bosque me funcione así de bien? y con lo del riego cómo haces? supongo que es más seguido que cuando están en una maceta o me equivoco? :16duda:
    saludos
    nata19
     
  10. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Es que en Alemania no deben haber encinas supongo. Encina=Quercus Ilex. Bueno veo q porfin hay algun q otro forero que se anima a colgar su foto en el avatar.
    :icon_cool: Bueno gente feliz navidad y cuiden sus calefacciones por que pega un frio uaaaaaa......


    DEWWW
     
  11. cristinadr

    cristinadr

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    españa barcelona
    mrimagine, hola que tal he puesto la foto igual que tu por que parecia buena idea la verdad es que podriamos ponerlos todos asi nos conoceriamos mejor ya que conpratimos ratitos del dia. saludos paisano
    ciao
     
  12. cristinadr

    cristinadr

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    españa barcelona
    hola me podrian decir que arbol es mejor
    el pino hiria bien??????? ya que en casa tengo pinos
    saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
    ciao
     
  13. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    pinos no, no crecerían bien ya que son inhibidores del crecimiento de otras plantas. Espe ¿con que sujetas las plantas que no veo hilos ni nada? ¿en el hueco de la madera de encina hay agujero de desague para el riego o el agua se escurre sola? es que me ha encantado la idea.
     
  14. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola! cristinadr o mrimagine cómo hacen para poner sus fotos ahí?
    saludos
    nata19
     
  15. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    en el avatar, muy facil ve al foro de pruebas, lo explican bien, y lee los mensajes que lo explican, ya veras que facil... suerte.