Hola. Os cuento que volví a pedir en esta casa, Lens. Y me pasó una cosa. Pedí diez rosales a raíz desnuda y uno me lo mandaron en maceta y chiquitito. Me enfadé y les contesté con un correo. En la respuesta me dijeron que el Souvenir de Louis Lens no lo pueden injertar, que tiene que ser en sus propias raíces. ¿Qué sabéis de esto? ¿Es verdad? Este es el rosal: http://www.lens-roses.be/html/search_w.dhtml?oper=Get&search_detail=N&id=1570,session_id=89172052409 Y esta es el correo con la explicación.
Hola Rebeca. La rosa mutábilis es una rosa antigua muy resistente a enfermedades y muy peculiar y apreciada que tiene flores toda la temporada y diferentes según van madurando, la otra no la conozco. La de Lens se ve que es un cruce de semillas de ambas, (se parece bastante, un color diferente, la mutábilis es en tonos rosas). Según explican por alguna razón no debe ser compatible con ningún patrón silvestre, supongo que la mutábilis ya debe ser ella misma un patrón silvestre. Ell hecho de que esté en sus raíces no tiene que ser malo necesariamente, hay roseros que lo prefieren. Yo haría lo que dicen, una foto y esperar que tire en primavera, si no es así vuelve a reclamar con otra foto y seguro que te mandan otro rosal. A ellos no les interesa quedar mal contigo.
Si fueron muy atentos, pero en la página pone que la venden a raíz desnuda, podían poner que es en maceta. Así no te llevas una sorpresa. Curioso lo que no se pueda injertar. Por qué? Se supone que se puede mientras sean de la misma familia no? Y no son todas rosas?
No lo se, a ver si alguien lo sabe. Lo que se es que los que crean rosas normalmente mezclan rosas modernas para obtener otra variedad, y la resultante la injertan en un patrón que suele ser una planta silvestre que es muy fuerte y resistente para que le transmita esas cualidades. Supongo que si las rosas que se mezclan ya tienen esas características, en teoría no habría que injertarlas. Lo que no entiendo es que no se pueda. A ver si alguien lo aclara.
A lo mejor es un tema de copyright por temas de la patente o algo de ese estilo. Es que no cuadra lo que te dicen porque muchísimos rosales antiguos se venden injertados sin ningún problema. Yo lo achacaría todo a temas de copyright o a que se quedaron sin stock (y de ahí que en la web no digan que lo venden en maceta)
hola, es una rosa, maja, pero a mi más allá de temas de injertos, que no tengo ni idea, lo que me sorprende es que digan que se manda en maceta, aunque sea silvestre, no se por que tiene que ser malo enviar a raíz desnuda. Y si la mandan en maceta, y te la han cobrado a su precio,¿no da lo mismo?. A mi mientras me la envíen me daría igual. Claro está que a raíz desnuda parece que la raíz es más grande. De todas maneras si la tienes planta y no te compliques, no vas a sacar nada en claro. Como no ha habido error , no te van a hacer nada . Pienso yo. Suerte.
Por cierto, en tuincentrum, del tamaño del que has elegido, hay algunos sencillos , muy bonitos, y mucho más económicos, te lo digo por si te faltan. Un saludo .
Hola Freia. Me volvieron a contestar. Ahora ya pusieron en la ficha de la rosa que se vende en maceta y sobre sus propias raíces. Desde luego es un detalle... En Tuincentrum he de mirar el año que viene . Por cierto encontré la deucia, ya la tengo plantada. Puse dos juntas. . En Tuincentrum me pasa que no dan ninguna información de la rosa, o yo no la veo...y así no sé ni por dónde empezar...
Hola, no dan mucha información, pero cortas y pegas, y listo, mira te voy a pasar una lista que me hice para mi, de los arbustivos , hay de todos los colores, sobre todo de flores sencillas, que son las que nos gustan, los miré que fueran resistentes y con mucha floración. JAQUELINE DE PRÉ Herzogin Fredericke Pind meidiland, Postillón Rosy cushión Rugosa alba Sabelotodo, este no puse el nombre en inglés, pero te saldrá schneezwerg Rotes Kostar Prisa So pretty Armada. Estos son algunos de los que me hice en la lista, algunos los he pedido hoy por que son rugosa y me apetece mucho, son rosas muy muy resistentes, y eso se agradece cuando ya tienes un gran jardín, como el tuyo y el mío, y ahora no pero cuando tengas que podar ya verás, ya verás. Y son rosas con un gran aroma y repetitivas en la floración. Son para mi gusto las grandes descuidadas, Te dejo la lista de las que hoy he pedido. Hansa pink grootendorst Schneezwerg Roseraire de L´Hay Blanc double de Coub Y en morado floribunda el Weg der sinne. Hoy me ha dado por el morado y el blanco, no tenía nada de este color, Yo los miro a veces aquí sobre todo si son antiguos. http://www.paulbardenroses.com/whatsnew.html Las fotos son muy buenas, y la descripción también. Espero que te guste, Muy bien la deutzia es un arbusto muy bonito, aquí no me iría nada bien, pero en tu zona, te irá fenomenal. Un saludo y buen día.
Añado dos más, de rusgosa, el Agnes y el Frau Dagmar Hastrup. otros dos muy buenos a mi parecer, no los tengo claro, me gustaría.
@Rebeca Souto para saber más info sobre algún pon en google el nombre del rosal + HMF. Y en la primera web que te sale tienes toda la info que quieras -Ejemplo
En esa sale información, y además, si están a la venta en otras páginas, también nos vale. Un saludo.
Voy a ir mirando poco a poco los que pusiste Freia , pero sobre las rugosa tengo que ir con cuidado, que yo no controlo de rosales y te acuerdas que dijo Haway que eran muy invasivos en el clima oceánico templado de aquí? Seixo, rosales preciosos esos tres naranja-crema que tú tienes. De ensueño... Qué tal me quedarían el la finca? Serían demasiado elegantes y delicados?