Hay rosal paisajístico de flor simple con olor?

Tema en 'Cultivo de rosales' comenzado por Rebeca Souto, 17/10/15.

1. freia

freia

El único que sale es el mary curie, dice, que es vulnerable al negro del rosal, y no deshoja fácilmente además de más cosas descriptivas del rosal. Supongo que la duración de la rosa, igual, influye el tiempo y el clima, no se, en esto a uno le va bien un rosal y a otro nada.
    Por cierto, a Rebeca, le aconsejé los rugosa. A mi me parece que deberías probar, yo me estoy decantando por ellos , este año he puesto seis y uno en maceta que ya no sabía donde ponerlo. Es una opción.
    Algunos.
    Rotes MEER.
    Foxi Pavement.
    Pierette.
    Schnee´-Eule, De uhl.

Yo me he elegido otras algo más grandes, Estas para tu jardín irían fenomenal, y cuando empiezan a brotar, son unas hojas, muy muy bonitas.
    Un saludo .

2. freia

freia

De la mary rose, no dice nada del calor, pero es algo que se entiende con los austín. Yo los pondría en zonas, con más horas de sombra que de sol en verano, por otro lado , no la pone nada mal la rosa.

3. jmrumbo

jmrumbo

Este año también tocará poner alguno en maceta que estoy en un año de transición. ¿Cuantos litros de maceta me recomendáis para que se desarrolle medianamente bien como para producir algunas rosas?

4. seixo

seixo Adicto a las flores

@jmrumbo con 60 litros de maceta son más que suficientes para los rosales. Mis rosales llevan en la misma maceta creo que 2 años, este año será el 3º, y están como si nada y dan un montón de flores (cada año más). Si sólo los vas a tener un año en maceta, con 30-40 litros de maceta te llega de sobra.

5. jmrumbo

jmrumbo

Eso es un saco entero de sustrato!! ¿60 litros cada uno? Pues yo este año estoy justo de espacio y los tengo que meter en macetas. Pensaba hacerlo en macetas de 3 litros, o de 5 como mucho. ¿Con esos litros podrán sacar un par de flores y vivir dignamente hasta que vayan a tierra el año que viene?

6. seixo

seixo Adicto a las flores

Sí claro! No estarán muy cómodos a finales de año porque la maceta estará hasta arriba de raíces, pero aguantarán bien y seguro que con flores. Vigila los riegos en verano porque piden bastante agua con los calores

7. freia

freia

para un año o dos, en una maceta, como la que vienen cuando los compras suficiente, en teoría , o los vas a vender o son para suelo, no pongas enormes macetas, pon un buen sustrato mete algo de tierra garbillada, y abonar bien. Y ya verás como se te hacen unas buenas rosas.
    Un saludo .

8. jmrumbo

jmrumbo

Si, será solo de esta primavera al invierno que viene y si alguno tuviese que seguir en maceta lo volvería a trasplantar a una un poco mas grande. Me alegro que llegue ese tamaño de maceta, ya me había preocupado.

Freia, creo que te voy a copiar lo de garbillar un poco de tierra para mezclar con el sustrato, hay que ahorrar costes donde se pueda y si aún encima le viene bien. También suelo mezclar con el sustrato algo de arena de río y de arcilla.

9. freia

freia

Pues si se ahorra, y le da consistencia. Yo no lo hacía desde hace mucho, pero he tenido que plantar, e imitando un suelo es eso tierra y sustrato, y si le quitas las piedras mejor, más tierra. por lo menos aquí, que es la mitad piedras.
    Un saludo.

10. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Hola a todos.
    Ayer hizo un día de sol precioso y abrió la primera rosa. Hoy vuelve a estar gris y lloviendo pero por suerte tengo la foto :icon_biggrin:.
    De paso actualizo como van los rosales.
    El que abrió es el "Blue for you" se ve que es de los madrugadores.
    Cuando aún era un capullo.

Todos los demás están así, con hojitas nada más.
    Y esta es de regalo ;)

11. freia

freia

HOla rebeca, pues se ven estupendos, de verdad, unos brotes sanos muy verde, no me extraña con tanta agua tienen que crecer si o si. La flor de blue es muy bonita, y con el amarillo al lado queda genial, ¡Madre mía cuanta yerba¡¡. EXAGERADO. menuda lucha, necesitas un coche de segar el césped con tanto terreno estarás siempre currando.
    el narciso es bien bonito.
    Ya tendrás ganas de ver les las flores a todas tus rosas. Yo también. Un saludo y buen día.

12. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

:meparto::meparto::meparto:
    Sí que hay hierba sí :11risotada:. Pero por ahora se corta a lo bruto con la desbrozadora. Y aún poniéndole piedras a las plantas mi marido hay veces que se las lleva por delante :11risotada:. Escogí rosales que por las fichas llegan a los dos metros. Si hay suerte y crecen rápido ya serán más fáciles de ver :icon_cool:. Ya iré actualizando :okey:.

13. freia

freia

Se nota la hoja es distinta, solo hay que mirar un poco y, no mirar al cielo jaja,
    Ya no es que se vean mejor, es que con lo grande que es tu jardín, si pones uno pequeño se pierde entre tanto espacio. Los hay y muchos y buenos para grandes jardines , busca por los arbustivos, no me acuerdo los que elegiste igual entran en este grupo.
    Un saludo .

14. Teira

Teira

Un tractorcito de esos que vas sentada y cortando hierba, a mi me encantaría manejar uno, tengo una amiga en Lugo que lo tiene y va toda chula ahí arriba, eso si tiene familia extensa y cuando corta su hierba después va pasando la máquina por las fincas de los cuñados :meparto::meparto::meparto:

15. freia

freia

Ya te digo para mucha zona va muy bien, y luego los niños pueden ganarse un dinero cortando el césped a los vecinos. :11risotada: