¿Hay una plaga en aloes?

Tema en 'Aloe' comenzado por jousenup, 27/10/13.

  1. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    No tengo fotos, pero queria consultaros a ver si tambien habeis visto que hay como una especie de hongo negro, no se si negrilla.... que esta acabando con todas las aloe arborescensis(los pulpos de toda la vida). Aqui en murcia veo muchos cadaveres de estas aloes ennegrecidos y secos y muchas que estaban verdes y sanas y ahora estan muriendo....¿sabeis algo? muchas gracias!
     
  2. Re: Hay una plaga en aloes?

    Sí, en el siguiente hilo se comenta que podrian ser insectos los causantes:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=347428
     
  3. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Re: Hay una plaga en aloes?

    Puede que sean trips, ya que a las tomateras les transmiten un virus tambien, lo de los aloes arborescentes lleva camino de ser tan destructivo como la cochinilla y los picudos, tambien he visto muchos muertos.Yo de momento tengo 10 y todos van muy sanos. Probablemente sea porque estan en un entorno donde hay depredadores para los trips y la mosca blanca, unos bichos muy pequeños verdes que viven en las aromaticas y en la vegetacion autoctona y se reproducen muy bien cuando pones tomateras.El tema parece preocupante, ya que cuando ataquen a otros aloes no van a tener defensa ninguna y la experiencia con las plagas es que cuando no tienen su alimento preferido se buscan otro parecido antes de morir de hambre , los picudos negros del agave estan empezando a comer yucas, espero que no puedan poner huevos dentro y lo que es peor, el picudo rojo se esta empezando a tragar los palmitos; seguro que estos bichos no les hacen ascos a otros aloes carnosos, asi que si tenemos mala suerte y la plaga prospera no vamos a tener ningun aloe a salvo.Un saludo
     
  4. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: Hay una plaga en aloes?

    Gracias petitalacant, si que es esa plaga a la que me referia.
    Tejure no me metas miedo!!! jajajajaja, aunque no es miedo infundado!! Esos bichos estan ventilandose las aloes por aqui a buen ritmo, y plantas grandes y establecidas que deberian ser muy duras. Esperemos que tus logicas predicciones no lleguen a ocurrir....podrian ser trips, pues si... lo que voy a hacer es llevarle unas hojas a mi profesora de sanidad vegetal (este año estudio cosas utiles, para variar!)y a ver si ella nos saca de dudas con la plaga. Mientras tanto, vigilad aloes!!
    Espero que nos veamos pronto y pasemos un buen dia cactusero!
     
  5. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Re: Hay una plaga en aloes?

    A ver si nos sacas de dudas, como sea trips tiene mala solucion.En las zona de Mazarron cuando llego el trips la unica solucion fue casi sellar los invernaderos y ponerles doble puerta.Si a ver si nos vemos proto, no veas como ha crecido el jardin desde que vinisteis,algunos de los de Jose Ramon que estaban muy feos se han recuperado, y no veas como va el kalanchoe Behariensis que nos regalaste y ya veras los semilleros como los llevo, te tengo un monton reservadas, entre ellas una denmoza erytrocephalea, echinocereus pacificus y el trigliodatus gonacacthus, como el que nos diste pero con flor naraja. Ya veras el monton que tengo, ya puedes empezar a buscar sitio.Un saludo y esperamos el resultado de tus pesquisas.