¿Hay Venezolanos aqui?

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Veronys, 13/6/07.

1. itsasne

itsasne de Bilbao

Re: Hay Venezolanos aqui?

No creas api que sí, se cuál es el sentido, que lo sé bien...si se han perdido cosas...:( me refiero a las buenas cosas.

:razz: Te parece :razz: ... es que son tan, pero tan ricas!!! y no las consegui mas :(

Gracias api :beso:

2. apicalifornia

apicalifornia Pescador

Bueno Itsasne, entonces te doy la receta de las arepas.

Primero que nada debes comprar harina de maiz precocida :happy:

Ingredientes:
    1 litro de agua
    2 cucharaditas de sal
    1 cucharada de aceite vegetal
    3/4 de harina de maiz
    Budare para arepas asadas(Plancha de hierro como las que se usan para asar hamburguesas)
    sarten para arepas fritas (las odio)

En un envase de mas o menos 3 litros como los que se usan para batir tortas, colocas el agua, la sal, el aceite vegetal, luego vas agregando la harina al mismo tiempo que vas revolviendo para que no se hagan grumos, luego amasas bien hasta lograr una masa suave y homogenia.

Luego tomas pedazos de masa del tamaño de una pelota de beisbol y les das su forma caracteristica (eso es lo mas dificil para aprendices);)

Para asarlas en el budare, este debe estar caliente con una fuente de calor media, las colocas y las dejas de 7 a 10 minutos por lado (eso depende mucho del calor en el budare)

Para freirlas, el aceite en el sarten debe estar caliente a fuego medio

Tambien hay quien las asa en parrillas (rejas de metal) con brasas (leña) son las que me gustan mas y quedan asi:

arepa4.jpg

Nota: si la masa queda muy dura puedes agregar un poco de agua y volver a amasar y si queda muy blanda puedes agregar un poco de harina y volver a amasar.

Suerte con tus arepas!! itsasne

Conste que yo estoy escribiendo lo que me dicta mi esposa, nunca he hecho una arepa en mi vida :icon_cool:

3. apicalifornia

apicalifornia Pescador

ah, esta receta es para 7 u 8 arepas, y si no encuentras la harina podemos ver la manera de mandarte la propia! harina PAN

(Despues edito que esto ya parece un hilo publicitario)

4. itsasne

itsasne de Bilbao

Hola :razz:

Gracias api ya me copie la forma. En el finde, con más tiempo, vere si me salen :11risotada:

Te cuento que la primera vez la probe en una Feria Artesanal y tambien puestos de comida de varios países. Se veían ricas !! .. o yo tenía hambre :11risotada: de modo que alli las comí. Eran una delicia con tomates, una verdura de hoja, que no sé qué era :icon_rolleyes: pimiento...y monton de cosas.
    Luego, en un local que encontré de comidas regionales, siempre las compraba, y que ¡ricas! que ¡ricas! :razz:
    Después se mudaron de local, y perdi el rastro. No las comí más.

En Google encuentras recetas, pero no he probado hacerlas. Prefiero hacerlas como tu me dices, al menos, eres tú. Te tengo más confianza :happy:
    Y harina hay, siiii !!! La cuestión es que me salga "comible" y no, una piedra :meparto: :meparto: :meparto:

Que yo api no sé amasar :desconsolado: me sale horrible !! Pero si, las cosas de repostería que preparo, son deliciosas.... espero que las arepitas sea algo parecida la masa.

Cariños para ti y para todos.

:beso:

5. apicalifornia

apicalifornia Pescador

De nada itsasne, una cosita mas, si quieres que queden bien suaves al comer, agregas un 10% de harina de trigo a la harina de maiz, con pura harina de maiz quedan mas tostadas lo que puede parecer que estan duras y la harina de trigo las suaviza, suerte! y ya me contaras:happy:

6. apicalifornia

apicalifornia Pescador

Veronyyyyyyyyyssssssssssssss!!! atiende aqui que me voy!!:happy:

7. itsasne

itsasne de Bilbao

... y Veronys?? ...le pasará algo? :(

8. Veronys

Veronys Azul como el mar Azul

Aqui Toy!!!
    Aqui Toy!!!!
    Ayer no puede pasar muy seguido, estaba pendiente con varias cosas mas el trabajo. "Ultimamente me encanta hacer diligencias, me da olor a nuevo" :meparto: :meparto: :meparto:

Pero aqui estoy, itsasne te venia a poner este link, pero la explicacion de Api esta fina. Confia en ella con los ojos cerrados :icon_cool: lo unico que le cambiaria es lo siguiente y eso es truco mio, o mania, como mas les guste, :meparto: es que el aceite se lo pongas cuando ta este mas o menos amasada, sin el aceite es mas facil amasar la arina, se le hacen menos grumos, del resto, mas facil no canta un gallo!!!!
    Aqui te dejo el enlace...
    http://www.cocinadelmundo.com/paises/venezuela/pan/5882.html

Alli tienes mas recetas por paises.:eyey:

Un beso a tod@s!!!
    Ahora vuelvo por lo pronto les dejo esta foto...

Asi era antes...

Tengo entendido que ni las luces quedan ahora. :desconsolado: Lastima.

Api, vendeme un Cocosette de los de a bolivita!!!:11risotada: :11risotada:

9. apicalifornia

apicalifornia Pescador

Veronys, de 1 bolivar no me quedan, subieron un poquito por ajuste de IVA a 600 Bs. Ta barato dame dos! :meparto: :meparto: :meparto:

10. anita28

anita28

Otra venezolana reportandose, Veronys, en el 2002 la volvieron mie...pero segun tengo entendido fudapatrimonio la esta restaurando, no puedo asegurarlo porque tengo bastante tiempo que no paso por ahi. Beso:beso: que chiste tan malo api :smile:

11. mirta ana

mirta ana

Hola: cuando Veronys buscaba sus paisanos no quise meterme , pero como la curiosidad mató el gato, aqui estoy toda lacrimosa por la canción primerita y tratando de pasarla a mi compu y no me sale.Imagino que si a mi me conmueve , lo que será para los que están lejos de su patria.Bueno los saludo y si puede alguno me dice como pasarlo a la compu,quiero hacersela escuchar a mi hermana que se le encantará.Un abrazo desde aquí.

12. Veronys

Ni de panita Api? Es que no me alcanza :meparto:
    Hola Anita, como estas, pobre de ti que te tienes que aguantar esos chistes malos, :meparto: :meparto:
    mirta ana, yo la tengo guardada, voy a buscarla para mandartela. :beso:

13. Mikelacho

Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

Jajajajaj, vaya que bueno que se han animado a ponerle vida a este post, y bueno yo tratare de llegar no muy temprano para no hacer cafe, ni muy trade pa no lavar tazas, pero me comprometo a traer tequeños burda de lo que J..... jajajaja. Veronys linda la bandera de flores, lo que mas me gusto fueron las 7 margaritas, porqu eson 7 jajajajaja. (esto solo lo entendemos nosotros panitas).

14. Veronys

:smile: Sip!!! Pero podemos explicarnos para que nos entiendan :smile:
    Que bueno que te animas a venir, no importa que sea tarde o temprano, solo ven cuentanos algo.
    Un abrazo y un :beso: Cuidate.

15. Mikelacho

Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

Hola mi gente, tengo varios amigos venezolanos que viven fuera y que tioenen mucho tiempo sin venir por aqui, y entre tantas cosas una de las que mas extrañan es una de las favoritas ... tataaannnn, malta polar, asiq ue aunque ahorita es de noche jajaja, quiero compartir el desayuno de mañana con empanaditas de carne mechada y malta polar :icon_biggrin: