Haya pequeña le ha salido un polvillo o pelusilla en el envés de las hojas

Tema en 'Haya' comenzado por anditzi, 12/8/09.

  1. anditzi

    anditzi

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    azpeitia,gipuzkoa
    HOLA:
    PODRIA ACLARARME ALGUIEN QUE ES LO QUE LE PASA A MI HAYA.
    ESTOS ULTIMOS DIAS LE HA SALIDO UNA ESPECIE DE POLVILLO O PELUSILLA BLANCA EN LA PARTE POSTERIOR DE LAS HOJAS.¿QUE ES LO QUE PUEDE SER?
    GRACIAS.
     
  2. anditzi

    anditzi

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    azpeitia,gipuzkoa
    Re: PROBLEMA CON MI PEQUEÑO HAYA

    os envio alguna foto
     
  3. anditzi

    anditzi

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    azpeitia,gipuzkoa
    Re: PROBLEMA CON MI PEQUEÑO HAYA

    despues de tres intentos lo consigo.siento mucho mi torpeza con el ordenador
    ¿me puede decir alguie que es la pelusilla blanca que le ha salido en la parte posterior de las hojas a mi haya?,¿es preocupante?,¿tiene solucion?
    gracias




    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Corylus

    Corylus

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    España
    Re: PROBLEMA CON MI PEQUEÑO HAYA

    hola la verdad es que no se como se llama a mi me parece una expecie de pulgon, las mias tambien las tuvieron esta primavera y al curarles desaparecio.
    La plaga se reproducia con bastante rapidez y me parecia peligrosa porque se curvaban las hojas y acababan enrollandose les eche un insecticida y desaparecieron. En el apartado de infojardin de plagas y enfermedades existen bastantes remedios para luchar contra ellas.
     
  5. anditzi

    anditzi

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    azpeitia,gipuzkoa
    Re: PROBLEMA CON MI PEQUEÑO HAYA

    HOLA CORYLUS:
    GRACIAS POR TU INFORMACION PERO ME PODRIAS INDICAR QUE TIPO DE INSECTICIDA USASTE PARA TU ARBOL, PUES PARECE QUE TENGO UN PROBLEMA PARECIDO AL TUYO PORQUE LAS HOJAS DE MI HAYA TAMBIEN SE ENROLLABAN.
    GRACIAS Y ESPERO TU RESPUESTA
     
  6. Corylus

    Corylus

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    España
    Re: PROBLEMA CON MI PEQUEÑO HAYA

    le eche un insecticida anticochinillas (en ese momento no tenia otro) que tambien valia para pulgones, cualquiera que sirva para pulgones te vale. La marca la desconozco.

    Aqui te dejo el enlace de infojardin de plagas y enfermedades que biene muy bien..

    http://articulos.infojardin.com/articulos/plaga-enfermedad-curar-1.htm

    ...procura no escribir en mayusculas se suele dar a entender que estas gritando.

    espero que desaparezca tu plaga.
     
  7. anditzi

    anditzi

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    azpeitia,gipuzkoa
    Re: PROBLEMA CON MI PEQUEÑO HAYA

    Gracias Corylus y lo siento no era mi intencion gritar a nadie. jejeje.
    Adios y hasta otra ocasion.
     
  8. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: PROBLEMA CON MI PEQUEÑO HAYA

    Hola Anditzi,efectivamente es pulgon del haya,el enves de la hojas aparecen recubiertos de una gran cantidad de insectos alados de color amarillo palido,ocultos bajo una sustancia cerosa y vellosa de color blanco,se muestran a finales de primavera y mediados de verano despues disminuyen,al ser de color blanco es facil confundirlos con masca blanca,pero no lo es.Pulgon chupador de sabia propio de la hayas,pregunta en alguna tienda de agro el producto que debes utilizar confia en los profesionales del ramo.Un saludo