He adoptado una planta y no sé cómo cuidarla

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Momeraths, 5/9/11.

  1. Momeraths

    Momeraths

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, he adoptado una planta que encontré en la calle y no sé cuál es ni cómo cuidarla. Se parece a las que suelen tener en las terrazas de los bares, pero creo que no está creciendo como debería...

    Soy totalmente nueva en lo de cuidar plantas, pero me gustaría tener más en el balcón... así que voy a empezar con esta. ¿Podría ser una griselinia?

    La tengo al sol pero no sé si debería estar ahí.
    Tiene algunas hojas verdes y con el centro amarillo, pero la mayoría son solo verdes y tiene hojas nuevas de un verde raro... más khaki que manzana. Mide 160cm más o menos y está en una maceta de 30 cm de diámetro.
    Tiene algunas hojas por abajo pero la mayoría por arriba. Algunas ramas le han crecido hacia abajo... supongo que no debería ser así, le faltarán nutrientes seguro. Tiene un palo de 1 m más o menos aguantarse recta, pero lo que sobresale está torcido. En la foto de abajo la tengo apoyada en la pared del balcón.

    ¿Qué cuidados me recomendáis que le dé?

    [​IMG]

    [​IMG]


    Muchas gracias por vuestra ayuda, a ver si consigo sacarla adelante, que tiene un aspecto muy mustio!!

    M.
     
  2. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Parece una scheflera (ahora miro como se escribe)
     
  3. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
  4. Momeraths

    Momeraths

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Un millón de gracias, creo que es la misma, aunque casi todas las hojas están totalmente verdes... voy a investigar.
     
  5. fade011

    fade011

    Mensajes:
    2.940
    Son muy simples de cuidar, no requiren mucho riego y atencion, tengo una en el balcon, que rescate de la calle que habian tirado hace años y esta barbara... aunque en primavera / verano que hay que luchar con las cochinillas... suerte!
     
  6. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    scheflera actinophylla yo estoy intentando enraizar un esqueje
     
  7. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    En realidad es Schefflera arboricola, S. actinophylla es un árbol mucho, MUCHO, más grande, en cambio este es un arbusto de lo más manejable en interior (en exterior forma unos setos muy frondosos y bonitos también).
    El tuyo parece ser un cultivar variegado, esto es muy común, aunque a mí me gustan más los que son completamente verdes.
    Saludos a todos y la bienvenida al foro a Momeraths.
     
  8. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    De acuerdo con Fenolato...Schefflera arboricola.
     
  9. Momeraths

    Momeraths

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
    He estado leyendo y voy a tener que podarla, porque está muy alta y por abajo tiene el tallo, en unos 60 cm, sin hojas... :(

    A ver cómo se me da... ¿se puede podar ahora o es mejor esperar?
    La parte de arriba se está venciendo con el peso de las hojas...


    Gracias de nuevo, todos vuestros mensajes son muy útiles!!

    M.