He adoptado una planta y no sé cómo cuidarla

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Momeraths, 5/9/11.

  1. Momeraths

    Momeraths

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, he adoptado una planta que encontré en la calle y no sé cuál es ni cómo cuidarla. Se parece a las que suelen tener en las terrazas de los bares, pero creo que no está creciendo como debería...

    Soy totalmente nueva en lo de cuidar plantas, pero me gustaría tener más en el balcón... así que voy a empezar con esta. ¿Podría ser una griselinia?

    La tengo al sol pero no sé si debería estar ahí.
    Tiene algunas hojas verdes y con el centro amarillo, pero la mayoría son solo verdes y tiene hojas nuevas de un verde raro... más khaki que manzana. Mide 160cm más o menos y está en una maceta de 30 cm de diámetro.
    Tiene algunas hojas por abajo pero la mayoría por arriba. Algunas ramas le han crecido hacia abajo... supongo que no debería ser así, le faltarán nutrientes seguro. Tiene un palo de 1 m más o menos aguantarse recta, pero lo que sobresale está torcido. En la foto de abajo la tengo apoyada en la pared del balcón.

    ¿Qué cuidados me recomendáis que le dé?

    [​IMG]

    [​IMG]


    Muchas gracias por vuestra ayuda, a ver si consigo sacarla adelante, que tiene un aspecto muy mustio!!

    M.
     
  2. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Parece una scheflera (ahora miro como se escribe)
     
  3. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
  4. Momeraths

    Momeraths

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Un millón de gracias, creo que es la misma, aunque casi todas las hojas están totalmente verdes... voy a investigar.
     
  5. fade011

    fade011

    Mensajes:
    2.940