He aquí mi colección. Ayuda para identificar.

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Lumber, 20/3/09.

  1. Lumber

    Lumber

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia
    Esta es mi pequeña colección de cactus, a falta de uno del que no he tomado imagen y de las adquisiciones que tendré este año. Más o menos me aclaro con los nombres, pero no con los apellidos y me gustaría saberlos para saber el cuidado que debo darles. Sin más dilación, aquí están:

    1] Mammillaria ¿?
    [​IMG]

    2] Mammillaria ¿?
    [​IMG]

    3] Mammillaria ¿?
    [​IMG]

    4] Ferocactus latispinus
    [​IMG]

    5]
    [​IMG]

    6] Parodia schlosseri
    [​IMG]

    7]
    [​IMG]

    8]
    [​IMG]

    9] Ferocactus ¿stanesii?
    [​IMG]

    10]
    [​IMG]

    11]
    [​IMG]

    12]
    [​IMG]

    13]
    [​IMG]

    14] Echinopsis multiplex
    [​IMG]

    Un saludo y gracias por adelantado!
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    El 4 podría ser un "Ferocactus Acanthodes v tortulispinus" :icon_rolleyes:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    el 8 opuntia microdasi albispina y creo que le falta luz por eso se pone mas angosta la punta. Es una bella colección, las tres primeras creo que son mammiliarias, ya vendrá alguien que sabrá mas.Suerte :5-okey:
     
  4. Jose Francisco

    Jose Francisco

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    jalisco, mexico
    Hola, a mi me se me hace que la 8 es una reburia muscula, yo tengo el mismo problema de alargamiento con una que recolecte por esqueje
     
  5. cactoloco

    cactoloco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Querétaro, México
    yo creo q el primero es Echinopsis Chiloensis
     
  6. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    El ha de ser Ferocactus latispinus, igual que el mío, con los pinchos rojos por la parte superior. El onceavo, por cierto, es el mismo que el que yo tengo, solo que el mío tiene una tonalidad marrón. A ver si alguien nos ayuda a identificar a éste.
     
  7. Lumber

    Lumber

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia
    Bueno, pues he estado mirando un poco y doy algunas ideas sobre lo que pueden ser algunos, esperando a que alguien con más experiencia me haga el favor de veridificarlo.

    1] ¿Mammillaria elongata?
    2] Podría ser la Mammillaria bombycina, lo digo más que nada por los hijuelos que parece que le están saliendo.
    3] Creo que podría ser Mammillaria meyranii.
    10] ¿Podría ser una rebutia?
    14 ¿Echinopsis?
     
  8. El 9-parece un Ferocactus stanesii
    Saludos
    Anna
     
  9. 6.Parodia
    14.Echinopsis
     
  10. Lumber

    Lumber

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia
    Cierto, he mirado y creo que podrían ser Parodia schlosseri y Echinopsis multiplex. Muchas gracias.

    También he mirado y podría ser posible que lo fuera, aunque con estos es más difícil porque se parecen mucho entre ellos. Hasta que alguien diga lo contrario, se queda como un Stanesii. Gracias.

    Definitivo, se queda como lastipinus. Muchas gracias.

    Aún quedan algunos por identificar, además de que me gustaría que confirmáseis o negáseis los nombres de los tres primeros.

    Un agradecido saludo.
     
  11. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Hola, la 2 es una mammillaria zeilmaniana , en cuanto a la 1 no creo que sea mammillaria, yo diría más bien chamaecereus silvestrii, pero no estoy seguro porque no se ve muy bien.
    Entre las demás hay varias mammis, pero intenta poner una foto más de cerca o más nítida porque las espinaciones no se ven demasiado bien, una podría ser la backebergiana, pero con reservas.
    Un saludo.
     
  12. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    De nada Trulli, es un placer poder ayudar en algo así... A mí no me ayudan nada, mis cactus siguen sin nombre.
    Tengo curiosidad por conocer el nombre del cactus número 11, pues también lo tengo yo. A ver si alguien supiese ayudarnos en ello.
    El nº 14 no sabía que se tratase de un Echinopsis multiplex, pues además de ser la foto poco concreta, supuse que se trataría de otro cactus de la misma familia. Es curioso, porque lo sé conozco bastante bien. Creo que está algo pachucho, al mío le sentaron muy mal algunos riegos abundantes que les daban, y al dejar de regarlos con tanta frecuencia y aplicarle un abono líquido, se han puesto de maravilla.
    Saludos.