He aumentado la family

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Pitufito_esp, 7/7/12.

  1. Pitufito_esp

    Pitufito_esp

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    España
    Holaa buenos días,

    Como el otro día comenté en mi primer post tenia intención de adquirir mas ejemplares. Pues bien ayer finalmente ya me compré mas jejeje :smile: y aquí os lo presento:

    1.
    [​IMG]

    2.Este después de haberlo comprado me di cuenta de que tiene un par de manchitas que no se de que serán me gustaría que me dijerais si debo preocuparme.
    [​IMG]
    [​IMG]

    3.Me parece un Mammillaria. De casualidad vi anoche uno que era mammillaria y se parecía, luego vi mas mammillaria y ya no sabia cual exactamente era jejeje
    [​IMG]
    Por cierto de este comentar que como se puede apreciar tiene los restos de haber tenido flores no se si eso debo quitárselo o esperar que se caiga.

    4.El mas peque de la family :smile:
    [​IMG]

    Agradecería de nuevo que me ayudarais a identificarlo y saber si puedo trasplantarlos ya o debo esperar a que se aclimaten a su nuevo sitio. Hay algunos que las raíces se asoman por debajo y por eso me gustaría saberlo.
    Un saludoo :smile:.
     
  2. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    3. Mammillaria candida
     
  3. Muy lindas compras

    1 Austrocylindropuntia subulata crestada
    2 No es un cactus, sino Euphorbia submammillaris
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Gymnocalycium saglionis parece el ultimo :smile:
     
  5. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Los restos de las flores no se los quites, ya que si las flores fueron polinizadas, comenzará a crecer el fruto y, cuando madure, tendrás semillas!!!
    Saludos, Tesi
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    El último es Eriosyce, parece taltalensis, pero Eriosyce seguro.
     
  7. Ale R.G

    Ale R.G

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mexico,Guanajuato
    Mamilaria cándida yo tengo una igual pero mas chiquis
     
  8. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    saludos la 1 es un Austrocylindropuntia subulata crestada, gracias a marco cl, ke fue el k me lo dijo:5-okey: todos muy bonitos buena compra.:5-okey:
     
  9. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    :5-okey: Megu solo llego a Eriosyce, anda que estoy yo buena es que las prisas :smile: :smile: y lo penseeee jajajaaj
     
  10. Pitufito_esp

    Pitufito_esp

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    España
    Holaa, os pido disculpa por haber tardado tanto en contestar, pero he llegado ahora a mi casa. Quería deciros que muchísimas gracias a todos :smile:.
     
  11. Pitufito_esp

    Pitufito_esp

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    España
    Buenas tardes, ¿Qué opináis del tema de trasnplantarlos? Es decir si debo o no esperar a que se aclimaten a su nuevo sitio. Un Saludo :smile:
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    lo primero que hago cuando compro un cactus, es cambiarle el sustrato y ponerlo en macetas de barro, un poco mas grandes que la que trae
     
  13. Pitufito_esp

    Pitufito_esp

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias crisangel, yo ya había comprado macetas de plástico porque aunque tuviera que esperar, los cuatro primero que ya tengo iba a transplantarlos y veía que estos antes o después tenia que hacerlo. ¿Hay mucha diferencia entre plástico o barro? Un saludo
     
  14. Pitufito_esp

    Pitufito_esp

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    España
    Bueno Acabo de hacer el primer trasplante de uno de mis cactus, concretamente el ECHINOCACTUS GRUSONII que presente en http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=301699. Y tengo las siguientes preguntas:

    1) Al hacer el hueco en el sustrato de su nueva maceta no profundice bien y me ha quedado un poco hacia fuera y por tanto no puedo cubrirlo hasta donde estaba antes. ¿Debo trasplantarlo de nuevo?

    2) Una vez que lo saque de la maceta quise quitarle la mayor parte de la anterior tierra pero vi que con el dedo también se caían trozos de raíces, así que continué con el segundo método que era meterlo en agua viendo que en las instrucciones del sustrato decía que se debía hacer hasta que no salieran burbujas fue lo que hice. Tras sacarlo vi que aun le quedaba bastante así que intente volver a quitarle con el dedo pero seguían cayendo así que decidí pasarlo a su nueva maceta. El caso es que he leído que si no se limpia bien cuesta trabajo que crezca. ¿Tendría que haberlo limpiado aun mas?

    3) Al sacarlo de la maceta observe que mi cactus tenia un color amarillento en la base que no había visto antes por la maceta decorativa exterior. ¿Quiere decir que le he dado mucha agua? ¿Podría afectar a la planta?

    Un saludo y perdonen por tantas preguntas pero antes de trasplantar el segundo me gustaría corregir el primero o mejorar a la hora del siguiente.

    Muchaas Graciaas :smile: :smile:
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    el sustrato que traen yo lo quito completamente, con los dedos, es cierto que las raicillas se rompen, pero no te preocupes por esto, al ponerlo en el sustrato nuevo, no lo riegues por una semana para darle tiempo a cicatrizar. El color amarillento en la base. suele ser normal al no recibir sol y estar en contacto con la tierra y el agua de riego, y en cuanto a la diferencia entre macetas de plástico y barro, las de barro tienen la ventaja de transpirar el exceso de agua, y las de plástico hay que vigilar mas los riegos, porque retienen humedad, en cuanto a que si debés volver a sacarlo del sustrato, fijate si no le podés agregar piedras, para aislar el cuello del cactus y de paso, no lo tenés que volver a sacar