He caido en la tentacion, dos mas!! Y otra, esto es vicio!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Merce80, 12/6/12.

  1. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    De verdad,iba con la idea de coger una Phal normal y una mini,pero llegue alli (Pourple,fui a Jardiland) y no me gustaban las minis..asi que:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Es lindisima,toda rosa y luego en el interior (o como se llame esa parte) blanco..jo,como no la iba a coger!! La otra tiene unas flores tan grandes como la palma de mi mano (la compre en ikea por 7,95),impresionante..pero la pobre sufrio muchos percances en el camino de vuelta casa..asi q imagino q adios flores,botones..pero bueno,esto es peor q el vicio de fumar,menos mal q no te mata!!:-?

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: He caido en la tentacion,dos mas!!

    Son muy bonitas las dos!:52aleluya:
     
  3. 6666patrix

    6666patrix Patrix

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: He caido en la tentacion,dos mas!!

    Preciosas Merce!!!!!!!!!!!!!!!
    la rosa es muy, muy bonita, además tiene un millón de flores!!!!!!!!!!!!!!
    me han encantado....Disfrútalas...
     
  4. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: He caido en la tentacion,dos mas!!

    Eeeeeiiiii qué chulada!!! La rosita con blanco es maravillosa y de la otra ya viste que tengo una parecida pero con flores mas peques!!

    Asique has venido a Jardiland a Coruña, eeeehhh!!:29cejas: :29cejas: Has visto qué genial está?? Tiene muchíííísimo de interior, muy muy bien decoradas con mucho gusto y estilo (aunque al estar preparadas como para regalo, caras a mi parecer), normales sin decorar y luego de exterior también tienen mucho, semillas, la parte de mascotitas... y muy bien cuidado (las de exterior menos y depende del día) A mi me encanta el sitio, pero me pierdo entre tanta planta bonita... jajajaja Y qué phal has pillado las de 9.95? O de las de tremendas flores que valdrán casi el doble?

    Pero decirte que son preciosas!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. orquidiana

    orquidiana

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Santurce-Vizcaya
    Re: He caido en la tentacion,dos mas!!

    Preciosas tus phal, a mi verlas tan floridas me pierde :smile: , me compraria todas, luego cuando se les van cayendo las flores me llevo unos disgustos...
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: He caido en la tentacion,dos mas!!

    muy buenas compras y estan de lujo que preciosidades felicidades por las nuevas nenas merce88:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  7. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: He caido en la tentacion,dos mas!!

    Muchas gracias a todos,hoy aun no he tenido tiempo para ponerme con ellas..a ver si ahora por la tarde les hago un poco de caso a las plantas,pq no he tenido tiempo. La q os dije q tiene las flores tan grandes tiene raices aereas q desestabilizan un poco a la planta,asi q m voy a pensar cortarlas un poco o no,no me gusta cortar,mover o trasplantar pero me da un poco de miedo de q caiga (eso seria peor).
    Por cierto,mi cuñada tb se pillo una Phal,no me dio tiempo de sacarle foto,pero tiene una hoja en la vara floral,es raro,no?nunca habia visto algo asi ¿?
    Por cierto,Pourple..Jardiland esta bien,pero las orquideas no las tenian muy bien,no se si seria algo puntual pero puff..a mi me gustaba una muchisimo pero a penas tenia sustrato,las raices se salian todas,no se mantenia en pie,las hojas las tenia atravesadas por la vara flora y no me atrevi a cogerla pq aunq me gusta intentar salvar las plantas,con las orquideas no me atrevo.Luego las minis eran muy minis,yo habia visto unas minis preciosas y de tamaño razonable pero el precio era desorbitado!!Pero bueno,aun asi cogi a la rosita,q es preciosa y esta muy bien,sobre todo me fije q las hojas las tenia bien,pq la mayoria tenia las hojas un poco pochas..pero no hay queja!!
    Por cierto,en Ikea tb cogi el vaso por 2 euros para colocar a las phals..es muy razonable por lo q es!!:beso:
     
  8. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: He caido en la tentacion,dos mas!!

    En Jardiland siempre que he ido el 95% de las veces coincide que las cosas están bien, pero también hay días en que no como te pudo ocurrir a ti, ¿has ido un sabado o viernes? Por semana suele haber más cosas pochillas que el finde... Y por supuesto que las mini son desorbitadas de precio y siempre son más lucidas las grandes!! Te has fijado en las grandes de todo pedazo flores? Pffff...
     
  9. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: He caido en la tentacion,dos mas!!

    La rosa del labelo blanco es similar a P. Hilo-lip, yo también la tengo y es bonito el contraste que hace con el bigotito blanco. La otra es muy bonita también
    Saludos
     
  10. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: He caido en la tentacion,dos mas!!

    Gracias,Laura,la verdad es q las tuyas son impresionantes..ufff,la q encontraste en un vivero el dia de la madre es increible!!y m fije en la q es igual a la mia q solo ponia Phalaenopsis,me impacto el contraste como tu bien dices,destaca muchisimo el blanco..y bueno,tb me gusto q fuera en plan mariposa,las otras q tengo no son asi!!
    Pues Pourple,a lo mejor elegi un mal dia,es q los lunes son los unicos q tengo libres para poder ir..pero aun asi,encontre la hermosura de la q hablaba con Laura,asi q tp me puedo quejar,jajaja..
    Y no os parece raro lo q os comente de la Phal de mi cuñada,q tiene una hoja en la vara floral?es raro,no?
     
  11. Campanilla azul

    Campanilla azul

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Gerona
    Re: He caido en la tentacion,dos mas!!

    Son preciosas ,y el precio tambien , tengo ganas ya de ir a Ikea para darme algun caprichillo,veremos si convenzo a mi " costilla ".:52aleluya:
     
  12. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: He caido en la tentacion,dos mas!!

    Una hoja en una vara?? Será el inicio de un keiki?:icon_rolleyes:
     
  13. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: He caido en la tentacion,dos mas!!

    Estaban a 7,95 y mira q peazo flores,eso si,es una solo vara floral pero tiene 8 hojas y otra pocha q le quite hoy, la de mi cuñada por el mismo precio eran 2 varas,pero es q a mi me encandilo el tamaño de las flores,jajaja..
    Pues Pourple,no se q sera..pero me extraño muchisimo,pq ves la vara floral y en uno de los nudos una hoja,simple y llanamente...Busque alguna foto en internet,mientras no voy por casa de mi cuñada a sacarle foto,y es algo similar a esto pero con la hoja mas grande aun:
    [​IMG]
     
  14. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: He caido en la tentacion,dos mas!!

    Pues alomejor es algo normal... qué curioso!! A ver si alguno de nuestros expertos te pudiesen ayudar (que últimamente andan bastante escondidillos jiji)
     
  15. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: He caido en la tentacion,dos mas!!Estan bien colocadas sobre arlita?

    Hoy me he dedicado a las Phals,recibi el jarron q pidiera en Asekible y me anime a colocarlas. En el jarron puse arlita y las dos orquideas encima de la arlita,no hay problema,no? Estan juntas pero las hojas no se tocan para nada

    [​IMG]
    [​IMG]

    La primera Phal q adquiri,casi ha perdido todas las flores, la coloque en el jarron que compre en Ikea por 2 euros pero la maceta no toca para nada la arlita,por eso pienso q no hay problemaY por cierto,os enseño tb como se le sigue desarrollando la hoja,q parece q es la temporada de las hojas entre las Phals de los foreros!!
    Y otra cosa,alguien sabe que puede ser lo q ya comente en la orquidea de mi cuñada,q desarrollo una hoja en un nudo de la vara floral ¿? Muchas gracias a tod@s!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]