He cogido semillas de una planta de un parque que desconozco nombre

Tema en 'Semillas de plantas' comenzado por naranja, 26/9/11.

  1. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    He visto esta planta por un parque y he cogido semillas (como cagarrutas de conejo), la planta es muy alta por lo menos 2 metros. ¿¿¿Qué es???

    Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: He cogido semis de esto...

    Canna

    Saludos
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: He cogido semis de esto...

    cagarrutas de conejo? :11risotada: si son como perdigones de duros...
     
  4. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: He cogido semis de esto...

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Es lo primero que he pensado cagarrutas de conejo :13mellado:, y digo yo que eso es mu duro ¿¿no?? ¿¿de ahí salen raíces??? Pufff
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: He cogido semis de esto...

    Es una Canna indica. las hay con flores rojas y naranjas como la de la foto, llegan a medir 2m de alto.
    Fotos!
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: He cogido semis de esto...

    por cierto, las semillas de ésta germinan mejor si se escarifican
     
  7. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: He cogido semis de esto...

    Pvaldes ¿¿escarificar?? ¿¿¿como se hace eso???

    ¿¿Cuando las pongo a germinar??? ¿¿Ahora o me espero a primavera??

    En las fichas de infojardin pone que se metan en agua 24, 48 horas antes, pero no pone nada de la época.

    Saludos y gracias a todos.

    Besos.
     
  8. bixoflo

    bixoflo

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    castellbisbal(barcelona)
    Re: He cogido semis de esto...

    si tienes posibilidad coge un trozo de raiz,en poco tiempo,tendras toda la zona que quieras llena,es bastante invasiva,yo cuando quiero llenar una zona lo hago asi,con semillas no e probado.
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: He cogido semis de esto...

    escarificar consiste en dañar un poco la cubierta de la semilla, (sin tocar la semilla de dentro) bien con algunas pasadas de papel de lija o con un pequeño corte superficial hecho con un cuchillo, eso permite que el agua entre más fácilmente y que la semilla se active antes. Obviamente hay que tener cuidado de no dañar la zona del embrión... ni los dedos
     
  10. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: He cogido semis de esto...

    No encuentro por ningún lado la época de germinar. He puesto otro post en bulbosas y nadie me contesta :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    ¿¿Lo sabéis???

    Resaludotes.
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: He cogido semis de esto...

    no te preocupes por eso, las semillas están programadas para germinar en el momento correcto
     
  12. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: He cogido semis de esto...

    Gracias pvaldes. Eres un sol....;)

    ¿¿Sabes lo que voy hacer??? No sé si será lo correcto, como cogí 10 voy a poner 4 ahora y dejaré 6 para febrero-marzo.
    No sé si será lo correcto. Pero.....

    A ver que tal el experimento.

    Las quiero poner con hemerocallis en la base y tengo la misma duda, no sé cuando co... se germinan estas tampoco..

    ¡¡¡Qué ignorante, madre!!!

    Besos.
     
  13. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: He cogido semis de esto...

    las hemeros a nivel aficionado raramente por semilla, de entrada ya es muy raro que den semilla que puedas sembrar porque muchas de las variedades modernas tienen dotaciones cromosómicas raras, triploides, tetraploides y cosas similares. Además por semilla no serían fieles a la variedad. Si fuera una especie botánica sin hibridar sí podría hacerse claro, pero de esas quedan pocas en el mercado

    Por división de mata van de lujo
     
  14. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: He cogido semis de esto...

    Pues una compi del foro me ha prometido semillas de hemerocallis, las estoy esperando...pero si dices eso....
    A ver si voy a poner lo que me mande y sale un elefante ;)

    Jopeta que lio¡¡¡¡¡ pvaldes ¿¿¿Yo lo intento ahora, en estas fechas, con las hemerocallis (suponiendo que me las mande) o me espero?? a ver si triunfo con el experimento, yo te cuento ¿¿vale??

    Si te enseño las semis de hemerocallis(cuando las reciba) ¿¿tu sabrás diferenciarlas??

    Tanto las cannas como las hemerocallis, por lo que dices van bien por división de mata o rizomas, pero es imposible no veo por aquí cerca....

    Rebesos.
     
  15. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: He cogido semis de esto...

    Hola Naranja!
    Las Cannas como mejor es por rizoma, cuando la mata se ha secado, yo las saco después del invierno, justo cuando empiezan a asomar los primeros brotes, se multiplican con mucha facilidad y se consiguen auténticos matorrales, como es mi caso, que además las tengo mezcladas de los tres colores que tengo, rojo, amarillo y naranja.
    Saludos.