He comprado dos Hoyas más

Tema en 'Nuevos esquejes y hoyas recibidas de compras, regalos e intercambios' comenzado por moscosqui, 8/10/08.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Pues he encontrado una de hoja verde lisa que creo que es una carnosa de hoja lisa. Pondré fotos para correcta identificación.

    La otra (son dos) sólo tienen una hoja cada una, grande, con forma de corazón, la he identificado en el post it de identificaciones como hoya Kerrii.

    Y ahora vienen las dudas y preguntas. La kerrii había pensado que puesto que es una hoja sola, juntarlas las dos en maceta más grande, pues he leido que necesitan espacio sus raices.

    La segunda parte es que no tengo ni idea del tipo de sustrato que les puede convenir a las hoyas. Imagino que una que drene bien, tipo la del cactus, puesto que necesitan muy poca agua. (cuánto es poca agua, por dios?)

    Una vez las tenga todas trasplantadas y ubicadas, os pongo fotos de todas y me dais sugerencias, que no tengo ni idea de su funcionamiento.

    Os recuerdo que tenía una carnosa compacta (de esas de hojas como rizadas), la he tenido en el exterior hasta ahora, colgada de un ciprés. Hoy ya la he metido en casa porque empieza a cambiar el tiempo.

    Espero vuestros consejos y sugerencias para llevarlas a buen puerto. Si algún dia consigo que florezcan, creo que me voy de copas.

    Gracias a todos"!!
     
  2. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Han caido dos más

    hola.
    Felicidades por tus nuevas niñas:beso: :beso:
    pon fotos en cuando puedas :eyey:
    yo tambien tengo kerri , pero por ahora es un esqueje con 3 hojas.

    que disfrutes de ellas
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Han caido dos más

    Hola moscosqui,
    felicidades y esperamos las fotos:smile: .
    Del sustrato te dire que hay varias combinaciones, te sugiero que veas el "post-it" de informacion de hoyas, ahi hay un apartado en donde se explican los diferentes sustratos.
    Las kerri las puedes juntar, yo en lo personal no recomendaria maceta mas grande; como todas las hoyas necesitan las raices apretadas para empezar a crecer y sacar guias.
    Mucha suerte y felicidades:happy:
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Han caido dos más

    Gracias a las dos, me voy a empapar de sus cuidados en el post it ese que me recomienda Lourdes.

    Ya os contaré y os pondré fotos cuando estén en sitio más decente.
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Han caido dos más

    De todos modos cualquier duda con la que te podamos ayudar, no dudes en preguntar. Que si no sabemos, inventamos:meparto: :meparto: no, no es cierto tratamos de buscar la informacion
    Mucha suerte:happy:
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Han caido dos más

    Ya está. Ya me he empapado bien.

    La hoya bella quiere más agua, la kerrii más seca.

    Les pondré corteza de pino como a las orquis, y perlita en el fondo, drenará bien, macetas de barro y como he visto que son de frío (dice que hasta diez de mínima) intentaré mantenerlas en el exterior el máximo de tiempo.
    Si hiciera mucho frío, les endiño el invernadero pequeño encima.
    Vale, entre esta tarde y mañana me pongo a la faena.

    Gracias de nuevo.

    Esto.......... tardan todas mucho en florecer, o sólo la carnosa lo hace? Es que las veo (excepto a la bella) tan chiquitinas que me parece que me saldrá barba antes de ver las maravillosas flores que me tienen enamorada perdía.

    Pues eso, que muchas gracias por vuestra ayuda en estos inicios de principiante ignorante.
     
  7. Re: Han caido dos más

    Te digo lo mismo que Lourdes, les gustan macetas pequeñas, mejor de barro, con muy buen drenaje.Comienzan a sacar guías cuando llenan la maceta de raíces, por lo general, y según variedades.
    Poné fotos y estaremos encantados de verlas y opinar.:happy:
    Mucha suerte.:happy:
     
  8. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Han caido dos más

    Hola moscosqui, felicidades por tus dos nuevas niñas :icon_biggrin: como dice Patricia, pon fotitos de ellas ;)
    A veces, tardan en florecer, otras sin embargo, se sienten muy agusto pronto y aun teniendo una o dos hojitas... "florecen"!!! casi te diría que es una loteria chiqui ;)
    Lo que si, es que te han dado todas las indicaciones correctas, sustrato de buen drenaje, poco riego (la bella un poquito más de agua), y macetita pequeña, de barro mejor que mejor :smile:
    Ya nos contarás qué tal van las niñas :icon_biggrin:
    Besitosss
     
  9. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Han caido dos más

    felicidades moscosqui por tus nuevas adquisiciones:5-okey: ya veras que con los consejos de l@s expert@s que hay aqui y con lo que ya te has "empollado"de los post.it,te creceran y floreceran, y claro... con tus cuidados :smile:
    :beso:
     
  10. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: Han caido dos más

    ¡Hola, moscosqui! ¡Bienvenida al "vicio"! :11risotada: Yo te recomiendo que tengas mucho cuidado con el frío, por debajo de 14ºC sufren mucho, y , unas más que otras. También tenemos esta información en el post it.
    :beso: :beso:
     
  11. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Han caido dos más

    Felicidades por tus nuevas niñas :5-okey: Yo antes de trasplantar pondría foto para que los expertos te dijeran si hacerlo o no, ya que tenemos la costumbre de trasplantar en cuanto compramos una planta y muchas veces no es necesario.

    Suerte :5-okey:
     
  12. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Han caido dos más

    hola moscosqui, si solo te sale barba ya estara bien,:meparto: :meparto: ya te contesto lourdes, si tienes dudas pregunta bale.;) :beso:
     
  13. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Han caido dos más

    fotos!! fotos! mucha suerte con tus nuevas hoyas! ya nos contaras como va todo

    Saludos
     
  14. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: Han caido dos más

    Ya la pifiaste Mocosqui, ¿lo sabes?, hoyadicta y sin posibilidad de vuelta atrás :11risotada:
     
  15. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Ya no puedo parar.......... he visto dos y para el bote.

    He regateado mucho, estaban a nueve euros cada una y al final me las he llevado las dos por ocho.
    Algunas hojas están un poco tocadas, pero las dos plantas están con flor y no me he podido resistir.

    Os pongo fotos, que estas sí que son enormes una vez desplegadas, a ver qué os parecen

    Ahí va la una
    155618

    Y su florecita correpondiente
    155619

    155620

    Y la otra
    155621

    Y su flor
    155622

    En esta me llama la atención que tiene hojas verdes, hojas totalmente blancas y al final del bigote se vuelven rosas. Alguien sabe por qué
    155623

    155624

    Qué os parecen? Gracias como siempre