He comprado esta planta y no se el nombre.

Tema en 'Nombres populares de plantas' comenzado por guara novata, 4/6/11.

  1. buenos dias a todos. hoy tengo una hermosa flor en mi jardin no se como se llama y quisiera saberlo para poder cuidarla y saber donde sembrarla.
    [​IMG]

    [​IMG]


    espero les sea facil!
     
  2. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Allamanda blanchetii


    Saludos
     
  3. Hola

    Es una preciosa Allamanda blanchetii

    Allamanda7854.jpg
     
  4. Litsea, mis disculpas , no te vi :beso:
     
  5. Gracias a las dos, muy hermosa la foto anexada ana patricia. Dime si la que tu muestras es una enrredadera porq cuando la compre me han dicho que es un arbosto no enrredadera. De todas forma voy a investigar. :beso:

    Ana aprovecho para preguntarte si has visto dias anteriores un hilo donde pregunte sobre unas heliconias, me identificaron una pero la otra no, y me han recomendado esperar tu opinion. Esta mutilada la flor por eso fue dificil la identificacion, gracias! ;)
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es una Allamanda blanchetii
    Saludos
     
  7. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    hola!!!, por supuesto que es una Allamanda!!!, no es enredadera, pero si clasifica como trepadora, aunque sola no trepa:11risotada: , le gusta mucho el sol!!!!. a la sombra no da flores!!!!!, es de origen brasileño.
    Se reproduce facilmente por semillas y tambien por estaca, crece bastante!!!!, asi que debes darle espacio para que desarrolle. no se si es el lugar donde la colocas, suele tirar flores o mas oscuras o mas claras.
    [​IMG]

    como ves esta se ve de un color mas puro y fijate en esta:

    [​IMG]

    y aquí aprecias las capsulas? de las semillas:

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  8. hola, gracias por tu intervencion, es muy hermosa tu flor, el color es mas rosa. La mia es como un rosa vieja... y las que he visto por las plazas y vias son iguales. no las he visto de otro color hasta ahora que vi las dos respuestas. estare pendiente de la semilla. Una cosa mas, que piensas que sea mejor? sembrarla sola o cerca de algo que trepe (arbol o reja o cerca de alfajol)