He comprado este cactus y no se qué es

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Angela Tatiana, 24/6/09.

  1. Hola tod@s,

    Es el segundo cactus "espinoso" que compro y creo que voy por el camino de sin retorno, porque ya solo pienso en volver al vivero a comprar "esos otros tan bonitos que vi" :11risotada:

    Es esta belleza, y por supuesto, no se su nombre, por lo que pido su ayuda para etiquetarlo.

    Cordial saludo,
    ANGELA

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Kranax

    Kranax

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Chile
    Saludos....

    Es una Opuntia brasiliensis
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Hola:
    Creo que es una forma variegada de la Opuntia monacantha.

    Un saludo

    Carlos
     
  4. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    es una opuntia coo te han dicho por aqui, es muy bonita
     
  5. -___________

    -___________ Palmesano

    Mensajes:
    70
    Es muy bonita,

    Te pide un poco más de agua y sol.

    Saludos.
     
  6. cactoloco

    cactoloco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Querétaro, México
    felicidades!!! nunca habia visto una opuntia variegada!





    saludos!!:5-okey:
     
  7. Muchas gracias a tod@s!!!

    Estaba esperando si alguien de golpe lo identificaba diferente, porque estuve mirando las opuntias brasiliensis y las veia tan diferentes a la mia, que pensé que la mía estaba enferma por mostrar precisamente ese variegado ....

    Y otra cosa es que las espinas son bastante largas y blancas, y las fotos que vi no las tenían así .... y tiene también unos pequeños puntos de color fucsia justo en donde salen o saldrán las espinas en las yemas más jóvenes (no se si el término sea "yema", no se nada de cactus, pero me refiero a las "hojas" nuevas).

    Entonces es alguna variedad "rara" de opuntia????

    Saludos cordiales,
    ANGELA
     
  8. Ah!! otra cosa .... dice missatgess que le falta agua y sol, por el momento está temperando en un lugar en el que le da el sol de la tarde y tenía un exceso de humedad porque encima de la tierra tiene una especie de musgo verde, asi que no la he regado porque este musgo me indica exceso de humedad.

    Lo que pienso hacer es cambiar el sustrato y la vasija, puesto que aquí los cactus los siembran en tierra común de jardin, y en el vivero en el que estaban, los riegan día de por medio junto con todas las demás plantas, si es que el pobre vive de milagro.

    Ya estoy averiguando por sustratos para hacer yo misma y solo me falta mirar qué tipo de vasijas le irían bien, puesto que tampoco se que tanto podrán crecer tanto esta opuntia, como una variedad monstruosa que tengo.

    Agradezco cualquier consejo o enlace que puedan informarme, yo sigo en mi búsqueda ... especialmente me gustaría saber el tamaño que alcanzarán y el desarrollo radicular, para proporcionarles una maceta que les sirva para el resto de su vidas.

    Cordial saludo,
    ANGELA
     
  9. Muy bonita es opuntia enhorabuena.
    Saludos
    Anna
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Angela a mí tambien me llamó la atención el nacimiento de las espinas de ese color tan subido, yo tengo una monacanta variegada pero no crece de ese color, con lo cual no se si es la misma, o (disculpá si digo una burrada) la han teñido de algún modo. En cuanto a los riegos, estás acertada, se riegan muy de vez en vez, cuando la tierra está seca, así que harás bien en cambiarle el sustrato y no regarla tanto, tu planta es muy linda, que tengas suerte con ella.
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Angela, recien viendo la monacantha variegada de Pilar, es exactamente como la tuya, con esos bonitos colores, así que ya sabés su nombre!!!!:5-okey:
     
  12. :cactus: Por aqui desde mi retiro te recomiendo, para que la planta no se resienta mucho al momento de trasplantarla, hacerlo a un matero que sea un poco más grande y del mismo material del que proviene, creo que es plástico según alcanzo a ver. En cuanto al sustrato sería bueno conseguir arena gruesa de rio y mezclarla utilizando una tercera parte del sustrato con la misma y las otras 2 con tierra de la que venden en los viveros. Eso si, hay que ver que la tierra este seca o sino dejarla secar antes. Tampoco regar la planta al momento de trasplantarla sino, por ahi luego de unos 8 días. En cuanto al riego, algunas opuntias soportan el cultivo franco de pie en nuestro clima, como habras podido apreciar, y en este aspecto del riego también hay variaciones entre las opuntias, algunas la toleran con más frecuencia que otras, pero comenzando sería mejor ser precavido al principio, ya que si le falta no pasa nada, a parte de que la plante tal vez se arrugue un poco. Si el sustrato de la planta venía con musgo, esto indica que la regaban por lo menos cada 8 días, sino es dificil que hubiese podido aparecer. Espero que estas recomendaciones sean de utilidad.
     
  13. Muchas gracias Ana, crissangel y Alonso, me sirven mucho todas las indicaciones que me han dado.

    Voy a hacer la mezcla que recomienda Alonso con arena gruesa de rio y el transplante a una maceta ligeramente mayor, con sustrato completamente seco y riego a los 8 días.

    Mi idea es conservar estos cactus en maceta y no pasarlos a tierra. La Opuntia monacantha monstruosa tiene 24 cm y la Opuntia monacantha variegada tiene 36 cm, crecerán más de esto??

    Saludos,
    ANGELA

    P.D.: Alonso, y qué haces "trabajando" desde tu retiro??? :11risotada: , no me digas que el vicio ya está en ese nivel .... :meparto:
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    no se estas formas de opuntias, pero las opuntias en general, (te repito que no se si estas se incluyen) en tierra alcanzan una altura importante, yo tengo una que tiene como tres metros y cada año crece en alto y ancho!!!
     
  15. :susto: 3 metros????? Madre mia, y yo dizque pensando en conservarlas en macetas ... :11risotada: pensé que eran variedades "enanas", que ignorancia la mia.

    Bueno, no sería extraño, tengo uno que me fue identificado como cilindropuntia, es tubular, y ya pasó de los 2m y se reproduce que da gusto, ya tengo 2 cercados de este cactus, y 2 jardines independientes con el mismo ;) , aqui está:

    [​IMG]

    Ahora está mucho más grande y frondoso.

    Gracias por toda la ayuda.

    Saludos,
    ANGELA