He comprado estos bonsáis celebrando la navidad..

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por xXPelorraXx, 6/12/12.

  1. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Ante todo feliz navidad a todos, con motivo de esta celebracion me e dado un pequeño capricho y por 43 € me he traido a casa entos 3 pequeños:

    carmona
    Le veo posibilidades aunque me llevara mucho trabajo y tiempo, por el momento lo dejare crecer y respetare su formacion hasta que vea algo que me guste:
    DSC_0423.jpg
    DSC_0422.jpg

    olmo chino
    Lo he visto y no he podido evitar pillarlo, no se que tienen los olmos que tanto me gustan, quizas lo fuertes que son, la rapidez de crecimiento, lo mucho que aguantan y las muchas posibilidades que todo esto abarca.
    Para este en concreto tengo 2 visiones, ya que casi todas las ramas son dobles y van hacia adelante y hacia atras.
    DSC_0426.jpg
    DSC_0427.jpg


    Ligustrum, me gusto su tronco aunque lo veo algo debil, quizas por el exceso de agua que se aprecia, pero es tan resistente como los olmos, y como el olmo, tiene tambien posibilidades por ambas caras para lograr un diseño aceptable.
    DSC_0431.jpg
    DSC_0430.jpg
    saludos
     
  2. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Celebrando la navidad..

    Hola, vas a tener una gran colección, ahora a cuidarlos.
    Por cierto, no te has planteado comprar un bonsai más formado con esos 43 euros en vez de tres más pequeñitos? Hay algunos viveros más especializados en bonsai que tienen algunos muy buenos, por ejemplo en Murcia tenemos viveros Murcia, en Santomera. Tienen de todo, morus, arces, manzanos, olivos...eso si, algunos valen más dinero:( , Un saludo.
     
  3. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: Celebrando la navidad..

    Muy buena compra.tres ejemplares por kince pavos cada uno esta pero k muy muy bien. Disfrutalos y feliz navidad;)
     
  4. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Celebrando la navidad..

    Yo también celebré la navidad comprándome un olmito hace poco, pero me salio muy barato, por 9 euros, es en estilo escoba, y de tamaño no anda mal. El mío tiene defectos claros, pero no me preocupa por el momento, para ir aprendiendo las técnicas básicas de podar, pinzar, trasplante.... me va de perlas.
     
  5. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Celebrando la navidad..

    Gracias, Siempre gusta tener un arbol bien formado y que alegre la vista, pero a mi lo que me gusta por ahora es practicar con ellos e intentar que sean autenticos bonsais, un bonsai ya formado... pues para exposiciones y tal si, pero ni siquiera es fruto de tu trabajo si lo as comprado, a demas ablamos de numeros mucho mas altos, un material a si de vivero te puede salir por lo que me a costado ya a mi los 3 juntos... por que ya lo he visto otras veces y uno ya muy definido de 80/120 es dificil de enontrar, por que no son tontos y saben lo que venden, aqui estos, ni saben lo que venden ni lo que hacen, algunas veces consiguen un buen ejemplar y hay estare yo para llevarme lo por 4 duros.
    A cualquier tienda especializada que vallas encontrars ejemplare similares sin formar por lo menos al triple de precio de lo que a mi me a salido cada 1, almenos a si lo he podido comprobar yo y a si lo veo, y estos para lograr algo bonito de aqui a 5 o 6 años no estan nada mal y ya te digo, no hay nada mas reconfortable que el trabajo realizado por uno mismo.
    Estas son las ramificaciones de cada 1 que en fotos no se pueden apreciar:
    carmona:
    DSC_0425.jpg
    olmo chino
    DSC_0429.jpg
    ligustrum
    DSC_0432.jpg
     
  6. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Celebrando la navidad..

    Esto es lo que me gustaria por el momento conseguir:
    DSC_0434.jpg
    DSC_0435.jpg
    DSC_0436.jpg
    No es algo seguro, pero de momento la imaginacion no me da para mucho mas.
     
  7. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Celebrando la navidad..

    Yo también estoy de acuerdo en formar los árboles y verlos evolucionar, mi comentario era porque a veces rebuscando un poco se encuentran buenas ofertas con árboles más grandes, (no de exposición) sino prebonsais muy resultones, pero me parece una buena compra tus árboles, además tienes tres especies distintas con las que trabajar.
    Bonitos bocetos los que has hecho. Un saludo.