He comprado un recipiente de 200 litros con la intención de hacer un estanque

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por aparicion, 13/9/18.

  1. aparicion

    aparicion

    Mensajes:
    615
    bueno pues a ver si me animo más adelante con los peces. De momento esto y intentando que me traigan un par de traviesas a mi casa (que no tengo coche).
    Respecto a plantas, pues no sé: he visto que son muy fáciles unos juncos enanos que esquejé de un estanque en el pirineo y lo mismo con papiro. He cultivado en "microestanques en microterrarios" soleirola con éxito de momento. En fin que no entiendo mucho de plantas de estanque y encantado de que me aconsejéis.
     
  2. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    No se si llego tarde y tienes montado ya el estanque, pero te comentaré mi experiencia con varios años de maceto-estanque.

    No creo que sea necesario que lo pongas sobre traviesas en plano directamente al suelo repartirá mejor el peso.

    En cuanto a tener peces yo te lo aconsejaria, es mucho mas facil mantener un buen equilibrio del agua con peces y plantas a la vez o por lo menos para mi asi ha sido.

    Además tengo un par de bombas solares para que se mueva el agua y oxigene bien ahora ando buscando como montar una de ellas con un pequeño acumulador para que funcione tambien por las noches, en verano es cuando mas se aprovecha la terraza y es una lástima no oir el agua entonces.

    En cuanto a plantas tengo falsos papiros, nenúfares, equisetum y otra que hace unas florecitas muy pequeñas que parece una nube de florecillas flotando sobre el estanque y que no recuerdo como se llama.

    El papiro hace ya unos años que decidi que la mejor forma de tenerlo era en cubremacetas, sin drenaje ni nada para que no salgan las raices y las que lo hagan sea por arriba y poderlas controlar mejor si no era un desastre y crecian tanto que tenia que acabar sacandolos con el trastorno de movimiento para los peces y cortar todo el pan de raices asi los tengo bien sumergidos pero no pueden colonizar todo el estanque.

    El nenufar creo que debe ser un nenufar pigmeo por que me lo regalaron, esta puesto en una cesta al fondo ( que no es mucho) y la verdad es que todo el verano ha estado dando flores.

    Ah¡¡ la novedad de este año ha sido un culantrillo muy cerca de uno de los chorritos de agua de una bomba y esta muy contento con los salpicones.

    Yo prepararia el estanque ahora y que pase el invierno madurando bien el agua, total ahora no hay mosquitos y luego ya cara a primavera pondria los peces, y una bomba solar.

    Espero con este tostón haberte ayudado.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    > otra que hace unas florecitas muy pequeñas que parece una nube de florecillas flotando sobre el estanque

    Seguramente Alisma (o Sagittaria)