He comprado una mezcla de bulbos y no sé dónde ubicarlos

Tema en 'Cómo plantar bulbosas: profundidad, distancia, sustrato, ubicación, trasplante...' comenzado por miquel1971, 24/12/07.

  1. miquel1971

    miquel1971

    Mensajes:
    111
    Hola. He comprado una mezcla de bulbos, unos 90 en total, y no tengo claro donde ponerlos. Tengo unas jardineras que quedan a tocar la valla del jardín, donde en invierno practicamente no toca el sol, pues la valla hace sombra en las jardineras. Más que jardineras es un espacio del jardín que he delimitado con vías de tren junto a la pared. En verano toca el sol todo el día (es cara sur), pues al ir el sol más alto la valla no tapa y toca el sol.



    Mi pregunta es si es un lugar correcto para plantar loa bulbos y si estos creceran correctamente. La mezcla de bulbos es de tulipanes, narcisos, anémonas, dalias, jacintos, muscarias y no sé si algún otro.



    Os agradecería que me indicaseis donde y como los podría plantar. También me gustaría saber hasta que época suelen durar, cuando hay que sacarlos y como guardarlos hasta el año siguiente.



    Muchas gracias y felices fiestas a todos.



    Miquel:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  2. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: BULBOS. ¿SOL/SOMBRA?

    A las dalias les irá genial el sol en verano. Y los muscaris, jacintos y anémonas estarán bien, supongo.
    Los tulipanes igual necesitan más sol. No tengo ni idea, no se me dan lo que se dice bien.

    Yo no saco los bulbos, es un engorro. Sólo me funcionan los bulbos en jardineras y tiestos porque aquí llueve demasiado.
    Las dalias son perennes también, yo no las toco. EStan en el terreno.