He comprado una orquídea y no sé cómo se llama ni los cuidados

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Lobito Plateado, 31/12/07.

  1. Hola, bueno acabo de comprar una orquidea pero la verda dno se como se llame y pues como soy novato no se tampoco en que estado se encuentre. Aui les dejo unas fotos que por cierto no se ven muy bien:smile: ah y por favor si me podrian decir que cuidados necesita la planta puesto al comprarla se le salio de la maceta un pedao de madera y cuando se lo intente poner algo trono temo que fuera alguna raiz:sorprendido: . Muchas gracias:razz:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda¡

    porfavor ayudenme
     
  3. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: Ayuda¡

    Hola lobito...bienvenido...

    Tu orquidea es una Rhynchostele rossi...es una planta de ambiente humedo...hay que ponerla en un lugar fresco, sin sol directo y rociala de vez en vez para que no se te deshidrate...si me falta alguna recomendacion ya aparecera alguien mas por aqui y te ayudara...suerte con tu orqui...:happy:

    y de nuevo bienvenido...no olvides visitar la cantina...

    Ross...;)
     
  4. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: Ayuda¡

    Hola Lobito: Bienvenido al foro.
    Ya rossnest la identifico.
    Estuve leyendo sobre esta orqui y dice: Luz moderada. Nunnca sol directo.
    Temperatura fresca a moderada, humedad ambiental moderada a alta y fertilizante foliar muy diluido 1 cucharadita por 4 litros de agua cada 15 dias.
    Riego dos o tres veces por semana. (yo supongo que esto es dependiendo del clima).
    Epoca de floración en invierno.
    Inés :happy:
     
  5. Re: Ayuda¡

    Hola Lobito.....bienvenido.

    La primera foto me parece que es una Rhynchostele Ehrenbergii.
    La segunda como te dijo Ross es una Rhynchostele Rossii.

    Saludos.

    A Z U.
     
  6. Re: Ayuda¡