He comprado una orquídea y no sé cómo se llama ni los cuidados

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Lobito Plateado, 31/12/07.

  1. Hola, bueno acabo de comprar una orquidea pero la verda dno se como se llame y pues como soy novato no se tampoco en que estado se encuentre. Aui les dejo unas fotos que por cierto no se ven muy bien:smile: ah y por favor si me podrian decir que cuidados necesita la planta puesto al comprarla se le salio de la maceta un pedao de madera y cuando se lo intente poner algo trono temo que fuera alguna raiz:sorprendido: . Muchas gracias:razz:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda¡

    porfavor ayudenme
     
  3. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: Ayuda¡

    Hola lobito...bienvenido...

    Tu orquidea es una Rhynchostele rossi...es una planta de ambiente humedo...hay que ponerla en un lugar fresco, sin sol directo y rociala de vez en vez para que no se te deshidrate...si me falta alguna recomendacion ya aparecera alguien mas por aqui y te ayudara...suerte con tu orqui...:happy:

    y de nuevo bienvenido...no olvides visitar la cantina...

    Ross...;)
     
  4. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: Ayuda¡

    Hola Lobito: Bienvenido al foro.
    Ya rossnest la identifico.
    Estuve leyendo sobre esta orqui y dice: Luz moderada. Nunnca sol directo.
    Temperatura fresca a moderada, humedad ambiental moderada a alta y fertilizante foliar muy diluido 1 cucharadita por 4 litros de agua cada 15 dias.
    Riego dos o tres veces por semana. (yo supongo que esto es dependiendo del clima).
    Epoca de floración en invierno.
    Inés :happy:
     
  5. Re: Ayuda¡

    Hola Lobito.....bienvenido.

    La primera foto me parece que es una Rhynchostele Ehrenbergii.
    La segunda como te dijo Ross es una Rhynchostele Rossii.

    Saludos.

    A Z U.
     
  6. Re: Ayuda¡

    hola muchas gracias por la bienvenida y por los consejos, la cuidare como a un hija:razz: y de nuevo gracias
     
  7. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Ayuda¡

    Bienvenido Lobito plateado, es preciosa esa planta en el df se te va a dar muy bien pues le gusta el frio, así que no te preocupes de las noches frias que les encantan, cuidala mucho.
     
  8. Re: Ayuda¡

    jeje muchas gracias ya qie si en verdad estaba muy preocupado por el frio ya que crei que necesitaban de una noche calientita jeje muchas gracias de vedrad que si estaba muy preocupado.

    por cierto tiene que estar humeda la tierra todo el dia?
    :smile: