He comprado una planta y no sé qué es xD

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ------..., 4/10/06.

  1. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Hola!

    Pues como dice el título, he comprado una planta porque me pareció curiosa (igual que cuando compré mis primeros lithops), y el caso es que no sé qué es ni cómo se cuida.
    Tiene tacto rugoso y está dura.

    ¿Alguien sabe qué es?

    https://img201.***/img201/8193/hpim2997eg6.jpg
    https://img201.***/img201/2433/hpim2998ri4.jpg

    Gracias
     
  2. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola NUSUKI, mucho no te puedo ayudar, pero creo que al menos se puede encuadrar dentro de las CRASAS, seguro que alguien afina más que yo. chao.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues casualmente es una planta relacionada con los Lithops, se trata de Titanopsis calcarea, una suculenta sudafricana que florece en otoño-invierno. A mí se me murió uno hace tiempo, y eso que me había dado flor durante varios años, ahora estoy probando suerte con el luckhoffii.
    Suerte con ella. Saludos ;)
     
  4. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Vaya, pues muchas gracias, Isidro.

    Ya que es de la misma familia que los lithops supongo que tendrán un cuidado parecido, no?

    Saludos.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Parecido... creo que se riega en invierno, y no puede pasar frío, como un conophytum... creo que es menos sensible que los lithops.
    No te fíes porque de la misma familia también son los Carpobrotus o la Aptenia cordifolia, y mira lo que aguantan ;)