he comprado unos plantines a raíz desnuda de crasas varias: consejos con ello

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por laiguanapatagonica, 4/9/15.

1. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Mira sino tendrás razón que siguiendo tus consejos y…… no los del vendedor , (ya le redacté un mail muy bonito)

como ha cambiado

en menos de 24 horas…. necesitaba un piquin de hidratación, no?

:abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:

2. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

:smile::smile:

3. David1971

David1971

El problema de regar inmediatamente después de trasplantar y enmacetar a raiz desnuda es que puedes haber producido heridas en las raices (en cualquiera de las dos operaciones) que son una ventana abierta a enfermedades fúngicas. Darles humedad sin dejar que esas heridas cicatricen más bien ayuda a los hongos. Yo habitualmente sí espero al menos una semana por ese motivo, especialmente con aizoáceas y cactáceas, aunque siempre revisando y viendo la evolución de la planta a diario y cambiando las pautas si es necesario. Pero si el enmacetado es cuidadoso y las plantas han estado días -como es tu caso- a raiz desnuda, no tiene porque haber problema en regar algo inmediatamente. Es más, teniendo en cuenta que lo que has recibido son especies resistentes, yo lo recomendaría viendo el estado en que han llegado. Un poco, como te han dicho, que se vayan acostumbrando despacio a su nuevo mundo. Recibir una especie nueva siempre es un reto (¿qué mezcla le hago? ¿la riego? ¿la pongo más al sol?) y aprender a leer lo que necesita lleva su tiempo pero es uno de los encantos de esta afición. Suerte y disfrutalas :smile:

4. Lur

Lur superviviente en info

Y quien te garantiza que después de una semana no se las vuelvas a producir?

Y a pesar de lo que dices, yo cuando quiero plantar un esqueje de cualquier planta, si lleva días seco, y pienso que lo puedo perder porque ya está muy lacio, le corto un poco del extremo porque con el corte fresco me agarran mucho mejor todas las plantas, es como si tomaran mejor el agua con el corte fresco que seco y cicatrizado. lo mismo hago en los ramos de flores en floreros.

5. David1971

David1971

Creo que no te entiendo Lur

6. Lur

Las heridas al plantarla... que quien te garantiza que después de una semana de dejar que cicatricen posibles heridas no le produzcas tu heridas nuevas al plantarla

7. David1971

David1971

¿y cómo vas a hacérselas tras una semana en la maceta?

8. Lur

Me refiero David a lo de dejar una semana sin plantar por si hay posibles heridas.

Igual te he entendido yo mal

9. David1971

David1971

Me parece que sí...o me he explicado yo mal. Lo que hago es esperar una semana a aplicar el primer riego tras enmacetar, especialmente con aizoáceas y cactáceas. Y me parece lo más prudente. Pero vamos, que está claro que lo que tú haces funciona, tus plantas hablan por si mismas.

10. Lur

La verdad David es que siempre que tengo pudricciones en raices es por exceso de agua no por hongos. O al menos yo no los veo.

Siempre riego después de plantar salvo en el caso de que transplante una planta que la he regado el día anterior o dos días antes.