He comprado Zelkova parvifolia casi regalada

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por bolete12, 19/2/13.

  1. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Hoy me he padado al verdecora a por macetas para prebonsai y al pasar por los bonsais he visto unas zelkovas parvifolia de estas de palo con hojas por diez pavetes y na, sin interés. Pero al lado de ellas habia una k tenia un diseño majete y me ha llamado la atencion, al mirarla veo k solo valia cinco pavos. Al ver eso, he hablado con el responsable de los bonsais para k me dijera su verdadero precio y cual es mi sorpresa... Me dice el chico k ese era el precio, k se le habia kebrado una rama y k le habian puesto ese precio en compensacion. Asi k lo he pillado y pa casa jjjjj. Tenia el sustrato duro como piedra, habra k transplantar, pero.... Joroba, es k ya ha brotado. K se le va a hacer, si no las palma en el transplante las palmara al llegar el calor... Asi k when the lost to the river jjj. Me voy pa casa y preparo el kirofano jjjjj. Palillo chino,tijeras de raiz y ramas, nueva maceta, pulverizador, alambre para la raiz y akadama
    La operacion ha sido kitar todo el sustrato antiguo, por cierto, ha costado pas de lo esperado puesto k era un puñetero bloke duro de narices, con cuidado y paciencia junto con el pulverizador he kitado todo el sustrato con el palillo chino. con la nueva maceta ya preparada con su alambre red de drenaje y cama de acadama, le he añadido una ligera cama de su antiguo sustrato y he mezclado por otro lado akadama y parte de su antiguo sustrato, he podado un poco de raiz ,poco ya k habia poca leche, el puñetero sustrato antiguo no las dejaba crecer. He echado el nuevo sustrato y sujetado firmemente el arbol despues he colocado las raices y completado el sustrato. He hecho alguna grapilla con alambre para esas raices rebeldes k suben hacia fuera del sustrato y han sido colocadas correctamente. Voy a dejar fotos del proceso.
    Aki como se compro...
    2qlyjj8.jpg
    Sus hojas diminutas...
    2mcf6sh.jpg
    La camita de akadama y alambre
    bhit8l.jpg
    Y la cama de su antiguo sustrato
    1zg49sj.jpg
    Ya su sustrato nuevo
    2nrh995.jpg
    Aki el arbol bien sujeto y si peligro de movimientos
    2u61w7n.jpg
    Colocando raices con grapas de alambre
    50qrzt.jpg
    Y aki el trabajo terminado y regado con benerva y a reposar mes y medio, otro dia colocare alguna rama, hoy ya me he kedado sin tiempo, eso si, he kitado parte aerea k tenia k kitar obligatoriamente, mañana seguire y a reposar ya hasta k el arbol lo pida
    2ekpuv6.jpg
     
  2. chihuahua

    chihuahua Sergio Gomez

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Cd juarez. Desierto, Mexico
    Re: zelcova casi regalada

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Por 5 pavos como dicen ustedes!!????
    Que envidia, ojala acá se encontrara algo así por ese precio. Me gusta mucho su movimiento.
    Seguro se recupera bien. Luego nos cuentas...
     
  3. Re: zelcova casi regalada

    Bonito ejemplar, auque si lo has dejado sin raices finas, yo casi que descargaba bastante esa copa ya mismo.

    tiene muchas ramillas, y sin raices ciliares que las alimenten, puede ser que la planta opte por "secar" parte de ellas, y seguramente por la ley de murphy, seran las que mas te interesen para el diseño.

    Por eso, yo optaria por eliminar las ramas claramente innecesarias, y asi redirigir el vigor a las ramas aproblechables.

    Seguramente quede algo desangelado, pero bueno, ramifican bien, y con el tiempo volverá a esta frondoso.

    Para la proxima, ante un cepellon tipo ladrillo, con especies que toleren quedarse a raiz desnuda, no te compliques, manguera y chorro de agua a presion, es mas rapido y menos agresivo con las raices, que andar palilleando ;)

    Salu2 y enhorabuena por la adquisición.
     
  4. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Re: zelcova casi regalada

    ohh 5 solo, genial, las del carrifur valen 9,90 y son mas pequeñas, muy chula y por cierto bonito invernadero! jaaja creo que todos tenemos ese modelo de Balcony el tres o el cuatro jejejejeje
     
  5. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: zelcova casi regalada

    Hoy ya con luz, ayer ya se me hizo tarde jjjj, me pondre a kitar lo k no vale, osea, muchisimo, mucho no entra dentro de las normas y hay k kitarlo,tambien alambrare un pokillo, las rices ciliares le deje todas las k habian y k no se habian caido kitando la tierra, el mangueraz al final se lo tuve k dar jjjj, no habia narices a kitarlo a palillo, agradezco k no fuera un junipero
    Lo único k kite fue parte de una adventicia,eso si, dejando las cilares suficientes por encima del corte, por lo demas, no kite nada, solo coloque y plante. Pienso k tirara sin problema
     
  6. javimas03

    javimas03

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    toledo
    Re: zelcova casi regalada

     
  7. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: zelcova casi regalada

     
  8. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: zelcova casi regalada

    Hoy me he puesto con la zelkova, como ayer no termine el currele me he puesto hoy, he kitado alrededor de un treinta por ciento de ramas o kizas mas. Era un burruño de ramas muy largas y todas cruzadas entre si. He intentado desacer el burruño intentado dejar algo de sentido al diseño k tenia, lastima k me falte un alambre mas fino k el del 0.8 k tengo, si hubiera sido asi lo hubiera tocado mas, de momento asi le dejo hasta ver k pasa y dice mas adelante.

    34xj8l2.jpg
     
  9. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: zelcova casi regalada

    Hola, buena compra, aunque yo le uviera metido mano ya justo despues de trasplantar:
    2ekpuv622_zpsfafebeaa.jpg
    :9999996motosierra: despacito y con buena letra, una buena mano de tijera:11risotada: si esta sano y fuerte, ni me lo abria pensado.