He conseguido dos hojas de violeta, voy a experimentar y plantar esquejes

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por Juanvi, 5/6/07.

  1. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Lokita, buen método de riego y perfectamente explicado:5-okey:
    Aner te explicaré cómo lo hago yo: con una botella de plástico del tamaño adecuado al esqueje,( en este caso con una de 50cl será suficiente) la corto más o menos por la mitad y le hago unos cortes verticales en la parte de abajo, meto en la base y parte de la pared papel de cocina, o algodón empapado y luego coloco el esqueje. La parte de arriba cortada la hago encajar por fuera, de modo que la planta queda dentro de la botella ( a veces pongo cinta aislante para sellar el corte)y no sufre ningún destrozo, ni hoja ni raiz.
    Espero haberme explicado bien, si no, ya pondría fotos
    :beso: :beso:
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    danza... :icon_redface: no llegué a tiempo de hacer la foto... :( Según saqué el esqueje de la botella en la que lo tenía metido, esta parte que te comentaba que estaba como "desintegrada" se quedó dentro de la botella... :desconsolado:

    Al final lo he trasplantado a una mini-maceta, ahora está en tierra... Y le corté la parte de la hoja, los bordes, que tenía blandos... A ver si ésto hace que su energía se concentre en la raíz...
    Ya te iré contando los avances, si es que los hay :icon_rolleyes:

    A este pobre esqueje le ha pillado todo... :(


    :beso:
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Gracias lur: otro método bueno para apuntar...
    Al final no tengo esquejes en agua que trasladar, los pasé todos a tierra... :icon_rolleyes:
    :beso:

     
  4. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Aner, tu esquejito es un campeon, seguira adelante :52aleluya: Si te parece un poco pocho, pon la macetita dentro de un tupper o la cubres con un vasito de plastico transparente, hasta que el esqueje se acostumbre y tenga la humedad necesaria.
    :beso:
     
  5. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Parece que mi esqueje de tierra paso a mejor vida, lo intentare nuevamente. Me desespere porque empece a ver que la hoja se marchitaba y lo saque de la tierra para ver si tenia raices (si que tenia) y me lo cargue. Algun consejillo? Vale la pena poner hormonas de enraizamiento?
     
  6. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    A mí no me gusta utilizar hormonas de enraizamiento, no tengo suerte con ellas y pierdo los esquejes, no las necesito por ahora. Os pongo fotos de mis esquejes del concurso fuera de día por eso publico aquí y os pongo fotos de otros esquejes.
    Esqueje en agua, princesa
    https://img259.***/img259/7450/esquejeenaguaprincesard3.jpg
    Esqueje en tierra, chiqui
    https://img265.***/img265/8217/esquejetierrachiquipb5.jpg
    Esqueje hecho antes de concurso de la misma planta
    https://img266.***/img266/8466/esquerosanoconcursanteod0.jpg
    Esquejes para Lokita, rosa, asturianita y amarilla
    https://img409.***/img409/2438/esquejeslokitawe4.jpg
    Esqueje lentísimo de una hoja de Lokita de septiembre del año pasado, color violeta-morado, me deseperaba que no reaccionaba hasta el mes pasado que salieron pequeños puntitos verdes pero crece muy lento
    https://img409.***/img409/5507/esquejevioletalokizm2.jpg
     
  7. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Se me olvidaba una foto, es de raíces de unas hojas de mi tía de hace poco, de julio, tienen menos de un mes y tardaron menos de 2 semanas en aparecer. No se ven muy bien pero no soy capaz de que se vea con más claridad
    https://img265.***/img265/3878/racesue7.jpg
     
  8. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Yo también tengo 3 hojas así, en el agua, a la que le han salido raíces y a una de ellas una hojita pequeña. ¿Será tiempo de transplantarlas a tierra? :icon_rolleyes:
     
  9. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    No, Whilay debes esperar a que las hojas tengan un tamaño de un cm más o menos, como la de la tercera foto que he puesto, que hice el esqueje antes del concurso, la que está con raíz y muchas hojas.Enhorabuena
     
  10. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    :happy: Estrella, que maravilla!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    :beso: :beso:
     
  11. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Gracias Lur, no tienes violetas africanas? La verdad es que si sigues los pasos que recomendamos se reproducen muy bien, a mí no se me mueren los esquejes, siempre tiran aunque a veces es muy lento. Anímate, que se te dan muy bien las plantas:beso:
     
  12. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    :happy: Estrella, la verdad es que en este momento no tengo ninguna, pero he tenido y reproducido muchas de varios colores. ( mi madre también era aficionada)
    Cuando me cambié de población regale montón de plantas a las vecinas y amigas, entre ellas las violetas. Sólo me traje algunas plantas de porte alto, porque me daba pena dejarlas.:desconsolado:
    Ahora estoy pensando de nuevo en tener, pero la verdad, el otro día vi unas en Carrefour por 4,50 euros, pochísimas y sin flor. Espreraré mejor ocasión.
    Gracias por los ánimos Estrella.
    :beso: :beso: :beso:
     
  13. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    De nada Lur. Me parece mala oferta la del Carrefour, suelen estar en malas condiciones, si te esperas al Lidl traen una variedad a un precio increíble, y por mi experiencia bien cuidadas, yo voy el primer día en cuanto abren:beso:
     
  14. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    :happy: Cuando vengan las próximas, si te enteras avísame, por favor;)
    :beso:
     
  15. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    :5-okey: Te avisaré sin falta Lur, de todas maneras siguiendo los post de violeteras también se dice con antelación, a veces vienen a poco más de 1 €, otras a 2 y algo:beso: