He conseguido dos hojas de violeta, voy a experimentar y plantar esquejes

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por Juanvi, 5/6/07.

  1. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    :happy: Gorettis, qué alegría al llegar a casa después de acabar las vacaciones!!! Da fuerza para afrontar el trabajo...;)
    Esperamos fotos. ¡Felicidades!
    :beso:
     
  2. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Bueno por fin puedo subiros una fotos, tal y como os dije...:icon_redface:

    Creo que me he pasado....:13mellado: ji ji ji

    Foto 1: Esqueje 2 - Agua
    Foto 2: Esqueje 1 - Tierra - este lo plante quando empezo el 2º concurso de esquejes de violeta. :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon:
    Foto 3: Esqueje 2 - Agua (se pueden apreciar el monton de hojitas que hay, aunque todabia son muy pequñitas...)
    Foto 4: Esqueje 1- Agua1- este esta fatal. Nada de hojitas y por el color yo creo que nada de nada....:desconsolado:
    Foto 5: Esqueje1/1 - Agua: una hoja minuscula...:-?
    Foto 6: Esquejes Tierra
    Fotos 7-8-9: Las mamis.
    Fotos 9-10: Esta es la primera que tube y es la que esta peor...:desconsolado: es la mama de los esquejes fotos 2*4*5

    Flores???? pues todabía ninguna.... creo que en mi casa, lo que le va con la decoración son las plantas sin flor :meparto: :meparto: :11risotada:

    Un :beso:
     
  3. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    HOLA!!!

    ayer por la noche, quite el sistema de riego para vacaciones para las mamis y creo que estan todas bien, excepto la mami con medias de colorines.
    Por mi experiencia, :razz: la minima :razz: , desaconsejo poner una media para el riego, pues la he encontrado muy mojada y por eso, creo que se ha empeorado (es la que aparece en la foto 9-10 del mensaje anterior).

    Un :beso:
     
  4. hormiguica

    hormiguica

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zona Maresme (Barcelona)
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Hola a todos!

    Me alegro que no hayáis tenido sorpresas desagradables a la vuelta de vacaciones. Después del trabajo que lleva dejarlas en buenas condiciones....

    El esquejito con hojas que tengo en agua lo he dejado como me aconsejasteis: con el agua cubriendo sólo las raíces. A ver si así crecen las hojitas más rápido.

    No sé si lo recordaréis pero os conté en julio que la perrita de mis tíos se había zampado más de la mitad de uno de mis esquejes... pues el pobrecito ha muerto :desconsolado:. Sin embargo, su hermanito, que ya tenía hojas y todo, está de maravilla. Me he comprado un mini invernadero y lo he puesto dentro. Al invernadero le da el sol directo pero le he puesto una "cortina" y en 4 días creo que han crecido las hojitas!! O a lo mejor es "amor de madre"...
    Las voy a medir y os contaré si es cierto o no (os pondria fotos pero perdí la cámara en vacaciones... :desconsolado: )
     
  5. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    He rescatado el 'violeta-experience...' para mostraros como está mi violeta después de pasarla a un tiesto mayor, como pregunté aquí:

    Así estaba:

    [​IMG]

    Y tras la respuesta de Aner:

    ...la trasplanté y me quedó así, dando flor y todo:


    [​IMG][​IMG]

    GUAY, NO???
     
  6. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Hola a tod@s
    chusma que bien le ha ido el trasplante, a mi no me dan flores, voy a trasplantarla a ver si así salen flores;)
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    :happy: Chusma, ¡felicidades!:52aleluya: se ve preciosa y encima florece, ese trasplante le ha ido de maravilla.
    :beso:
     
  8. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    y no te animas a separar las plantitas que tienes en la misma maceta???;)
     
  9. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    :adios: HOLA

    LOKITA, esto va por mi???

    No entendía, pero he estado leyendo sobre violetas, claro, en este nuestro nuevo subforo y he visto en el hilo "violetas africanas, en tierra o agua?" esto dicho por tí misma:

    Es cuando se me ha encendido la luz :ideamia: y es que soy muy novata. Osea, que salen diferentes plantitas que se pueden separar... pues no tenía ni idea. :icon_redface: ¿Y la planta no sufre?

    No sé, me da miedo, :16duda: ¿qué me aconsejáis?.
     
  10. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
  11. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    HOLA OTRA VEZ

    La conseguí por esqueje de hoja, ha sido lenta pues puede tener fácilmente un año. Mi hermana puso otra y a ella le salió mucho antes y tuvo más flores, yo sólo una :-?

    Esta es la de mi hermana:

    [​IMG]

    ...pero hace ya unos meses, ahora está peor, sin flores y más basta. Puede que para ésta sea más difícil, se la ve menos tierna que a la mía.

    Gracias por esas indicaciones que das en tu mensaje del enlace. Veré que puedo hacer, pues sí pienso que sería mejor separarlas; como dije antes las hojas quedan todas apiñadas en un tumulto que no tiene forma ni nada. Es que yo no sabía lo del efecto multi-violeta :meparto:

    BESITOS, :beso:
     
  12. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Qué os parece lo del enlace de información??
    se admiten sujerencias y todo tipo de información!!!
     
  13. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    :happy: Estupendo Lokita!! tiene mucha información necesaria e interesante, desconocida para la mayoría:5-okey:
    :beso: :beso:
     
  14. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    :beso: :beso: :beso:
     
  15. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Hola, gente!

    Vaya, vaya... uno regresa y se encuentra con que este foro ya pirula! Enhorabuena a los premiados! Yo, por mi parte, he obtenido recompensa a mi paciencia y he visto como le ha salido la primera hojita a mi esqueje en tierra, mitá. A ver si cuelgo unas fotillos... lo que pasa es que de seguir a este ritmo, me dará flores allá por el 2016!

    ;) :smile: