He conseguido dos hojas de violeta, voy a experimentar y plantar esquejes

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por Juanvi, 5/6/07.

  1. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    :meparto: :meparto: :meparto:
    juaannviii! ande has estao???:13mellado:
    enhorabuena por el éxito de mitá!!!
     
  2. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Enhorabuena Juanvi!! y paciencia que es la madre de la ciencia, je je:11risotada:
     
  3. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Gracias, gracias!!:razz:
    Me alegro de leeros! Pues anduve por el campo, medio asalvajao -cosas del curro- Pero na, ya estamos por aqui!

    Un saludo!!:52aleluya:
     
  4. Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Hola violeteros.... Después de esta tarde leer todo lo dicho en este foro, me animo a trasplantar una violeta que tenía en este estado[​IMG]
    Como ven, no se si salió muy bien pero estaba aperrada y veía un hijito bien grande. total que con todo lo dicho la convertí en esto otro[​IMG][​IMG]
    Como ven el hijito no tenía raíces era como un muñón y lo enterre en un sustrato previamente humedecido.
    Lo hice bien? Aparte con n montón de hojitas que me sobraron en el proceso formé estos esquejes en tierra. Una preguntita? Siempre me equivoco con la humedad...... Debo mantener todo bien húmedo,, me refiero al muñon y a los esquejes, porque la plantita menguada es y me imagino que la trato como a una adulta o no? :sirena:
     
  5. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Hola Violeteros-concursantes-maestros! Esto es un deleite sin fin!
    Nunca había reparado en los concursos - mal de distracción, le llaman - y mucho menos en el "Vioeta-experience fuera de concurso" y ahora que lo veo me entusiasmo y me dan unas ganas enormes que tener una súper-colección, días de 36 horas y solucionar el problema de locación.

    En fin, me leeré todo con detenimiento y cuando me vengan las dudas, les caeré con todo mi arsenal de preguntas, sí? :icon_redface::beso:

    Muchas gracias por compartir semejante espacio con nosotros - los del concurso para-lelo - y mostrarnos que si se quiere, se puede :eyey:

    Cada día me gusta más Infojardin!!! Abrazo fuerte :beso:
     
  6. Re: Violeta-experience fuera de concurso

    vaya momentos buenos que he pasado con este subforo,o como se llame,me he reido mucho:smile: y vaya buen rollo que teneis.estoy sin trabajo,pero de veros,fui a leroy merlin y tome 3 hojitas de 2 tipos de violeta africana,y nada mas pueda,me lanzo a comprarme mi primera violeta,haceis entrar en ganas:beso:
     
  7. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    BLANQUI Y SANDALIA:

    MUCHOS SALUDOS A AMBAS Y BIENVENIDAS, NO LAS HABIA LEIDO POR ESTOS FOROS DE VIOLETAS.

    Y BUENO... SOLO UNA OBSERVACION, ESTE POST TIENE EL ULTIMO MENSAJE ESCRITO ANTES DE USTEDES DESDE NOVIEMBRE DEL 2007, ALGUNAS GENTES INCLUSO YA NO PARTICIPAN... MEJOR VENGANSE A LOS POST MAS RECIENTES AHI TAMBIEN NOS LA PASAMOS BIEN
     
  8. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Gracias Nimex! Ya buscaré alguno más reciente.
    Un abrazo :beso:
     
  9. Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Qué violetitas más bonitas se ven por aquí! A ver si me animo y pongo las fotos de mis esquejes en agua...