He conseguido dos hojas de violeta, voy a experimentar y plantar esquejes

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por Juanvi, 5/6/07.

  1. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Bueno, pues ahí van las fotos de mis criaturas

    Mitá no ha cambiado demasiado...
    [​IMG]

    Pero Quarta...

    [​IMG] [​IMG]

    le han salido "kilos y kilos" de raices:smile: , y pequeñas hojitas... veremos como diji-evoluciona... Por cierto, cuando se transplanta a tierra?

    A ver si nos animamos a subir fotos, maria777!!! :13mellado:

    Saludos!!
     
  2. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Hum...

    un poquillo oscuras las fotos, no?

    En fin!
     
  3. jardinera

    jardinera

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Hola:
    Soy nueva aquí pero sigo vuestras experiencias con interés desde hace tiempo.
    Desde hace mucho tiempo tengo violetas en casa y en mayo me decidí a experimentar también y puse hojas en agua siguiendo vuestra indicaciones, (tengo cinco frasquitos más adelantadas unas que otras). Ya anteriormente había obtenido plantas de hojas sobre tierra directamente.
    Bueno, me gustaría que viéseis los resultados y que, por favor, me digáis si paso ya a tierra o espero a que las plantitas estén más grandes, estas son las más adelantadas.

    770546186_52c719e72b.jpg
    770545834_28654df248.jpg
    Gracias de antemano, espero que los resultados sean buenos, si fueran así la próxima vez ya entraré en concurso y a ver que pasa.
    Saludos:smile:
     
  4. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    La leche!:sorprendido: :sorprendido:

    Eso sí que son kilos y kilos de raices! Enhorabuena a los premiados!
    Sobre lo de pasarla a tierra, pues la verdad es que no lo tengo demasiado claro...

    Saludos y enhorabuena por ese peaso melena!;)
     
  5. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    XD, que les daís de comer a los esquejes!!!!!!!??? donde los teneis colocados????, que mata de raices!!!.
    Cuando le salgan hojitas ya puedes trasplantarlo a tierra, si las raices no te invaden:meparto: .

    saludos y enhorabuena:beso:
     
  6. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Enhorabuena, Juanvi y jardinera :52aleluya:
    Yo esperaria un poco mas antes de pasarlos a tierra. Veo que ya tienen hojitas, pero dentro de dos semanas, mas o menos, estaran mas grandes y tal vez listos para la mudanza :13mellado:
    El de tierra tiene buena pinta , Juanvi . Podrias ayudarlo si lo metes dentro de un tupper transparente y destapas cada dia unos minutos, para la ventilacion. De esta manera las hojitas salen mucho antes.

    Saludos,
    d.
     
  7. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    jardinera, el cuello de la botella es muy estrecho? a ver si vas a tener problemas cuando las hojitas crezcan....;)
     
  8. jardinera

    jardinera

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Hola a todos:
    Ya veo que os gustado las raíces, la verdad es que están impresionantes.
    Tienes razón LOKITAlo que voy hacer es sacarla y ponerla en otro frasco hasta que las hojitas esten más grandes, luego las pasaré a tiesto como dice Danza.
    Muchas gracias por la ayuda ya os iré poniendo le evolución, estoy encantada con el experimento, que por cierto, no puse nada en el agua solo el plástico de cocina.
    Saludines:happy: :happy: :happy:
     
  9. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    A mi si que me ha gustado la melena, ya lo creo... enhorabuena, jardinera! Sobre lo del tupper, Danza, supongo que es para que conserve la humedad mejor, no?
     
  10. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Hola a tod@s,
    yo tambien me he atrevido con el experimento!!!!:52aleluya:
    Hace un mes cuando se inicio el concurso de esquejes de violeta me decidi a plantar uno en tierra, me dije vamos a probar.... total lo que pierdo es una hoja... y como la planta madre me la regalaron hace 14 meses y solo me florecio uno, no pierdo mucho... (eso es lo que pense en mi desesperación por la falta de flores :( )
    Pero despues de leerme todos los temas del foro que tratan de las violetas... he decidido sacar adelante la madre y los esquejes. :5-okey:
    Os muestro fotos:

    Foto 1: La mama (las flores, creo recordar :icon_rolleyes: , eran de un color fucsia, mas o menos como el tiesto donde esta, o quizas violeta,... bueno ya no me acuerdo :desconsolado: )

    [​IMG]

    Foto 2: Esqueje en tierra (hace un mes que lo plante y si tiene raices. ¿Como lo se?... pues que soy muy bruta y la he sacado un poquito :11risotada: )

    [​IMG]

    Foto 3-4: Esquejes en agua (hace 5 días y como podeis ver he seguido el sistema de juanvi)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora a esperar!!! Un abrazo.
     
  11. misae

    misae **!!Aficionadilla!!**

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    !Hola a tod@s!
    Voy a mandar algunas fotos aqui ya que estoy fuera de concurso.....
     

    Archivos adjuntos:

  12. misae

    misae **!!Aficionadilla!!**

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    DSC00078.JPG [​IMG]
    ya que me he puesto mando dos más.....
    CIAO, BUENAS NOCHES, BUENOS DIAS
     
  13. martiux

    martiux

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    San Jose, Costa Rica
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Como es lo del tupper transparente? Solo las tapo o se meten dentro de un tupper? Si solo es para taparlas serviran esos cobertores que se usan para tapar el plato en el microondas?
    Gracias!
     
  14. elJerbo

    elJerbo

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Hola, Martiux!
    Cuando las plantes, necesitarás una humedad muy constante, por eso te dice Danza lo del táper. De esa forma, las riegas un día y ya no necesitas volver a regarlas. Sí, cerrado, pero ventilando un poquito a veces.
    Otra cosa, cuando las plantes, te recomiendo hacerlo en un tiesto muy pequeñito, por ejemplo, un petisuís o algo así (con agujerillos para drenar, claro); son más manejables, y puedes mantener mejor las condiciones.
    Seguro que se te da estupendo :smile:
     
  15. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Hola!
    Juanvi, asi es, el tupper conserva mejor la humedad . Los esquejes de tierra casi no hay que regarlos y las hojitas salen antes. A mi me gusta usarlo porque los resultados son obvios y rapidos( las hojitas les han salidos en 40-45 dias durante el verano). Ademas, luego no hay ninguna complicacion, sacas la macetita del tupper cuando las hojitas ya tienen mas o menos 1 cm y listo!;)
    Enraizar en agua es bonito, pero a la hora de pasarlos a tierra hay algun que otro fallo. En mi opinion, es mas facil enraizar en tierra, aunque parezca todo lo contrario.
    Martiux, la macetita con el esqueje se mete dentro del tupper cubierto y se destapa cada dia unos minutos, necesarios para la ventilacion. El tupper ha de ser transparente y colocado en un sitio con mucha luz.
    En cuanto a mi, me gusta reciclar envases , asi que para unos esquejes uso una caja de pastel transparente de plastico, las de helado tambien sirven. Pongo una muestra :13mellado:
    IMGP2003.jpg
    Gorretis, bienvenida y suerte con los esquejes!
    Misae,suerte con los nuevos esquejitos ;) .Veo que tienes ya uno con hojitas:beso:
    Hasta pronto,
    d.