He conseguido dos hojas de violeta, voy a experimentar y plantar esquejes

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por Juanvi, 5/6/07.

  1. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    hormiguica: Que bueno lo de tu perrita!!! :meparto:
    yo el único problema con los esquejes y plantas en general es que a mi hijo peque (15 meses) le encanta jugar con arena y empieza a vaciar las macetas como si estuviera en la playa haciendo castillitos. Es un pequeño :twisted: :ojoscorazon:

    Aner: que bien! :52aleluya: :52aleluya: ;)

    Hoy sin falta os enseño unas fotos de mi violeta nueva y de los esquejes.
    Un saludo y :beso:
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Si gorettis!! Queremos foticos! :52aleluya:

    Yo esta tarde espero tener un rato, y os pongo también las fotos de mis violetas y los esquejes... Tengo otros dos que no participan en el concurso que también tienen raíces!! :eyey:

    Tenían que haber sido éstos los participantes... :icon_redface:
     
  3. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    :11risotada: :11risotada: :meparto:
    como eres aner... tienes que estar super contenta de tener esquejes con raices aunque no sea para el consurso.:52aleluya:
    Otras, mejor dicho yo, tenemos que esperar y como buenas principiantes en el tema, desesperamos por la tardanza :desconsolado:
    Un saludo a tod@s. :beso:
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Gorettis: es la primera vez que consigo esquejar violetas africanas. Este ha sido mi año sin duda con ellas!!! Sabes? Tengo un esqueje en agua desde Septiembre del año pasado, que aún no ha echado raíces... ¿Te lo puedes creer? Así que, amiga, paciencia y mucha luz! ;)
     
  5. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    gracias por tus animos Aner..... ja ja ja , desde septiembre.......eso si que es paciencia.
    Un saludo.
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Lo curioso es que tiene hojitas minúsculas donde debería tener raíces, pero éstas no están por ninguna parte...

    Creo que ha sido porque no tiene suficiente luz donde la tengo, necesitan mucha.

    Saludos! :beso:
     
  7. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    el esqueje mutaaaaaaaaaateeeeee :metralleta: :9999991persecucion: :metralleta: :96lelo:
     
  8. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    :11risotada: :meparto:
     
  9. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Aquí os pongo las fotos de mis esquejes no concursantes:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Espero que se aprecien bien las raíces y las hojitas.

    Ahora, mi super violeta, la que me va a dar flores nuevamente dentro de poco:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    :beso:
     
  10. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Y yo que pensaba que las mias estan bonitas...:desconsolado:
    ¡Que suerte con la floración! además esta muy guapa.

    Como os he dicho esta mañana os pongo unas fotos de la violeta que me han regalado. Debo decir que en 5 días ha perdido algunas flores, supongo que por el cambio de casa...:icon_redface:

    Mama:

    [​IMG]

    Hijos accidentales:

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  11. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Gorettis: si las flores se marchitan, te recomiendo que cortes las varas florales. Así, no le restarán fuerza a la planta, y en seguida volverá a darte flores :5-okey:
     
  12. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Hola, hola!!!!

    Saludos a todos! Y a las perritas vegetarianas también!! Me estoy poniendo al dia con el foro, que estoy fuera, bambando por el alegre mundo de los montes y barrancos -disfrutando de las plantas, claro!- y tengo poca o ninguna oportunidad de conectarme! Pero Aner, me quito el sombrero ante tus esquejes y antes tus violetas!!

    Voy a estar algunos dias fuera, pero en cuanto vuelva prometo poner fotos -espero llevarme una sorpresa y que la melena de Quarta, el hilarante esqueje acuatico, y sus mini-hojas esten un poquillo más crecidas. Por ahora, àrece que el tema aguanta, segun me van informando...

    Saludos!!:smile: ;) :smile:
     
  13. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Que animado esta el post! y yo sin pasarme por aqui :meparto:

    Aner estupendos los esquejes, pero como es que le salen las hojas tan arriba? :sorprendido: y encima sin raices :11risotada: que cosas! :meparto:

    Bueno pues aquí os dejo una foto de todos mis esquejes, incluidos los del concurso (el primer tuper) hay un poco de todo :meparto: con raices, sin raices, con hojas, en tierra... en fin ya lo veis :13mellado: Las que estan todas juntas en agua son de una violeta que tenia un poco pocha y las hojitas se han recuperado en agua y estan llenitas de raices, incluso tienen mas que la del concurso :11risotada:

    [​IMG]

    Bueno... :icon_redface: en la foto se ve un pote con hojitas que no son violetas :13mellado: son dos hojitas de peperomia y una de vegonia que tambien estan llenitas de raices y hojitas :52aleluya:
     
  14. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    :meparto: :meparto: flora, que pasaaaa... te ha dado envidia de los piropos a los esquejes de aner?????:29cejas: :leguita-boca: :96lelo:
     
  15. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    os advierto que a mí también me ha dado envidia y en cuantito que pueda pongo fotos de los peazo esquejes que tengo enviados el año pasado por dancita y que ya están hechos unos toros!! a ver cuándo me floreceeeeeeeeeeen!!!!:13mellado:

    por cierto flora, me gusta tu chalé :13mellado: