He conseguido dos hojas de violeta, voy a experimentar y plantar esquejes

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por Juanvi, 5/6/07.

  1. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    por tráfico de especies vegetales :13mellado: :meparto: :meparto: :meparto: o mejor! por tráfico de "hierba" :55burla: :55burla: :55burla: y qué tienes, una furgonetaaaa???:13mellado: :meparto: :smile:
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    :11risotada: más o menos :meparto:

    siempre podré declarar que es para uso personal... :55burla:
     
  3. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    lokita: lo que preguntaba en el otro hilo... sabes alguna forma de poder transportar los esquejes que tengo ahora mismo en agua, para que sigan en agua en su destino, y no se estropeen por el camino?
     
  5. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    aner, podrías envolver las raíces en algodón humedecido y luego envuelto en plástico o albal... y todo en una caja o algo así no?

    te puse esto.... me ha costado encontrarlo con tanto hilo de violetas!!!:13mellado:
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Anda! :razz: pues no se me había ocurrido hacerlo así... Es buena idea! Me lo apunto :5-okey:

    Al final, no se crea el subforo de violetas? no sé si recuerdas que en algún momento se comentó algo sobre el asunto... Estaría genial ;)
     
  7. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Otraaaaaaaa!!!!:52aleluya: :52aleluya:

    Pronto me echan de casa...:icon_redface: :11risotada:

    Hoy ha sido mi primera vez........ he comprado la primera violeta ...:meparto:
    Estaba ella solita en el Carrefour, con las flores un poco mustias :( .... daba pena, eso que daba pena... pena de dejarla, pues las hojas estan fenomenal (grannnndesss) y las flores ya volveran ha salir, espero :eyey: ....
    a menos que sea tan perezosa como la prima-hermana (la violeta primera, que no recuerdo de que color eran las flores...:mrgreen:)

    No habia pensado yo con el tema de las vacaciones....:-? tendre que buscar una solución pues llevarmelas ....no, no no. Probaré con mi suegra :eyey: :5-okey:

    Un saludo y :beso:
     
  8. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Gorettis a veces ese es el problema cuando se presentan las vacaciones, lo que hago cuando solo es una semana las violetas las riego un dia antes de la salida y lo hago por la noche, las dejo un poco mas de tiempo que de costumbre y cuando regreso estan bien, con el sustrato seco, pero bien, si he perdido otro tipo de plantas, como un bonsai que requeria de riego diario, tambien esta el metodo de Miu o el del hilo que Lokita te puede explicar muy bien, no me acuerdo si el metod es de Miu o de Lokita.
    Saludos.
     
  9. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Buenos días!!

    europa! Tienes razón: a mí me explicó lokita un método buenísimo para los días en los que estamos ausentes... Creo que te refieres al método del cordoncillo por dentro de la maceta, no? ;)

    gorettis: si no te vas muchos días, yo creo que aguantarán bien regándolas de la forma que te comenta europa.

    :beso:
     
  10. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Hola! :razz:
    europa- Aner: si fuera una semana no tendria el problema :(
    Me voy 3 semanas y lo que parece una solución (mi suegra) no es muy fiable ya que si le digo que tiene que dejarlas en agua 15 minutos el día que esten secas.... o bien se pasan un día en agua o solo cinco minutos (falta de tiempo) o se secan del todo....:11risotada: :11risotada: :(
    Y luego esta el tema de los esquejes en tierra que los tengo que regar mas amenudo....:(
    Anda lokita cuentame tu metodo del cordoncito. Creo haber leido en otro tema este sistema pero ya no recuerdo donde y si me pongo a revisarlos todos.... pues que me dan las campanadas ...:11risotada:
    Gracias y un :beso: :razz:
     
  11. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    encantada gorettis, yo te lo cuento, es el método q utiliza miu

    se saca la violeta de la maceta, con toda la tierra
    se introduce por uno de los agujeros un cordel de material sintético (porque si es de algodón o de cáñamo o algo orgánico se pudre rápido, experiencia propia :13mellado: ) dejando buenos trozos en ambos lados, dentro y fuera de la maceta.
    el trozo que quede dentro se va enrollando como en espiral en la base de la maceta
    se mete la violeta (queda el cordel en el fondo) el cordel se sube por un lado hasta la mitad de la maceta y se dan unas vueltitas también (cuanto más cordel haya dentro de la maceta, más agua tendrá la violeta)
    el trozo que quede fuera se introduce en un recipiente con agua, tapado, al que previamente en la tapa le habrás hecho un agujero para introducir el cordel
    [​IMG]
     
  12. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    si haces esto en tus violetas podrás utilizarlo cuando te vayas de vacas...
    cuando vuelvas puedes seguir con él, o sacar el cordel del recipiente del agua y, sin quitar el cordel, tratarla como hasta ahora, hasta que te vuelvas a ir de vacaciones
    cuando te vuelvas a ir no hará falta que la toquetees porque ya tendrás el cordón listo para usar
    :beso:
     
  13. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Guuuuuuuuaaaaaaaaaauuuuuuuuuuu!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    que bien explicado. Me pongo en ello pues me queda una semanita para prepararlo todo.
    Eres un cielo lokita :beso: :beso: :besogrande:
     
  14. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    lo unico que me costará más es encontrar un cordel sintetico :-?
    Gracias:razz:
     
  15. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    :ideamia: para el cordel sirve esos blancos que atan los regalos de reyes? me explico son los que se utilizan par atar varias cajas, son como de plastico blanco.
    Creo que mejor hago una foto y os muestro lo que quiero decir.:(