He conseguido dos hojas de violeta, voy a experimentar y plantar esquejes

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por Juanvi, 5/6/07.

  1. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Ya tengo fotos del proceso (lo siento si no se puede apreciar muy bien, es que no soy una profesional...:11risotada: y es que he pasado un miedo, tener que tocar las violetas.... se me han puesto los pelos de punta ;) )

    En dos he puesto un cordon de patines y en la que tengo más "pocha" he puesto unas medias bien animaditas para que se alegre un poquito....:meparto: :meparto:

    lokita: La vueltas superiores las he dado por encima del sustrato, ¿es correcto? y otra duda que tengo: el sistema lo he hecho a las 17h., más o menos, y en este momento el cordon/media exterior todabía no esta mojado, ¿tarda mucho? ¿tenía que haberlo hecho con la violeta regada?
    Muchas gracias y :beso:
     

    Archivos adjuntos:

  2. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Y ahora lo mejorcito....:bravo: :47globos: :disco: :46platano: todos mis esquejes en agua tiene raiceeeesssss!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    No es que hayan salido hoy mismo, pero es que hacía dos días que no los miraba y vaya :75sorpresa:

    Pongo unas fotitos:

    El primero y el segundo los puse en agua, mas o menos, al inicio del 2º concurso de esquejes de violeta:

    [​IMG]

    De este no daba ni un centimo de que sobreviviera... y mirarlo... :happy:

    [​IMG]

    Y el tercero el 19 de julio, solo hace 11 días!!!:eyey: :5-okey:

    [​IMG]

    Creo que voy por buen camino :eyey: :5-okey:

    Un saludo y :besogrande:
     
  3. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Hola!!!!:happy:
    Esta mañana he tenido respuesta a una de mis preguntas: he encontrado la tierra humeda, pero ahora tengo otra duda.... ¿no será demasiada humedad durante 3 semanas?:icon_rolleyes:

    Saludos y :beso:
     
  4. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Bueno, bueno, buenoooo! :bravo: :adorando: :bravo: :adorando: estupendo reportaje:52aleluya: :52aleluya:
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

    ya te han contestado tus violetas :55burla:
    las vueltas superiores a lo mejor deberías enterrarlas un poquito, pero si ves que se ha humedecido bien la tierra, pues entonces el sistema está perfecto.
    no creo que en 3 semanas le de tiempo a hacerle daño, si es que se lo hace, que yo creo que no porque hay mucha gente cultivandolas así.
     
  5. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Gracias lokita.
    no voy a enterrar los cordones superiores pues tiene bastante humedad y como que volver a toquetear la violetas ....:994nonono: :22rezando:
    Lo que he hecho a sido rebajar el agua de los cubos (la suficiente para que el cordon/media llegue durante 3 semanas) y ponerle un poco de abono liquido... como ya le tocaba...

    Os ire informando si hay algun canvio hasta el viernes y despues .... hasta dentro de 3 semanas .... pues en vacaciones dudo que conecte :computadora: :losiento:
    Un :abrazote: y :beso:
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    gorettis: Genial!!! :bravo: Mil gracias por mostrarnos el proceso! :besogrande: Creo que ahora no quedan muchas dudas de cómo funciona el sistema! Es estupendo! :79regalofloressorpr

    Enhorabuena también por las raíces de tus esquejitos! :beso:
     
  7. elJerbo

    elJerbo

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Hola!
    Para desagraviarme de lo malamente que van mis esquejes del concurso, aquí va una foto de mi táper mágico, con los esquejes que me quedaron cuando separé los hijuelos de mis violes. Dentro de un par de semanas las trasplantaré a todas y empezaré a tratarlas como violetas adultas, y me buscaré un alojamiento porque en casa ya no voy a caber...

    [​IMG]
     
  8. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Gracias Aner :beso:
    pero lo he podido hacer gracias al dibujo que me paso lokita en este tema.:happy:

    Uhiii!!! esto me tiene super, super contenta :razz: :razz: :eyey: :52aleluya: :eyey: :ojoscorazon: ....
     
  9. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    elJerbo:Anda nos hemos cruzado...
    Pero que pasada de hojitas en tus esquejes, yo tambien los quiero así :5-okey:

    Un saludo y :beso:
     
  10. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    :meparto: :meparto: :meparto:
    oye, yo quiero un táper máaaagico también :13mellado: :meparto: :meparto:
     
  11. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    CXñX, Eljerbo, que les das????:sorprendido: :sorprendido:
     
  12. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Cuándo llegaré a ver yo a uno solo de mis esquejes así... :icon_rolleyes: a ver si mañana puedo mostraros fotos de mis esquejes no participantes, que no dejan de echar raíces y hojas (están en agua)
     
  13. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Hala, los mios:

    Quarta, que sigue sacando hojitas:

    [​IMG] [​IMG]


    Y mitá, que no hace ná de ná... (como me dijo Danza en su momento, seguro que dentro del tapergüare le iria mejor...)

    [​IMG]

    Pues no le falta colacao pa estar como los de elJerbo!!
     
  14. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Aqui van mis dos esquejes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El segundo (el que esta en tierra), no se si lo logre, la hoja esta casi muerta pero tiene raicer y dos puntitos verdes que no se llegan a apreciar en la foto.
     
  15. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    HOLA VIOLETEROS :adios:

    Un promesa a Aner (por aquello de los 'saraos' ;) )

    Quiero enseñaros fotos de mis 'violes'.

    La clarita (dos primeras fotos) tiene mas o menos un año, y por lo que veo en vuestras fotos, y por cómo se expanden las hojas, la mía está en una maceta demasiado estrecha, ¿es así? Mis hojas están todas apiñadas, no me ha dado flores todavía :sorprendido: ¿mejor la trasplanto?

    Y la oscurita (será morada?), (se me borró la imagen, sorry) tendrá unos cuatro meses. A mí no se me ha ocurrido nunca hacer el proceso en agua, por ser más complicado. Los dos intentos que he hecho han sido en tierra. Pero creo que me han salido bien :bailando:

    Chaoooo :beso:
     

    Archivos adjuntos: