He conseguido dos hojas de violeta, voy a experimentar y plantar esquejes

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por Juanvi, 5/6/07.

  1. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Chusma: Qué bonitas tus violetas!!! :ojoscorazon:
    A lo mejor si es momento de trasplantar la "clarita", pero dado que no soy ninguna experta, te aconsejo a que esperes más opiniones a ver qué te dicen... ;)
     
  2. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Me imagino que se habra preguntado 2000 veces lo mismo pero dejadme hacerlo una vez mas. Cuando paso a tierra mi esqueje de violeta que tengo en el agua?:smile:
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    mrs_x: ¿tiene raíces y hojas? Sería conveniente ver el tamaño de éstas. Si puede, pon fotito ;)
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Hojitas no hay:

    [​IMG]


    Yo solo veo raices.
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Yo esperaría a que echara hojitas, mrs_x.
    De todas formas, ten cuidado con que las raíces toquen el vaso... Tengo entendido que así pueden pudrirse ;)
     
  6. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Es demasiado pronto pasarla a tierra, mrs_x. Yo me esperaria al menos un mes (vigilando que la punta del tallo no cambie de color).
    Asi que...paciencia ;)
     
  7. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Perfecto, esperaremos. Las raices tocan el vaso desde el primer dia, no he podido poner a la petardeta (llamese hoja) recta, siempre se echa. Lo intentaremos nuevamente.
    Por cierto, alguien me donaria una hoja de violeta de color no violeta? La mia es la tipica violeta (creo, hace tanto que no le veo una flor que no se que tono de violeta tiene), si alguien quiere cambiar esquejes que me mande un mp.
     
  8. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    danza: uno de mis esquejes sí que tiene la zona del corte de otro color... Marrón. Estoy hablando del esqueje del concurso. Estrella me recomendó cortarlo, ¿qué opinas tú? :icon_rolleyes:
     
  9. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Algo asi Aner?:

    [​IMG]
     
  10. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Aner, si la punta del tallo esta blanda al tacto, hay que cortarlo. Si no esta blanda, puede seguir adelante. De hecho, varios esquejes mios de hace tiempo estaban en una situacion similar y, aparte del color no muy agradable, digamos :13mellado: , no tenian ningun problema.
    :beso:
    saludos,
    d.
     
  11. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    mrs_x: no, me refería a que está marrón en la parte del tallito, como comenta danza... Vale, entonces comprobaré primero su estado ;)

    Otra cosa de otro esqueje: tiene raíces y hojas, pero la parte superior (la hoja original) tiene los bordes blandurrios y he observado que hay parte del tallo que, aunque tiene raíces, está también blando, como consumido... :sorprendido: ¿Corto o planto?
     
  12. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Aner, yo cortaria los bordes blandurrios de la hoja y la plantaria. Depende mucho de la situacion, de las raices, hojitas...:-? No tendras una foto por casualidad?
    :beso:
     
  13. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Voy a intentar ponerla esta tarde, pero no creo que se aprecie en la foto... De todas formas, pensaba plantarla en breve por aquello de tener ya buenas hojitas y largas raíces...
     
  14. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Si ya tiene largas raices y las hojitas te parecen bien, aunque cortes la hoja madre seguira adelante. Pero antes de aconsejarte cortarla, prefiero ver la foto ;)
    Animo, que todo ira bien :52aleluya:
     
  15. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Vale! No la cortaré entonces hasta haber puesto la foto.
    Gracias danza! :beso: