He decido hacer un estanque en este espacio, no sé si de lona, prefabricado o cemento

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por FredyVlc, 23/9/10.

  1. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Hola a todos, me he decidico hacer un estanque os muestro unas fotos del lugar donde quiero q vaya.
    La idea es aprovechar este espacio muerto q tengo entre jardineras y unir las dos, seria picar el suelo de cemento y poner unos cipreses en la pared para evitar q los vecinos cotilleen mi casa, y aprovechando el hueco poner un estanque no muy grande ya q no dispongo de sitio.
    Las flecha azul indica los metros de pared hasta donde quiero q llege la jardinera serian aprox. 2.5m y la flecha amarilla 5.5m tambien aprox., pero lo q no se si hacerla de directamente con lona, prefabricado o de cemento en principio no quiero poner peces y me gustaria poner alguna planta q me mantuviese el agua más o menos limpia, me gustaria darle a la nueva jardinera un aire a bosque mediterraneo pero siempre teniendo en cuenta las medidas pero para darle ese aire primero quiero tener claro las medidas del estanque.

    o0sdoi.jpg
    23uoh10.jpg
    Esta hecho con el paint asi q no me lo tengais en cuenta ok:11risotada:
    Gracias de antemano y espero haberme explicado lo mejor posible.
    Un saludo!!!
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Primero trazos del estanque

    Hola!!
    primero tienes que tener claro de qué material vas a hacer el estanque... lona, cemento o prefabricado??
    Despues colocando una manguera por el suelo, marcas lo que sería el contorno del estanque.... y así puedes visualizar mejor, el tamaño del estanque y de las jardineras del borde....
    Ten encuenta la separacion que dejarás del muro trasero donde irán los cipreses y busca informacion de si son arboles cuyas raices no den problemas con el agua cercana o con los muros cercanos....(yo no tengo ni idea..)
    después de visualizar eso... sólo queda.. empezar a excabar....(lo más divino y hermoso de hacer un estanque!!)
    Un saludo!!
     
  3. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Primero trazos del estanque

    Gracias por contestar, mira te comento solo me falta cubrir esa zona porq en el resto ya lo tengo cubierto y te puedo decir q con los años q llevan nunca he tenido ningun problema.
    Y luego no tengo claro de q lo quiero hacer, por eso necesito q vosotros me aconsejeis.
    Gracias de nuevo y un saludo!!!
     
  4. 1363Ecologico

    1363Ecologico Recicla,reutiliza,reduce

    Re: Primero trazos del estanque

    Hola Fredy yo te diria que lo hicieses de hormigon con su respectiva mezcla de impermeabilizacióm,para mi gusto los prefiero de hormigon:happy:
    Que vas a hacer con el pinito que tienes en la foto? ten cuidado con sus raices por que podría rescrebrajar las paredes de hormigon:sorprendido: y sería una pena:(
    En cuanto a las plantas echale imaginación,puedes poner nenufares para embellecer el estanque y darle un toque salvage jeje,jacinto de agua,lechuga de agua,la elodea se adapta muy bien a nuestro clima,en fin..investiga un poco y encontraras muchas cosas
    La jardinera la podrías rellenar con nuestra flora autoctona como la lavanda.:5-okey: y evitar regar en exceso ya que estas plantas beben de el agua de la lluvia cuando se han adaptado perfectamente.
    Bueno lo dejo en tu mano un saludo y buena suerte:5-okey: :5-okey:
     
  5. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Primero trazos del estanque

    Hola!
    desde luego de hormigon... teniendo cuidado de impermeabilizarlo bien... tienes estanque para toda la vida.
    Saludos.
     
  6. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Primero trazos del estanque



    Hola gracias a los dos por la responder, el pino quiero q se quede ya q me gusta mucho y como ya he comentado quiero darle un toque a esta zona del jardin muy mediterraneo. Gracias por las aportaciones y ahora solo falta ponerse manos a la obra xD.
    Un saludo!!!