He despedido al jardinero... ¿y ahora que? Tengo que aprender a cuidar el jardín

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por carlengues, 17/2/09.

  1. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: He despedido al jardinero, ... ¿y ahora que?

    Por supuesto, Kira. Tienes razón. Será que no sé explicarme muy bien (soy extranjera). Claro que puede haber profesionales (no me lo esperaba, eso es todo). Mejor para todos los demás. Además ya he dicho que hasta ahora nunca había visto que alguien se negara a dar sus consejos. ¿Porqué entonces en este caso sí? ¿Porqué además se ataca a los que defienden otra opinión?
     
  2. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Re: He despedido al jardinero, ... ¿y ahora que?

    Coincidimos Guni.Aunque yo quiero seguir pensando,que en este foro la mayoría somos aficionados,que se ayudan entre si para bién de nuestras plantas.
    Sin olvidar a los jardineros que realmente saben,y nos han resuelto problemas,cómo seguramente también lo harán con los post que veo que se van sumando y todavía no tienen respuesta.
     
  3. Re: He despedido al jardinero, ... ¿y ahora que?

    A la vista de que el tema va para largo, me decido nuevamente a intervenir, porque como se deja entrever en muchos no se trata sino de discutir de un hecho del que se carece de información suficiente. voy:

    En primer lugar una confesión "YO TAMBIEN HE DESPEDIDO AL JARDINERO". Esta afirmación en sí misma no tiene ningún valor, sin no os aclaro los motivos que me llevan a ello. Así que paso a explicaros:

    El jardinero debía venir al menos un dia a la semana a realizar las labores más duras (está fuerte el tio), los cuidados específicos corren por mi cuenta.

    A cambio de dicha prestación, recibía un salario, a mi juicio excesivo por no decir abusivo, que consistía en lo siguiente:

    Acceso ilimitado al frigorífico, donde siempre debería haber cerveza en abundancia.
    Llevarse el coche de mi mujer los fines de semana.
    En verano colocar todos los domingos a su mujer y sus tres hijos (o debería decir monstruos) durante todo el dia en casa, a pensión completa y acceso libre a la piscina.
    En concepto de vacaciones tenía derecho a faltar cuando le diera la gana, y lo más terrible de todo, DERECHO A OPINAR (SIEMPRE DESTRUCTIVAMENTE) SOBRE MIS MATAS, lo cuál ya resultaba intolerable.

    Comprenderéis que no me quedaba más opción que el DESPIDO, sin embargo cometí un grave error, y fué no divorciarme primero, porque resulta que el jardinero es mi cuñado, y sigue haciendo aún despedido, lo mismo que antes, viene cuando le da la gana, hace en el jardín lo que le da la gana, y sigue cobrándose las mismas prestaciones.

    Como comprenderéis todo lo anterior está planteado en clave de humor, pero es CIERTO, aunque en realidad no lo despedí, sino que la cosa le iba mejor y tenía menos tiempo para venir, ahora con la crisis imaginaros mi sufrimiento.

    Y ¿porqué os cuento mi vida?, porque realmente sin información no se puede ni se debe discutir ni hacer valoraciones. Entiendo perfectamente a Trebede y en muchas cosas coincido con él, porque lo de "ante la crisis he tenido que despedir", se lo escuchamos a Acerinox, Renault, etc.., pero no a compañeros y compañeras del foro. No es de recibo. Y lo más sangrante es que se puede decir con una cierta alegría porque como bien han dicho varios, no es una profesión que tenga el prestigio que debería. Pero eso es un problema de cultura.

    Sin embargo, no me siento capaz de emitir una valoración sobre la actitud de Carlengues. Puede haber sido necesaria y hasta generosa, no lo sé. Pero macho, te podías haber buscado otro título, porque efectivamente en este foro hay jardineros profesionales (no como mi cuñado) que se ofenden, y es normal que lo hagan.

    Yo por mi parte, me toca pintar la casa este año y no puedo permitirme pagar un pintor, no creo que eso sea insolidario, y por otro lado tengo un cuñado al que dar trabajo, ya que tiene un morro que se lo pisa, que se lo curre.
    Un saludo a todos, y por favor no hagamos valoraciones individuales que frente a frente, estoy seguro que no haríamos.
     
  4. aelolul

    aelolul

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA. TOLEDO
    Re: He despedido al jardinero, ... ¿y ahora que?

    En cuanto a que se desprecie el saber y los conocimientos de los jardineros...
    Es que alguien le pide alguna acreditación al jardinero?, en un pais donde profesiones de ( no mas dificultad, no pretendo quitar merito, que se lo doy todo) mas responsabilidad obvia, como la construcción, cualquiera ha hecho y vendidos casitas de 500.000€ sin que nadie haya exigido profesionalidad, que podemos esperar.

    El que tiene uan segadora es jardinero, el que tiene una pala es albañil, el que tiene una sierra es carpintero y, .... el que tiene un Ford, es forense...:icon_redface: , Spain is diferent.... Así nos luce el pelo....
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: He despedido al jardinero, ... ¿y ahora que?

    Hola


    Aunque no tiene mucho que ver ...

    Totalmente de acuerdo ...

    Pero:

    Bueno, tampoco hay que pasarse ... cualquier casa en España tiene unos planos firmados por un arquitecto y las obras dirigidas y supervisadas por un aparejador ...

    Saludos
     
  6. Hedien

    Hedien

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Re: He despedido al jardinero, ... ¿y ahora que?

    Carlengues, si pudiera te ayudaría con el tema de tu jardín, el problema esque no tengo ni idea de plantas, soy novata en esto, lo que te puedo aconsejar es que abras otro post o te quedarás igual que estabas antes.

    Hasta ahora todo lo que he leido en este foro han sido buenas ideas, opiniones y sobre todo mucha ayuda para los novatos e iniciados, y digo yo... toda esta gente no podria haber contratado a un jardinero en lugar de preguntar en el foro?? y sin embargo se les ha respetado y respondido con mucho ánimo e ilusion. No entiendo pues el problema y este absurdo debate...

    Cada uno afronta la crisis como puede, y cada cual gasta su dinero en lo que le da la real gana, no veo que nadie tenga que soportar comentarios despectivos e impertinentes.

    Que pena me ha dado encontrarme con esto en este magnífico foro, y de ninguna de las maneras creo que nadie de los que estamos aqui desprecie el buen trabajo de un jardinero.

    Sin mas, un saludo.
     
  7. Re: He despedido al jardinero, ... ¿y ahora que?

    Lástima , Hedien: no entendiste nada.No es la ayuda o no ayuda lo que se discute o lo que cada uno haga con su dinero; que es muy libre de hacer lo que se le dé la gana.Lo que se discutió es otra cosa.El que no lo quiere ver...que no lo vea.
     
  8. Hedien

    Hedien

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Re: He despedido al jardinero, ... ¿y ahora que?

    Pues no se... la verdad es que creo que lo comprendí a la perfección. Si tu crees que no entendí nada, podrias explicarme entonces de que iba esto??

    Solo opino que exagerasteis el tema, quizá utilizó un título impactante, pero no veo el porqué del enfado. Sigo pensando que aquí nadie menosprecia el trabajo de un buen jardinero.
     
  9. ktecalles

    ktecalles

    Mensajes:
    19
    Re: He despedido al jardinero, ... ¿y ahora que?

    jajajajajajaja

    He estado leyendo todos lo comentarios acerca de " he despedido al jardinero"
    y pensaba que algunos comentarios estaban siendo bastante crueles con Carlengues...... pero ahora despues de leer la contestacion a todo lo recibido.. creo que aun se han quedado cortos....

    Para empezar te dire que me pareces un " prepotente" con tus comentarios, tus www y todo lo demas.......yo tengo un jardin aproximadamente de 500m2
    y tengo un jardinero que viene una hora a la semana para hacer los trabajos que yo no puedo.... o no se.... ( que son muchos) del cortar el cesped se
    encarga mi marido.... y le cuesta poco mas de una hora cada vez que lo
    hace... tenemos una segadora.... que no debe ser san sofisticada como la tuya, pero que el trabajo lo hace igual....

    Con una fiesta menos al mes... se pueden pagar los servicios del jardinero....
     
  10. culebrilla

    culebrilla no me mosquees o te pico!

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    vivo en medio de las zarzas
    Re: He despedido al jardinero, ... ¿y ahora que?

    arquitecto = cualquiera que tiene un arco.

    aparejador = cualquiera que forma parejas.
     
  11. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: He despedido al jardinero, ... ¿y ahora que?

    Me gustas este hilo.
    En un juicio siempre hay dos o más partes, Carlengues ha despedido al jardinero por la crisis y crisis la que va a tener el jardinero cuando no cobre ese mes.
    Carlengues te vas a acordar de tu jardinero más de 2 veces y te vas a enterar de lo que es currar.
    Espero que no tengas que coger el azadón para remover la tierra del huerto, o rozar malas hierbas, o el pico para hacer los agujeros para plantar. ¡¡Tiene efectos secundarios¡¡¡¡ Ampollas en las manos, dolores de espalda, agujetas....
    Ahora te toca buscarte la vida...que tb tiene efectos secundarios, que te contesten o no en los foros, que no encuentro lo que busco, que mis leylandis tienen un hongo, que mis palmeras están amarillas, que el cesped está seco y amarillo y tiene tréboles, que no me arranka la p.. máquina que me he comprado en el leroy merlín.... produce estres y ansiedad¡¡¡¡
    Suerte sin tu jardinero.
     
  12. Mónica Navarro

    Mónica Navarro seoramat

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: He despedido al jardinero, ... ¿y ahora que?

    LA CRISIS, LA CRISIS. Esto es lo que nos está provocando a los habitantes de este planeta lo que han hecho unos reverendos h de p con "el dinero que produce dinero""

    Al márgen del humor que traemos, que debe ser ya genético, hoy padecemos un exceso de miedo, miedo y miedo.....porque sabemos que como diría el mexicano "nos va a cargar la chingada...."(y no se ofendan porque esta grosería es una muestra hermosa de la cultura universal)

    Hoy lo único que nos puede sacar de esto es "LA SOLIDARIDAD" aderezada un poco con la buena puntería.
    Ver quienes son los responsables y pegarles a ellos

    Disculpemos lo altisonante del título que eligió Carlengues, ayudémosle con lo que le haga falta ( si es que nos sigue, porque ya no ha escrito)
    Comprendamos el sentimiento del jardinero que ve como se irá disminuyendo su trabajo , en Canarias y en todo el mundo. Supongo que no será difícil porque muchos de nosotros padecemos el mismo temor.

    Y sigamos ocupándonos de nuestras plantas y de conectar amistosamente con los demás todo el tiempo que podamos.
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: He despedido al jardinero, ... ¿y ahora que?

    Hola



    Si yo fuera arquitecto o aparejador muy posiblemente me sentiría ofendido. Pero por empatía, te diré:

    Arquitecto: titulado superior universitario que ha estudiado y aprobado la correspondiente carrera de 6 años.
    Para información general diré que la carrera de arquitectura española ha sido desde siempre muyvalorada en todo el mundo, teniendo fama los arquitectos españoles.

    Aparejador (realmente, arquitecto técnico): titulado medio universitario que ha estudiado y aprobrado la correspondiente carrera de 3 años.


    No comparemos a lo que ocurre con la jardinería ... porque un jardinero en éste país comprende desde un señor que lo único que sabe es manejar una azada (a veces ni eso ...) hasta un profesional que sabe mucho de plantas y jardines ... pero por desgracia, muchos se aproximan más a lo primero ...

    Saludos
     
  14. culebrilla

    culebrilla no me mosquees o te pico!

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    vivo en medio de las zarzas
    Re: He despedido al jardinero, ... ¿y ahora que?

    jajjajajjajja:11risotada: que risa kiraaa !!! Este pais está lleno de chapuzas por mucho título que tengan. Pero bueno no me quiero enzarzar contigo que me siento tan feliz hoy que paso de todoooooooo !!!! un poquito de humorrrr.
    Ala, te dejo con tus miles de trebolitos que yo no voy a perder mas tiempo aqui. Chauuuu.
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: He despedido al jardinero, ... ¿y ahora que?

    Hola de nuevo


    No si yo sentido del humor también tengo ... y me puedo reir de muchas cosas. Pero el límite de mi derecho al humor (del de todos ...) debería ser el de no pisar los derechos de los demás.

    Y para mi, despreciar generalizando a aparejadores y arquitectos es rebasar ese límite.


    Casi que mejor ... porque para molestar a colectivos de forma gratuita, pues te lo puedes ahorrar y de paso los demás tambièn nos ahorramos ver tus desacertados cometarios ...


    Saludos