He despedido al jardinero... ¿y ahora que? Tengo que aprender a cuidar el jardín

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por carlengues, 17/2/09.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: He despedido al jardinero, ... ¿y ahora que?

    NEROX, AHÍ SI QUE LLEVAS RAZÓN....

    Yo solo digo que para comprender los dos lados , ahi que estarlo en los dos.
    No solo porque estamos en crisis ahi que estar del lado del que paga.


    Otra cosa a la persona que dijo a trebede que no llorase tanto , un jardinero tiene que pasarse 14 horas al dia trabajando para ganarse la vida , y encima vienes con esa prepotencia?.

    Yo soy jardinero, y no trabajo 15 horas diarías, trabajo 8 horas al día, y os aseguro que salgo reventado...si trabajase 15 horas diarias haciendo lo que hago, mi cuerpo no lo aguantaría...ni el de mis compañer@s tampoco....
    eso sin tener en cuenta el frío,calor, lluvia, etc....

    Eso sí prefiero trabajar 8-10 horas con azada a tope, que 15 sentado....pues lo me gusta tener tiempo para vivir....
    Pero mejor no entremos en ello, yo también tube épocas de trabajar muchas horas, y a veces ganaba un pastón por ello, otras una miseria....si nos ponemos así, nunca se sacará nada real sincero, que sea beneficioso...todo lo contrario...
    Tampoco creo que la intención de la mujer/hombre del primer mensaje sea la que se dice,,,,,creo que se mal interpretó o se escribió mal....una de dos,
    pero no tiene porque haber mal intencion
     
  2. ERENAR

    ERENAR susana

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Begues, Barcelona
    Re: He despedido al jardinero, ... ¿y ahora que?

    Igniwuan, mi intencion y mi comentario no tenian intención de prepotencia.
    exponia una realidad, y es que no es el unico sector que trbaja mucho.
    En muchos sectores trabajan por 6€ a la hora o 10€ la hora, que ya es un chollo y no creo que este sea el caso.
    con estos salarios tambien se nos despide.y se sustituye nuestro trabajo por soluciones mas economicas ¿o no digo una verdad?
    todos estamos en estos momentos apretandonos el cinturon.
    y como dije, en mi población si se cuales son sus salarios por hora...para mi ganar 300€ en 8h es impensable , y me alegro mucho por quien los gane..pero que entienda ,que si otros tenemos que prescindir de esos servicios no es por gusto.
    muchas personas tardan todo el dia en ganar lo que en un taller mecanico te cobran por una o dos horas, para no aprender a cambiar las bugias o otras cosas ¡¡¡¡
    quiza con este comentario quede mas claro lo que quería exponer, tambien estaba un poco rebotada por sus maneras.

    un saludo
     
  3. ERENAR

    ERENAR susana

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Begues, Barcelona
    Re: He despedido al jardinero, ... ¿y ahora que?

    este comentario era para Nerox disculpas Igniwuan, esque es ya mas de media noche y estoy que no me entero
     
  4. Re: He despedido al jardinero, ... ¿y ahora que?

    Hola a todos. Luego de leer y leer me quedo con la solidaridad.
    Yo soy abogada (por algo es mi nick) y siempre recuerdo un chiste un poco irónico sobre la justicia:

    "Un tiburón grita: LA JUSTICIA EXISTE mientras se está comiendo a un atún;
    El atún que se está comiendo a un pejerrey pero al mismo tiempo esta siendo deborado por el tiburón grita: EXISTE ALGO DE JUSTICIA;
    El pejerrey que se está engullendo una mojarra pero a su vez está siendo comido por el atún y éste por el tiburón exclama: LA JUSTICIA NO EXISTE;
    Finalmente la mojarra que está siendo comida por todos y no come a nadie vocifera desesperada: SOCORRO!!!!".

    Y por ahí entro al tema de la solidaridad, me parece entendible que las personas (o empresarios) que ganan mucho quieran seguir ganando lo mismo, pero no lo justifico cuando lo hacen a costa de reducir personal (ya sea el jardinero, el plomero, el abogado, o lo que sea).

    Así achican costos y ganan lo mismo. Ojo que si mantienen al personal ganarían lo mismo, pero menos.

    Y el tema es que ese empleado se queda sin un ingreso y ¿que va a hacer? pues consumir menos por supuesto: ya no comprará tanta carne por semana en lo de "Pepito el Carnicero", ni se permitirá salir a comer alguna noche a la bodega "El chorizo felíz": él también va a recortar gastos. Y así sigue toda la cadena hasta llegar a la mojarra, que no tiene ni tenía capacidad de ahorro y ahora se la comen todos.

    Solo le pido al señor que despidió parcialmente a su jardinero que piense que esta cadena invariablemente se desanda y se encuentra: si la mojarra no consume y se extingue, tampoco va a consumir el pejerrey, ni el atún y por último el tiburón deberá cerrar sus puertas ya que nadie va a querer (o poder comprar) lo que produce, vende, fabrica u ofrece como servicio.

    De hecho si en una casa hay que empezar a hacer ajustes, internet posiblemente estaría entre los primeros gastos a recortar, salvo que se la utilice para trabajar, así que ...ni foro amigos!

    Yo tengo una señora que me ayuda con la casa todos los días de la semana ¿se piensan que no visualicé la posibilidad de ahorrar el dinero que le pago y (no se como) pero arreglarnos con mi marido y mi hijo para hacer las tareas que ella hace?. Claro que lo pensé.

    Pero inmediatamente también pensé que es una señora separada, que está alquilando una habitación en donde vive con su hija de 16 años, y que éste es el único trabajo que tiene. Y ante eso para mi no existe otra respuesta que mantenerle el trabajo. No me permito otra opción.

    No le podré aumentar el sueldo, pero no la voy a dejar sin sueldo, mientras pueda y si la crisis me afecta aún mas, pues achicaré en otras cosas, gastaré menos en luz, consumiré menos gas, no usaré tanto el auto, etc.

    Cuando tomamos a una persona para trabajar en nuestra casa o empresa, adquirimos una responsabilidad sobre ella y sobre lo que viene con ella o sea su familia.

    No sé si el señor es tiburón, atún o pejerrey, pero seguro seguro...no sabe lo que es ser mojarra. Sólo lo sabe el que alguna vez lo fué.

    Saludos a todos.
     
  5. gaby_pincharrata

    gaby_pincharrata si la amas dejala serrrrr

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    en el centro de la tierra
    Re: He despedido al jardinero, ... ¿y ahora que?

    ... has despedido al jardinero ???????? naaaaa que horror!! eso sie s un verdadero criemn...ahora tendras que trabajar tu mismo la tierra y pensar que especies colocar y todo lo demas.....
    no preocuparse nada que en el foro no logres conseguir tomate un par de dias leyendo info vieja nueva media etc etc y veras como pones tu jardin muy bonito
    saludos y suerteeeee!!!
    gaby
     
  6. eva vazquez

    eva vazquez

    Mensajes:
    12
    Re: He despedido al jardinero, ... ¿y ahora que?

    El titulo es bien desafortunado, no dan ganas de ayudar a Carlenges. Hubiera sido mejor decir " no podia pagar al jardinero, ahora me ocupo yo. Podeis aconsejarme?" Lo que sea menos ese tonillo de señorito desdeñoso
     
  7. josnort

    josnort

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    cataluña
    Re: He despedido al jardinero, ... ¿y ahora que?

    Un asolucion practica,barata y anticrisis,emporlana todo el jardin,pintalo de verde,te e solucionado el problema en dos pasos,ves que facil,vigila no te despidan a ti tambien pues no tendras ni para el porland del jardin....os estraña que este la crisis acabando con este pais??????????

    ala suerte con tu jardincito,vigila con los gusanos,los hongos,las plagas,nada todo eso que hacia el jardinero,ah y una tanca de leylandis hacerla cada dos años????? que locura,nada nada suerte.
     
  8. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: He despedido al jardinero, ... ¿y ahora que?

    Josnort. Bienvenido al foro y gracias po tu participacion. Aprecio tu opinion en lo que ami me concierne ya que fuy parte mas que activa y controvertida en este tema pero opino que en este tema ya se dijo todo lo que habia que decir y las posturas quedaron claras, las de todos, y no merec mas la pena seguir con el y desenterrar una polemica que ya en su dia creo quedo cerrada.
    No es mas que mi opinion particular claro esta y cada cual puede hacer lo crea mas oportuno, pero pienso que no tiene mas sentido reabrirlo y por supuesto agradecer tu opinion y tu participacion.
    Un saludo.
     
  9. nicco

    nicco

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    las rozas de madrid
    Re: He despedido al jardinero, ... ¿y ahora que?


    Hola Carlengues:
    Quiza un poco tarde respondo, e imagino que estarás harto de tanta "profesionalidad", corporativismo y otros. En fin, no voy a entrar en tanta tontería......
    A tus preguntas, pienso que abonando con abono a base de nitrogeno, fósforo y potasio (NPK) soluble en agua, o triple 15; tus problemas de hongos en el césped estarán solucionados, ya que el hongo que le ataca , lo hace por falta de nitrógeno.
    La forma de hacerlo: como si estuvieses echando de comer a los pollos. En la primavera verano realizalo una vez al mes, y , a continuación riega en abundancia.
    Un saludo.
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: He despedido al jardinero, ... ¿y ahora que?

    Hola



    Mira tu qué solución tan simple, y los profesionales aplicando fungicidas, con lo caros y tóxicos que son ...

    A veces es mejor no decir nada ...


    Saludos