He diseñado mi jardín y quiero enseñarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yolitarra2, 12/6/09.

  1. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Mi jardin....

    Yolitarra, te vuelvo a poner otra vez lo que te puse antes.....


    Generalmente en este foro la gente presenta sus terrenos, jardines, patios..... para que le ayuden a diseñarlos (y digo generalmente), luego hay gente que pone unas fotos y pide opinion para cambiar algo que no le convence, y también hay gente que muestra lo que ha hecho y pide opinión al respecto (como tú)....

    No te moleste porque Aguaribay te diga que no está bien planteado (solo te ha dado su opinión, que es lo que tú pedías :icon_rolleyes: ), y además lo ha hecho correctamente y con educación y respeto......

    Si a tí te vale lo que has hecho y te gusta, pues perfecto, pero no te ofendas porque alguien te diga que no le gusta......

    Cuando uno pide opinión sobre algo se arriesga a que le digan lo que desea oir o lo que no desea oir.......
     
  2. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mi jardin....

    para mi gusto tiene pocas plantas y flores:(
     
  3. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Mi jardin....

    Yolitarra yo no he pedido opiniones a veces y me las han dado,te diria algo bien argentino si te gusta como lo hicistes disfutalo!!!!!!!!!!para mi esta joyaaaaaaaa!!!!!!!!!!esa mesa con sillas en el medio da un toque de distincion,para que los que se sienten sean el centro del lugar,en cuanto las piedras blancas se te ensucien las lavas con manguera y listo de paso te resfrescas,pero te das el gusto de poner lo que a vos te gusta no lo que te digan que quedaria mejor,en definitiva la que lo disfrutas sos vos no al que le pagues asesoramiento o lo haga de onda[​IMG]
    [​IMG]
     
  4. yolitarra2

    yolitarra2

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    la rioja
    Re: Mi jardin....

    Jajajaja! Que cachonda cris+2!
    Si no me ofendo... Solamente que parece que los demas no "tenemos ni idea de nada"...
    He visto por ahi comentarios y lo mio realmente, me parece una tonteria....:11risotada:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin....

    yolitarra ,aclaremos
    te he dicho todo con respeto solo que tu quizas querias algun aplauso y recibiste una critica y a eso lo llamas falta de respeto, pero no tiene nada que ver conmigo.

    Lo que quizas este mas cercano a lo que podia decirte es esto:

    No podia saber que eras diseñadora, pero reconozco los diseños nacidos de un ordenador y que no tienen un fundamento en cuanto a utilizacion de espacios y en cuanto a vegetacion. en la realidad
    Hay que saber hacer jardines para que esto se conjugue

    Aqui hay diseñadoras graficas por ejemplo Xey cuyo jardin esta hecho en Corell ,Vale la pena ver este tema
    Xey sabe mucho de plantas y se informo tambien muchsimo.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=139755


    Por ultimo les comentare algo, espero que no tomen esto como falta de respeto:
    Hace unos dias hubo un congreso de arquitectos en Barcelona Hubo consenso de todos los expositores del gravisimo problema que esta ocurriendo con la arquitectura en donde los diseños estan perdiendo la realidad para transformarse en diseños casi automatizados de ordenador.
    eso conlleva a situaciones arquitectonicas no compatibles con el medio que los rodea, y deshumanizadas.(se uso esta palabra)


    si por supeueto que cada uno hará lo que le guste, pero si lo expone en el foro de diseño y pide su opinion la tendrá para bien o para mal.Esto es lo que ocurrio en realidad,
     
  6. Bersimis

    Bersimis

    Mensajes:
    241
    Re: Mi jardin....


    Por mi parte, c'est magnifique!. me gusta la linea pura, simple y envuelta en una grande sobriedad. Una composicion elegante y de buen gusto. Bravo.:52aleluya: :52aleluya:

    En resumen, siento una influencia Zen puesto que el universo creado es simple, sin florituras, pero muy actual, relajado, descansado y armonioso.
    Un ambiente de paz y calma. :52aleluya:
     
  7. yolitarra2

    yolitarra2

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    la rioja
    Re: Mi jardin....

    Dios mio aguaribay! Sabes de todo...:52aleluya: :52aleluya:
    Yo creo que la gente que escribe en estos foros no espera aplausos, espera opiniones, pero respetuosas.....;)
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin....

    explicame en que te falte el respeto, porque ahora eres tu la que me falta el respeto a mi,.

    tendras aplausos y tendras criticas tendras todo

    bersimis
    disiento contigo,una cosa es la influencia zen y otra la influencia de los diseños minimalistas por ordenador

    La paz de un jardin zen no viene por esto que dices.Aparece a traves de lo natural ,de la posicion de piedras y plantas y una forma particular del agua que es marcada por surcos en arena.
     
  9. rosyrg

    rosyrg

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Torreon,Mexico
    Re: Mi jardin....

    Hola Yolitarra2
    Yo soy nueva en esto, la vdd no tengo idea de paisajismo pero creo que todos los que entramos en este foro lo hacemos para aprender...y para aprender se necesita escuchar... y tomar las cosas por el lado positivo... a veces las criticas no nos gustan pero seria bueno tomar lo bueno de cada una de ellas...
    Es verdad que todos tenemos puntos de vista y gustos diferentes pero tambien es muy cierto que si hay expertos en este foro!! expertos que amablemente nos ofrecen su ayuda sin ninguna remuneracion, gente que te da tiempo de su tiempo para poder ayudar...

    Mi esposo es arquitecto y lo que dice aguaribay es correcto!! a veces tienen "ideas" geniales que se ven bellisimas en el ordenador pero al momento de realizar la obra simplemente no concuerdan o no se pueden realizar...

    Todo esto lo comento para que intentes no ponerte a la defensiva y sobre todo que no confundas una critica constructiva con ofensa o comentario irrespetuoso...

    saludos
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin....

    me olvidaba

    esta grava blanca no se limpia con un manguerazo para los que creis que es así.Aqui solo la experiencia es la que nos hace ver esto tal como es.
    sabemos de gente que le ha puesto lejia y aun asi no logra llevarla al color blanco.se penetra dentro de la piedra el hollin, la tierra etc. por eso el blanco dura poco, es efimero
     
  11. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Mi jardin....

    Yolitarra...... el problema no es no tener ni idea, es saber reconocer que no tienes ni idea......

    En mi caso yo no tenía ni idea (y así sigo) pero quería un jardín como los que se ven por este foro, así que me registré, abrí mi hilo y me ayudaron mucho, muchas personas (entre ellas aguaribay), todos desinteresadamente y siempre con respeto a diseñar mi jardin (que aún no he terminado) y mi terraza...... yo a estas personas les debo mucho y me parece alucinante que haya gente que te eche una mano sin esperar nada a cambio......

    Es cierto que a veces se pierden un poco las formas, pero todos somos personas y cometemos errores, esto es virtual y las palabras tienen muchas interpretaciones...:icon_rolleyes:

    Lo más importante, si a tí te gusta tu jardín y estás contenta con el trabajo realizado pues estupendo y no creo que necesites la opinion de nadie para disfrutarlo......:beso:
     
  12. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Mi jardin....

    Bueno, yo de diseño no tengo ni idea, al igual que no tengo ni idea de pintura...pero sé cuando un cuadro me gusta o no...pues esto lo mismo.
     
  13. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Mi jardin....

    hola, veo que has trabajado mucho, invertido mucho $$$ ademas de tiempo y esfuerzo, pero sera que que las plantas son muy jovenes pero yo lo veo demasiado vacio, demasiado impoluto, vamos que si me invitas a cenar a tu comedor me sentiria como si fuera a cenar en un museo de arte moderno con miedo a que se me caiga algo o que vaya a manchar el piso si lo piso, tal vez sea el estilo que buscabas, tal vez sea que convina con tu casa , no se pero no lo veo como un area de relax ... pero si a ti te gusta, excelente!!! que ruede el mundo, eso es lo importante
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin....

    Me he quedado pensando en este patio, en su diseño y llegue a una conclusion parecida a la de raffles
    Es cierto que esta muy bien hecho,pero imagine estar sentada en ese lugar y ni te cuento ir a buscar algun cosa a la cocina y encontrar los pasitos para no pisar la grava y ademas si otro venia por el mismo camino,vaya,:15piensa: habra que pisar la grava. ¿no es así?
    Digamos que es un diseño para mirar pero no para vivir con comodidad.Por eso lo critique mas alla de las plantas, que cuando crezcan le haran algun marco,pero el hecho de tener una mesa en el centro con un caminito ( muy bien hecho por cierto) para llegar a ella es una sostificacion decorativa del diseño moderno, pero sin un apoyo practico,esta fuera de la realidad,por eso hable de diseño de ordenador.
    Espero que esto no resulte una falta de respeto, es solo una critica de algun modo constructiva sobre todo para aquellos que han gustado de esto
     
  15. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Mi jardin....

    Yolitarra,
    a lo hecho pecho. A mí no me desagrada tu jardín. Me parece que tiene posibilidades. Pero ahora que nos has dicho un poco a que te dedicas, se ve exactamente que lo has diseñado como una habitación de un interior, sin tener en cuenta la evolución del material vegetal.

    Te expongo algunas preguntas que me planteo sobre tu jardín:

    - La marmolina no tiene importáncia. Si dentro de un tiempo ves que no te es práctica, la quitas y en paz. Si quieres un jardín de bajo mantenimiento puedes enlosar esa zona con losas de piedra calcárea para que contraste con la pizarra y la madera. Eso sí, al enlosar, sé más generosa con el espacio que dejas a los pies de los dos árboles para poder plantar algún macizo que de sensación de frodosidad contrastando con tanto enlosado.
    Raramente un jardín acaba teniendo el diseño original. Yo planté el mío hace trece años y he hecho varias modificaciones y he probado y arrancado un centenar de arbustos raros que luego me han salido ranas.

    - No sé si has previsto tapar las vistas indeseables de los edificios colindantes, no distingo a ver la espécie del árbol caducifolio, pero el ciprés no te va a dar sombra ni a tapar edificios.

    - Los rincospermum del muro van a necesitar una celosía adosada al muro para trepar, no són autoadherentes.
    Entre ellos yo plantaría algunos arbustos bajos (1 metro sería suficiente) para aumentar la sensación de frondosidad y contrastar con las superfícies abiertas.

    - No entiendo la finalidad del entarimado elevado de madera de la esquina, no sé si tienes alguna idea para desarrollar posteriormente allí.

    En cualquier caso, la jardinería, como la decoración, tiene parte de técnica y parte de gusto personal. Hay que respetar las necesidades de suelo, clima, exposición, riego, etc de las plantas, pero el resultado final del diseño te tiene que gustar principalmente a tí.