He diseñado mi jardín y quiero enseñarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yolitarra2, 12/6/09.

  1. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mi jardin....

    hola : yolitarra tienes razon no digo que este mal es fabuloso, para mi lo quisiera, que a mi me gusten la jardineria verde y floreada no quiere decir que este mal solo que es otro estilo mis gustos:5-okey:
     
  2. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Mi jardin....

    yolitarra, es cierto que tiene que molestar que después de todo el empeño y cariño empleado, tu diseño haya recibido críticas....aunque tb hay foreros que comparten tu gusto.... Piensa que al menos tu diseño no ha dejado indiferente a nadie ;) . A mí me pasa como a arabedes, no entiendo de diseños (me estoy volviendo tarumbita con el de mi mini jardín de 60 m2) pero sé lo que me gusta y lo que no... y yo soy mas de jardines rústicos. Aunque no participo mucho en el foro, me encanta ver y leer, entre otros, los consejos de aguaribay... Creo que ayuda mucho a la gente y que tb le gusta entrar en el foro porque siempre se aprende: hay gente que tiene buenísimas ideas y un gusto exquisito....
    Y bueno, que tb me he planteado las mismas preguntas que te hace Amadeu (por cierto Amadeu, que he entrado en tu jardín y me he quedado loca con él :happy: )
    Venga yolitarra que como dice cris+2 lo que importa es que tú disfrutes con él, y que pa gustos están los colores,no?
     
  3. Re: Mi jardin....

    A mí me gusta Yolitarra2,, se ve algo escaso de verde pero ya se lo irás poniendo, y ya irán creciendo. Que lo disfrutes!!

    Un saludo ;)
     
  4. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Mi jardin....

    Hola,
    de todos modos yo creo que aquí estamos confundiendo algunas cosas. Una cosa es si nos gusta el jardin de Yolitarra y otra si nosotros lo pondríamos en nuestra casa. Creo que son cosas distintas, por lo menos es lo que yo pienso.

    Yo he dicho que me gusta mucho el jardín de Yolitarra, pero yo no lo pondría en mi casa. Si vierais el de mi casa, tiene mucha más vegetación, tiene un estanque, tenemos solado la zona donde tenemos la mesa para comer y cenar....vamos, que no se parece mucho al de Yoli. Sí tengo una zona de grava, pero no en el centro sino en un lateral. Tengo un arenero para los niños y unos columpios.

    Bueno, efectivamente en mi casa no lo pondría, me va mucho más un jardín más rústico, con más vegetación y menos minimalista.

    Ahora bien. Yo presupongo que si Yoli lo ha hecho así es porque ella ha pensado que a ella la iría mejor este tipo de jardín. Es posible que no tenga tiempo para cuidar de muchas plantas, o que no se le den bien las plantas...yo que sé....pero supongo que si ha dado más importancia a otras cosas será por algo.

    Si le ha dado protagonismo a la mesa supongo que es porque ella pretende que esa zona sea para ese uso....

    Vamos, que no me meto en eso, si no simplemente el resultado estético me parece muy bonito, elegante y relajante.

    Lógicamente, me gusta más el mío...je je je ... si no lo cambiaría....
     
  5. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mi jardin....

    yolitarra: el diseño es bonito pero para jardin sin zona verde ni flores no es jardin lo veo muy bien decorado como comedor pero la jardineria es otra cosa :5-okey:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin....

    dejando el asunto grava blanca-falta de plantas, digamos que eso son gustos

    pero :

    lo que no es comprensible es el diseño de una mesa en medio de grava con un caminito para acceder a ella que en cualquier momento te sales del camino.Es completamente inutil ese camino y sobre todo si hay varias personas que se levantan.al mismo tiempo.Es hacer equilibrio en algo artificial....hay un fallo de diseño., y eso no es cuestion de gustos sino de informacion.Quien se ofenda porque se le diga esto lo encuentro incomprensible o bien que no tolera la critica,, en ese caso mejor no exponer lo que uno hace.
    La critica se puede ver de la siguiente manera.si uno noesta de acuerdo con ella simplemente pone los argumentos por los que hizo las cosas asi, o bien se acepta la critica y se dice OK ,me equivoque, vere como lo puedo transformar.
     
  7. yolitarra2

    yolitarra2

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    la rioja
    Re: Mi jardin....

    Bueno, voy a aclarar algunas cosas.
    -Este jardin en realidad es un "cenador" o como lo querais llamar. La parte entarimada central vale para la mesa y tambien para las tumbonas. Tengo otra zona delantera con cesped ( Pero no se si la enseñare...;) )
    -La zona entarimada de la derecha ( forma de curva) Es donde ira la
    barbacoa.
    - Yo las piedras blancas las piso. Y mi perro y mis amigos tambien. Si se mancha pues ya veremos...
    - Las plantas fueron plantadas, nunca mejor dicho, la ultima semana de mayo! Como van a estar crecidas....
    - Como se ha comentado por ahí entre ellas voy a colocar algun arbusto bajo... pero aun no me he decidido....
    - Faltan las vallas de separacion con la vivienda contigua... El vecino aun no las ha colocado:happy:
    - Las trepadoras tienen un, como decirlo... "Hilo oculto? " Por donde iran creciendo.
    - aguaribay: No entrare en tu juego. tus post ni siquiera los leo. Gracias por tus criticas.
    - A todos los demas Gracias Por Opinar desde la coherencia y el respeto.

    Creo que al final me quedare por aqui....;) ;) :smile:
     
  8. charo valado

    charo valado

    Mensajes:
    152
    Re: Mi jardin....

    Yoli, me gusta leer que te quedas por aquí.

    Mi jardin no tiene nada, nada, que ver con el tuyo. Y sin embargo también me gusta el tuyo. Depende de muchas cosas, del diseño de la vivienda, del uso que quieras darle, de quien lo vaya utilizar y SOBRE TODO de la libertad de cada uno para hacer de SU jardin aquello que le guste y de que se encuentre a gusto con lo que hace.

    Faltaría más que no pudiésemos hacer las cosas según nuestros gustos. No te enfades, y no dejes de mostrarnos la otra parte del jardín....;)

    Besos.
    charo
     
  9. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Mi jardin....

    Yolitarra cada uno hace lo que puede y lo que le gusta,mal que le pese a los demas,si no les gusta que no lo miren,DISFTULALO!!!!!!!!!!!!![​IMG]
     
  10. Re: Mi jardin....

    Hola Yolitarra, Seguro que cuando crezcan las plantas estará más bello, a mi me gusta, lo veo muy moderno.
    No hagas caso. Las críticas se pueden hacer de muchas maneras. La misma que te dice que nos sabes encajarlas, cuando se le hacen a ella su manera de encajarlas es boicoteando al discrepante y poniéndolo en ignorados ;)
    En cuanto a la marmolina, según parece las otras gravas no se ensucian, :meparto: :meparto: :meparto: . Lo que pasa es que la "mier..." queda disimulada pero ensuciarse lo hacen igual. Esa marmolina cuando coja algo de polvo perderá intensitad su blancura y evidentemente como esa "suciedad" será uniforme no tiene porque quedar mal. Si pintas una pared de blanco la suciedad se ve más, pero si esta pintada de otro color se ensucia igual y no se ve. Los "expertos" camuflan la suciedad, :meparto: :meparto:

    Un saludo
     
  11. Muzzy

    Muzzy novato total

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Mi jardin....

    hola.
    he visto tus fotos y lo laaaargo y enrevesado que se ha vuelto el asunto.

    Te puedo decir que no siempre se oyen cosas que nos gustan (a mi me han puesto del color del perejil) y finalmente, aquí sigo. Hay gustos de muchos tipos, así que seguro que alguien encaja en el tuyo.

    solo tengo unas pequeñas dudas respecto a la marmolina que le has puesto a la zona.

    ¿por debajo has puesto alguna tela para que no te crezcan los hierbajos?.
    ¿está la zona drenada para evitar encharcamientos de agua?.
    ¿no te produce demasiado reflejo de luz del sol una piedra tan blanca?. Yo estuve valorando si ponía un poco por mi patio y al final, decidí que no, porque el sol en valencia da con ganas, y tanto blanco (y encima el mármol es muuuuuuuuuuuy brillante) molestaba a los ojos.

    Bueno, pues eso, que adelante.

    ;)
     
  12. yolitarra2

    yolitarra2

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    la rioja
    Re: Mi jardin....

    No refleja mucho, la verdad que no le da demasiado el sol, por la mañana de 13 a 16 o asi, por eso me incline por la blanca....
    Tiene tela antihierbajos, sistema de drenaje y de to!
    Las trepadoras crecen que da gusto, asi que en un tiempo pondre alguna foto mas... pase lo que pase.....
    Saludos:beso:
     
  13. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Mi jardin....

    Hola yolitarra, cuadno vi la primera foto dije uuyy que bonito, a la primera vista, y como dicen aqui yo no entiendonada de jardin, yo tengo el mio con ayuda de una persona del foro a la que debo en gran parte mi jardin ( Remo) a si que yo me dejo llevar por la vista, solo miro y veo me gusto o no de tegnica y demas cero, pero como te digo me gusto, y al igual que dice otro forero, yo no lo haria para mi, a mi me gusta verde por todos lado y flores, pero el tuyo lo veo bonito, te felicito de seguro que te llevo mucho tiempo y lo hiciste con mucho amor, ahora a esperar que crescan las plantas y de seguro que se vera mucho mejor, Disfrutalo todo lo que puedas
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin....

    aqui un enlace con problemas de grava blanca

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=2564195#post2564195


    es que luego de trabajar muchismos años en esto por experiencia puedo asegurar los problemas que hay con algunos amteriales que se han utilizado por modas.La grava blanca de este tipo se ha dejado de usar porque no es practica.Es todo.


    otro enlace que tenia perdido y alguien lo recupero hoy-Esto es para los que creen que cuando uno dice las cosas esta agrediendo al forero y que se trata de gustos.Aqui tratamos de dar los mejores consejos, este es un foro de nivel.
     
  15. yolitarra2

    yolitarra2

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    la rioja
    Re: Mi jardin....

    :icon_rolleyes: